Saltar al contenido

Las 4 Top Mejores: ¿Qué Maestrías hay en Derecho?

Cuando te planteas buscar respuestas sobre ¿Qué Maestrías hay en Derecho?, ubicarás opciones presenciales, a distancia o repartidas entre ambas modalidades.

Cada una de las cuales estará en posición de cubrir tus expectativas y requerimientos de actualización.

 

Maestrías Después de estudiar Derecho

Existen muchas maestrías que puedes seguir una vez obtenido tu título como abogado, ciertamente va a depender de lo que tu desees profesionalmente, pero en este post citamos como ejemplo los siguientes master, veamos:

  1. Maestríade Estudios en Derecho
  2. Maestríaen Ciencias de la Ley
  3. Maestría de Estudios Legales
  4. Maestríade Jurisprudencia

Es un grado ofrecido para algunos abogados  que desean estudiar la ley pero que no quieren convertirse en abogados.

Pueden estudiar artículos básicos como derecho constitucional, juicios, contratos, procedimientos civiles y otros requisitos junto con estudiantes de derecho regulares, escribir los mismos documentos y tomar los mismos exámenes, pero se gradúan después de acumular dos semestres de crédito en lugar de seis.

 

Que Maestría estudiar si Soy Abogado

Para practicar leyes, los estudiantes generalmente deben completar un título universitario, obtener un diploma de Juris Doctor (JD) y aprobar el examen de barra de su estado.

Tener una comprensión de los tipos de títulos en derecho disponibles permitirá a los estudiantes tomar decisiones prácticas e informadas sobre si seguir o no una carrera en servicios legales y derecho.

Hay seis programas avanzados que conducen a diferentes ocupaciones dentro del campo. Éstos incluyen:

  • Doctor Juris
  • Maestría de Leyes
  • Doctor en Filosofía del Derecho (PhD)
  • Doctor en Jurisprudencia
  • Doctor en Ciencias Jurídicas o Doctor en Ciencias de la Ley (JSD)
  • Doctor en Derecho Comparado

 

Mejores Maestrías Pagadas en México

La medicina es la carrera que mejor paga en México con un salario mensual promedio de 17.449 pesos (US $ 920), según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Según la lista, las 10 carreras mejor pagadas en México son:

  1. Medicina 17449 pesos;
  2. Electrónica y automatización 15.109 pesos;
  3. Ciencia ambiental 14.320 pesos;
  4. Publicidad y mercadeo 13,765 pesos;
  5. Negocios y administración 13,750 pesos;
  6. Contabilidad 13,357 pesos;
  7. Matemáticas 13,232 pesos;
  8. Construcción e ingeniería civil 12.858 pesos;
  9. Ingeniería mecánica 12.843 pesos;
  10. Ingeniería industrial, eléctrica y técnica 12,581 pesos.

 

¿Qué es un Magister en Derecho?

Es un título académico de posgrado, perseguido por aquellos que poseen un título universitario de derecho académico, un título profesional de derecho o un título universitario en un tema relacionado.

En algunas jurisdicciones, el “Magister en Derecho” es el título profesional básico para la admisión en la práctica legal.

 

¿Qué es ser un diplomado?

Un doctorado es un título de posgrado, otorgado a estudiantes que completan una tesis original que ofrece una nueva contribución significativa al conocimiento en su materia.

Las calificaciones de doctorado están disponibles en todas las materias y normalmente son el nivel más alto de título académico que una persona puede lograr.

¿Qué es un MBA en educación?

Es un título de posgrado que cubre una amplia gama de campos de negocios, como marketing, contabilidad y gestión.

 

¿Cuál es el posgrado?

Un posgrado es un estudiante que ha completado con éxito un curso de licenciatura en un colegio o universidad y está emprendiendo más estudios en un nivel más avanzado.

 

¿Qué Maestrías hay en Derecho que puedes hacer en Colombia?

En un ambiente tan competitivo como el que se percibe en la actualidad, mantenerse actualizado en la profesión se ha convertido en una meta común para estar en posición de enfrentar cualquier situación que se presente,.

Haciendo hasta necesario buscar opciones referidas a ¿Que Maestrías hay en Derecho?

¿Hacia dónde se inclinan tus intereses? Tienes posibilidad de adentrarte con mayor detenimiento en los estudios de Derecho Penal o de Derecho Público.

¿O prefieres la parte privada, la familiar o lo derechos humanos? ¿Qué esperas encontrar cuando indagas sobre Que Maestrías hay en Derecho?

¿Cuáles maestrías en derecho a distancia Colombia puedes elegir?

¿Que Maestrías hay en Derecho?

Inclusive tienes la posibilidad de cumplir con sus requisitos y conseguir tu titulación estando fuera de ese país.

Las plataformas online posibilitan que sea algo real y te ofrecen inclusive escoger entre viajar para asistir al acto de grado o recibir por envío especial la acreditación a la dirección que les hayas aportado.

La búsqueda de opciones para cursar estudios de posgrado en el área del derecho, hace posible que encuentres alternativas de interés, como las especializaciones. Varias de ellas inclusive pueden ser realizadas de modo virtual o semi – presencial.

Algunas de las más demandadas se inclinan hacia el Derecho Constitucional, Administrativo, Disciplinario, Penal y de Familia.

¿Te interesa más conocer ofertas a nivel de maestría? Como es de esperar, hay variedad, cubriendo tus intereses entre ofertas de programas que incluyen los Derechos Humanos y Justicia Internacional, así como el Derecho Privado, Público o Penal.

Se da así respuesta a gran parte de las inclinaciones de los aspirantes a especializarse en algunas de las áreas de esta profesión o de profundizar en sus regulaciones para ejercer puntualmente en una de ellas.

¿Dónde cursar Maestrías en Derecho?

Afortunadamente para quienes se profesionalizan con esta carrera, en cada país se cuenta generalmente con una Escuela de Derecho.

Aunque se sugiere cursarla y realizar especializaciones donde se vaya a vivir y ejercer, dadas las particularidades propias de la legislación cada nación o Estado.

Y aunque no es limitativo, porque puedes revalidar tu título, la escogencia de la carrera, especialización y maestría debe ser analizada a conciencia para no crearse falsas expectativas.

En este sentido, una de las ramificaciones más amplias y que posibilita abrir puertas laborales en cualquier parte, se relaciona con la preparación en Derecho Internacional.

Una vez revisadas algunas opciones, queda plantearte, de esta manera, qué respuestas esperas encontrar cuando te preguntas de vez en cuando y ante la competencia existente.

¿Que Maestrías hay en Derecho? Y ¿cuál podrías cursar?

¿Que Maestría Existen en Derecho? Conoce las 4 Principales

Aquí te voy explicar las 4 principales que debes conocer si estas que son las más importantes en el mercado, las cueles son las más requeridas en el campo laboral.

  • Maestría en derecho Bancario y Financiero
  • Maestría en derecho de propiedad intelectual y de la competencia
  • Maestría de derecho del trabajo y de seguridad social
  • Maestría en derecho internacional económico

Temas Relacionados:

  • que maestrías hay en derecho
  • cuales son las maestrias que se pueden hacer en derecho