Saltar al contenido

Requisitos Para Estudiar En Japón ¡Todo Lo Que Debes Saber!

Si unos de tus sueños es tener una formación académica en Japón aquí vas a aprender de que manera puedes lograrlo, solo debes saber cuales son los requisitos para estudiar en Japón ¡Sigue leyendo!

Japón se ha caracterizado por ser uno de los destinos que todo estudiante quiere experimentar, por supuesto existen requisitos pero también algunas razones por la cual sería una buena decisión para ti.

A continuación podrás conocer toda la información que debes tener en tus manos para poder tomar la decisión correcta, los requisitos para estudiar en Japón son más sencillo de lo que crees.

Requisitos Para Estudiar En Japón Gratis ¿Cuales son?

requisitos para estudiar en Japón
requisitos para estudiar en Japón

Aunque no lo creas Japón que un país desarrollado y muy organizado tiene programas de becas.

Es importante que conozcas cuales son los requisitos para optar por un programa de estudio gratuito.

  • Nacionalidad.

Los solicitantes deben tener una nacionalidad que este en buenas relaciones diplomáticas con Japón.

Estos programas por lo general son para extranjero, mientras que las becas para solicitantes japoneses son otros requisitos.

  • Edad

Los solicitantes deben ser menores de 23 años para poder optar a una beca de estudio en este paso.

También debes presentarte en la fecha que se te señala de no asistir perderás la posibilidad de estudiar en dicho país.

  • Formación académica

Es importante que sepas que debes cumplir con los siguientes requisitos para estudiar en Japón:

  1. Deberás haber completado por lo menos 12 materias de un curso académico en tu país de origen, de tener este requisito puedes optar por las becas del 2019.
  2. Deberás haber completado parcialmente los estudios que equivalen a secundaria superior en Japón, por supuesto en tu país de origen.
  3. Una vez que seas elegido debes inscribirte en un curso de enseñanza superior.
  • Idioma japonés

Es importante que tengas la intensión de aprender japonés.

Es vital que profundices el aprendizaje del japonés antes y después de tu llegada, así mismo deberás recibir enseñanzas adicionales no solo del idioma sino de la cultura japonesa.

  • Salud

Cada solicitante tiene que presentar un certificado medico que señale que no tienes ningún impedimento físico ni mental que evite que puedes llevar a cabo tus estudios en Japón.

  • Llegada a Japón.

Principalmente, deberás llegar el día que te sea señalado. Si se trata de la beca 2019 debes llegar al país entre el 1 al 7 de abril del mencionado año.

En este tipo de becas se te facilita el hecho de que los gastos de viajes son pagados, pero para esto debes salir del país de origen en la fecha señalada.

  • Visado obligatorio.

Para poder entrar en Japón y estudiar debes tener un visado especial de estudiante, puedes tramitarlo en la embajada de tu país de origen y luego llegarás en calidad de estudiante, no tendrás problemas.

¿Existen Becas Para Estudiar En Japón?

  • Estudiantes de investigación

Se trata de una beca del programa de Monbukagakusho el cual se centra en un proceso de investigación que es llevado a cabo por las universidades japonesas.

Este tipo de beca tiene un lapso de duración de dos años, esto incluye un curso intensivo de japonés.

Es una beca ideal para aquellos estudiantes que están graduados y la cual cubre los gastos de la matrícula, billete del avión y una asignación mensual para cubrir parte de tus gastos en tu estancia.

Los requisitos para estudiar en Japón que debes cumplir son: haberte graduado, nacionalidad distinta a la japonesa, edad máxima 34 años, presentar un proyecto de investigación, manejar el idioma medio o completo.

  • Estudiantes de estudios japoneses

También se trata de una formación académica en Monbusho pero está dirigida a aquellos estudiantes que no tiene formación universitaria y que quieren llevarla a cabo en Japón.

Para contar con esta beca es importante que cumplas con los siguientes requisitos: debes estar cursando algún estudio que tenga que ver con la lingüística o cultura japonesa, puede ser un grado de estudio de Asia Oriental, tener una edad entre 18 a 23 años, tener conocimientos del idioma.

  • Formación de profesores

En este caso se trata de una beca que no está orientada a los estudiantes sino a los profesores.

Se trata de un beca que se encarga de formar profesores, ya sea desde el inicio o alguna maestría que puede ampliar los conocimientos para la enseñanza.

Dicha beca tiene una duración de un año y medio, los gastos con los que corre la beca son: la matricula completa, los boletos de viajes y una asignación mensual para que puedes cubrir los materiales didácticos que debes tener a la mano.

En este caso debes cubrir los siguientes requisitos: Debes ser un profesor graduado ya sea de primario o secundaria, haber ejercido por lo menos cinco años, tener una edad no superior a los 35 años. En este tipo de beca no es indispensable que sepas hablar japonés.

¿Por Qué Estudiar En Japón?

  • Top Universidades

En Japón puedes conseguir las mejores universidades del mundo, para que lo sepas las 5 de las 100 mejores universidades del mundo, se encuentran en este país.

Japón tiene un enfoque único de la educación y esto ha hecho que tenga excelentes resultados, por ello muchos estudiantes internacionales buscan cursos desafiantes para formarse, además que es una oportunidad de oro que no debes dejar pasar.

También debes saber que muchas de las carreras pueden llevarse a cabo en inglés para ayudar a todos aquellos estudiantes que no saben hablar japonés.

Esto ha ocasionado que dicho país tenga más visitas de estudiantes y por supuesto sus programas de becas ayudan mucho a que esto sea posible.

  • Los avances con los programas internacionales

Japón desde hace algunos años está buscando la manera de crear programas de inclusión de estudiantes internacionales, de allí que puedes darte cuenta que existen muchas becas y facilidades para estudiar en este país, aun cuando no sepas hablar el idioma natal.

Este programa que Japón está desarrollando puede hacer posible que para el 2020 puedan ingresar 300.000 estudiantes internacionales a las distintas carreras que se ofertan en las universidades en dicho país

  • Oportunidades de trabajo

La competencia en Japón es fuerte por lo que cada estudiante se esfuerza por ser el mejor, esto puede ayudarlo a tener un campo laboral estable.

En el caso de los extranjeros las universidades de este país han realizado esfuerzos enormes para cada uno tenga una oferta laboral luego de la gradación.

De esta manera, es posible que puedas ingresar en empresas asociadas a la ingeniera, informática, negocio y bancos, educación y medicina que son las carreras con mayor demanda.

  • Financiamiento adicional para extranjeros

El gobierno japonés se ha esforzado por mejorar y facilitar los estudios en este país, de allí que es posible contar con un programa de financiamiento a través de becas.

  • Calidad de vida

Japón es un país muy seguro, de hecho, se considera el más seguro de todo el mundo.

Las leyes son estrictas, sobre todo con lo que  se relaciona a las drogas, alcohol, porte de armas, además están enfocados en las distintas maneras de cómo prevenir los delitos.

Los requisitos para estudiar en Japón son sencillo, ya tienes toda la información en tus manos solo resta que sepas aprovecharla para cumplir tu sueño.

Temas Relacionados:

  • requisito para estudiar en japon