Saltar al contenido

¿Por que y Donde Puede Como estudiar Psicología Interpersonal?

Si te gusta la psicología, pero quieres estudiar una carrera donde se fusione lo espiritual con lo transcendental del ser humano; sin duda debes entender de lo que se trata estudiar psicología transpersonal.

Se le conoce como la ciencia humanística donde dicho tipo de psicología está marcando la pauta actualmente.

En vista de que le da real importancia a la modificación del estado de conciencia, lo relacionado al ego y personalidad.

Estudiar psicología transpersonal es una manera de mantener tu equilibrio mental y espiritual.

Así como tener todas las herramientas para ayudar a las demás personas en contra este estado zen.

Si te sientes atraído por los estudios de la mente pero también quieres combinarlo con una manera donde el ámbito espiritual también tenga un tratamiento para mejorar en general la vida del paciente, está carrera es para ti.

Donde Estudiar Psicología Transpersonal

Este tipo de psicología es realmente poco convencional pero muy efectiva para darle el bienestar que el paciente necesita.

A continuación, algunas consideraciones que es necesario que sepas si debes estudiar psicología transpersonal.

  • La psicología transpersonal no tiene instrumentales o inventivas específicos.
  • Las relaciones en la psicología transpersonal son claves.
  • El terapeuta no es visto como el experto.
  • La psicología transpersonal no juzga las vivencias de los demás.
  • Diversos psicólogos renombrados fueron fundadores en la psicología transpersonal.

Fundada en las primeras obras de los grandes psicólogos como Carl Jung, William James y Abraham Maslow; cuyo objetivo de mejorar el estudio de las relaciones mente-cuerpo; conciencia y espiritualidad.

La psicología transpersonal es el estudio del crecimiento y el desarrollo humano desde una perspectiva donde se profundiza el estudio del alma; simplemente se trata promover la transformación humana eco-espiritual.

En vista que éste campo se centra en la espiritualidad para estudiar los niveles más profundos de la conciencia y vida más allá del plano físico.

Por general existe un aspecto religioso de la psicología transpersonal para ayudar a las personas.

Sobre todo, para que se den cuenta de que son seres espirituales en el cuerpo físico.

Sin embargo, a diferencia de la religión, la psicología transpersonal se combina con la psicología occidental y  los principios espirituales y científicos.

Psicología trasnpersonal y parasicología

¿En qué se diferencia la psicología transpersonal y la parapsicología?

Verás, la psicología transpersonal a menudo se confunde con la parapsicología, es importante entender que existen algunas diferencias significativas entre ellas.

Mientras que las dos ramas aprenden sobre experiencia humana más allá del mundo físico y espiritual, la parapsicología se basa únicamente en el estudio instruido de fenómenos psíquicos inusuales.

Por otro lado, la psicología transpersonal se centra simplemente en el lado espiritual de la naturaleza humana para alcanzar la autorrealización en la vida.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Cuál es el perfil profesional del psicólogo de la salud?

De allí la importancia de la misma.

Por lo tanto, la psicología transpersonal a menudo emplea el uso de la meditación, el trabajo de los sueños, las preguntas de visión.

La hipnosis y otros estados de conciencia necesarios para lograr un mayor entendimiento de la realidad.

Tienes que tener claro que la psicología transpersonal es todavía uno de los campos de la psicología más inusual, puede ser difícil para las personas encontrar empleo en dicha profesión.

Sin embargo, la mayoría de los psicólogos transpersonales consiguen trabajo en balnearios; retiros espirituales y clínicas de salud mental o simplemente comienzan sus propias prácticas privadas para ver a los pacientes a su conveniencia.

Al proporcionar éste servicio más directo a los clientes. Los psicólogos transpersonales pueden desarrollar planes de tratamiento para cambiar los comportamientos negativos.

Esto es posible mediante la indagación de todos los aspectos espirituales de aquellos que pueden perderse espiritualmente a través de la terapia tradicional enfocada en la espiritualidad.

Para los psicólogos transpersonales que cuentan con un título avanzado, también hay puestos académicos y de investigación en las universidades con gran renombre en muchos países.

Es posible que dichos puestos académicos consten de realizar estudios sobre musicoterapia; imágenes guiadas, experiencias pico, situaciones cercanas a la muerte, meditación y otras áreas de la espiritualidad.

Tipos de Psicología que se Pueden estudiar

como estudiar psicología transpersonal

Es posible enumerar una variedad de tipos de psicología sobre todo en estos tiempos.

Es importante que conozcas a detalle cada uno de ellas para saber si estudiar psicología transpersonal entra en tus posibilidades.

Por lo general, cuando la gente escucha el término psicólogo; muchos se imaginan a un hombre o una mujer sentados en una oficina, escribiendo notas mientras un paciente se sienta en un sofá de cuero para hablar.

Un curso de terapia transpersonal Cuba 2019; es la nueva forma de llevar lo espiritual junto con la psiciología, investiga en qué area de la posicología puedes encotrar esta especialidad.

Puedes especializarte despues o puedes hacerlo unilateralmente estudiando psicologia trasnpersonal

Por supuesto, hay muchos psicólogos que llevan a cabo este tipo de terapia de conversación; pero los profesionales que trabajan en el campo de la psicología también hacen otras tareas.

Por ejemplo, ¿Sabías que hay psicólogos que estudian la manera en que las personas trabajan e interactúan en su entorno?

¿O que algunos psicólogos proponen soluciones para ayudar a frenar el calentamiento global?

Es importante que tengas presente que los psicólogos tienen diversas áreas para especializarse que van desde diagnosticar clínicamente diversos trastornos el bienestar, emocionales o conducta.

Tipos de psicología trasnpersonal

Y mucho más allá como trabajar en ámbitos que no tienen que ver con la práctica clínica, como la investigación e incluso los negocios.

En la mayoría de los casos; las subespecialidades del psicólogo requerirán un título de doctorado.

A continuación conocerás todas las ramas de la psicología en las que puedes especializarte. Cabe destacar que cada uno se encarga de diferentes tratamientos para la conducta humana.

  • Psicólogía infantil
  • Psicólogo clínico
  • Especial del consumidor
  • El Psicólogo comunitario
  • Desarrollo
  • Psicólogo educacional
  • El Psicólogo de Ingeniería
  • Psicología forense
  • Geropsicólogo
  • Especialista de Salud
  • El Industrial / Organizacional
  • Psicólogo de los medios
  • Especializado en militares
  • Neuropsicólogo
  • Doctora en Psicología – Doctorado
  • Dr en Psicología – PsyD
  • Psicólogo de Rehabilitación
  • El Psicólogo de la escuela
  • Licenciado social
  • El Psicólogo espiritual
  • El deportivo
  • Psicólogo Transpersonal
  • Analista de comportamiento aplicado
Te Puede Interesar Tambien  ¿Qué es un Psicólogo Forense y donde trabaja?

Características de la Psicología Transpersonal

La psicología se ha caracterizado por emplear muchas técnicas y especialización que para tratar aún más a los pacientes con problemas causados por trastornos o situaciones conductuales severas.

Si estás inclinado por esta carrera debes saber que se trata de algo más que sentarte a escuchar los problemas de tus pacientes.

Es una constante investigación con cada uno para saber el origen de sus problemas.

Si partes solo de que pasarás la mayor parte del día en un consultorio escuchando los miedos, problemas de pareja, problemas con los padres, fobias severas, solteras que no han conseguido casarse etc.

¡Es una grandísimo error!

De allí la importancia de que entiendas cada uno de las ramas que la psicología te provee para que puedas estudiarlas y verás como el campo laboral es tan amplio que quedarás sorprendido.

En conclusión, la psicología se centra en el estudio de la mente; pero en el caso de la psicología transpersonal va más allá del ámbito físico porque se encarga de estudiar todo lo referente al espíritu-mente.

Aunque no se trata de una profesión convencional donde tendrás una amplio campo laboral.

Si es una alternativa que puedes tener en cuenta, sobre todo en estos tiempos donde las personas tiene un especial cuidado con lo espiritual.

Estudiar psicología transpersonal no es quizás lo que te gusta, pero es válido que también sepas todo sobre ésta joven rama que ha logrado posicionarse en la sociedad y académicamente.

¿Listo para tomar una decisión?

Dónde se estudia la psicología espiritual

Para estudiar esta carrera en varios países de latinoamericana hay na rama de la psicología que se llama transpersonal, porque trasciende a las personas,

Sin embargo a otra rama muy estudiada que se llama para psicología se le atribuye la psicología espiritual, esa es la parapsicología.

No hay demasiados lugares o universidades en donde puedas estudiar, pero si investigar sobre este campo.

La psicología espiritual es una forma de tratar a las personas con instrumentos espirituales y terapias de este tipo,  usando, sonidos y música agradable, cristales  y otros accesorios propios.

Los constantes cambios del mundo impactan diariamente la calidad de vida de millones de personas que integran este planeta.

Las enfermedades muchas veces superan el tratamiento medicinal que comúnmente asignan los doctores especializados en las distintas ramas de la medicina.

Algunas de las dolencias que aquejan al mundo actual, supera un simple dolor físico, dejando paso al estado de conciencia, el ego y la personalidad como los responsables de las crisis sociales.

¿Qué es la psicología transpersonal?

La Psicología Transpersonal es la encargada de estudiar esta clase de enfermedades.

Se centra en mantener el equilibrio mental y spiritual de las personas.

Promueve la transformación humana eco-espiritual y el desarrollo del potencial a través de la autoconciencia.

Estudiar Psicología transpersonal

Si deseas adquirir la Psicología Transpersonal como un método de estudio debes tener en cuenta que el objetivo de adquirir esta profesión.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Qué hace un psicólogo educativo? Habilidades y Competencias

Nace en la necesidad de transmitirle el poder de identificación y autoridad que un ser humano puede tener en la vida, con el fin de lograr la mayor y sustentable identificación posible.

Materias de estudio de la carrera

Entre las materias de estudio que cursan aquellas personas que hicieron de la Psicología Transpersonal su carrera universitaria se encuentran:

  • La Psicología Alternativa
  • La Psicología Humanista
  • Antropología Simbólica
  • Procesos Cognitivos
  • Estudios del Cerebro
  • Madurez Emocional y la Filosofía Antidepresiva.

La formación de Terapeuta Transpersonal facilita y provee las habilidades y destrezas para lograr la auto indagación, crecimiento y desarrollo personal.

Se encarga de adquirir las herramientas y valores básicos para alcanzar el acercamiento y compresión global del tema de estudio.

En la formación de las terapias transpersonales contarás con un tutor personal que es el especialista en terapias transpersonales y desarrollo personal.

¿De qué forma se puede estudiar Psicología Transpersonal?

Podrás desarrollar tus estudios de manera presencial, semi-presencial u online.

Participarás en encuentros de prácticas para interactuar con demás compañeros cursantes de la profesión, acompañados por la colaboración que aporten los tutores.

La formación como Terapeuta Transpersonal suele estar dirigida para aquellas personas que quieran acompañar a otras personas durante el crecimiento y expansión de la conciencia.

Con la finalidad de aliviar las tensiones, conflictos y desacuerdos internos que considere el ser humano en estudio con el mundo que le rodea.

¿Cuánto dura la carrera de psicología transpersonal?

Debes tener en cuenta el tiempo de duración que tardarás para obtener el título como Terapeuta Transpersonal.

Según el avance y número de asignaturas del Instituto académico donde estudies, son 3 años el tiempo estimado para terminar.

La profesión puedes recibirla presencial o a distancia, dependiendo de las responsabilidades y obligaciones que tengas en tu vida personal.

Tecnicatura en Psicología Transpersonal

Si eres uno de los interesados en cursar la Tecnicatura en Psicología Transpersonal debes tener en cuenta que aplicar a esta oferta te otorgará los conocimientos.

Para calificarte profesionalmente y atender a pacientes para ayudarles a superar los conflictos internos y alcanzar la superación personal.

Si no puedes cursar presencialmente la tecnicatura en Psicología Transpersonal, puedes adquirirla a distancia.

Los estudios online en esta carrera duran 300 horas de estudio.

Entre los requisitos que debes poseer es ser profesional en alguna rama de la salud o que tu orientación esté dirigida a la psicología alternativa.

Una vez culminado la carrera en Psicología Transpersonal

Una vez que finalices tus estudios en Psicología Transpersonal, podrás acceder a las Certificaciones Internacionales que promueven las distintas universidades a nivel mundial.

Los programas teóricos, prácticos y vivenciales se diferencian en la liberación y desarrollo profesional desarrollado por los Coach Primordiales.

 Si deseas cursar los estudios efectivos de la calidad de vida de las personas, el Coach Primordial Avanzado es la certificación especial para ti.

También puedes adquirir la Instrucción de Meditación Personal y ser Profesor de Danza Primal.

 Para los profesionales en general, pueden acceder a los post-grados en Psicología Transpersonal.

Los psicólogos clínicos y psiquiatras también pueden cursar las distintas Certificaciones que integran la Psicología Transpersonal.

Como veras sabes estudiar psicología trasnpersonal tomas todas los apuntes , espero que haya podido responder tus consulta dudas que tenia al respecto.

Temas Relacionados:

  • estudiar psicologia espiritualidad
  • estudiar psicologia trasnpersonal