Saltar al contenido

Técnicas para entender cómo estudiar a una persona

¿Cuántas veces has oído a alguien decirte que digas algo porque no puede leer tu mente? ¿o que pueden estudiar a una persona?

Resulta que esto es sólo la mitad de cierto. La persona que te dice esto puede no ser consciente, pero ciertamente es capaz de leer tu mente. Lo hacen de una manera más sutil de lo que perciben.

Y la realidad es que la mayoría de la gente puede aprender a leer la mente con entrenamiento, tiempo, concentración y un cierto conjunto de habilidades. Esto no es algo que sólo los psíquicos son capaces de hacer.

Aunque los psíquicos tienen el conocimiento, la capacitación y el “don de la lectura” adecuados, es algo que ciertamente puede aprenderse hasta cierto punto.

No se quiere decir con esto que se requiera ser psíquico para analizar a una persona, de hecho alguien que estudia la mente o psicología puede analizar la mente de una persona.

Ahora vamos a conocer como analizar una una persona

Trucos para estudiar a una persona

como-estudiar-a-una-persona

Quizás es posible conocer algunos rasgos de u personalidad según digan sus patrones de conductas, no por casualidad fueron inventadas máquinas del polígrafo o de “la verdad”

Como analizar a una persona mentirosa

La persona mentirosa generalmente presenta conductas que pueden ser ambiguas y los delatan, y  a veces si tienes mucho tiempo de conocer a la persona puedes saber si la misma puede mentir o es en si mentirosa.

Te Puede Interesar Tambien  Cómo Estudiar Psicología A Distancia en Colombia 2019

¿Cómo analizar a una persona que miente?

Si llevas mucho tiempo y la conoces no hay problema puede saber si la persona miente, sino; un conjunto de patrones contradictorios en sus palabras te ayudará a encontrar la técnica para descubrir si miente

analizar una persona mentirosa ha sido objeto de estudios de la mente y se crearon maquinas cada vez mas sofisticadas para conocer si hay alteraciones que indiquen que una pero  puede mentir.

Cómo analizar a una persona por su rostro

¿Puedes realmente conocer la personalidad de alguien con sólo mirar su cara?; realmente si es posible hacer este análisis, muchas personas estudian ahora para lograr esto.

Los gestos y otros patrones del rostro te ayudan u te puede decir cómo analizar a una  persona por su rostro

La lectura precisa de los rostros puede ayudar drásticamente a mejorar la comunicación y ayudar a las personas a tomar mejores decisiones desde la primera impresión.

También podría revolucionar muchas industrias. Con su tecnología, uno podría identificar:

  • Un jugador de póquer profesional
  • Investigador académico
  • Introvertido o extrovertido
  • Pedófilos, e incluso criminales de cuello blanco

Como estudiar a una persona por sus gestos

Los gestos de una persona son uno de los aspectos más importantes que se pueden reconocer en una persona:

  • emociones como miedo
  • dolor
  • presión
  • ansiedad
  • pánico

Tristeza y muchas veces esos gesto ayudado por las emociones son mucho más elocuentes. Así que es de este modo de puede estudiar a una persona por sus gestos

Como analizar a una persona por lo que dice

Hay técnicas para analizar a una persona por lo que dice, puedes conocer algunos rasgos como si es una persona culta, leída, estudiada, un académico o una perdona normal sin ningún tipo de estudio.

Te Puede Interesar Tambien  Como Estudiar Psicología Opiniones Más Valoradas del 2017

Es lo mismo que interpretar patrones de conducta para saber como analizar a una persona por su comportamiento.

Hay situaciones en las que se puede determinar como es o como se siente una persona según su lenguaje corporal o su conducta, también por lo que dice mientras realiza alguna acción.

Como estudiar a las personas psicológicamente

La psicología es la carrera de la conducta y su determinación; esto quiere decir que puedes estudiar a las personas patológicamente siempre y cuando seas un profesional y uses instrumento o test de medición para determinar algún patrón de conducta.

Libros de como analizar a una persona

En primer lugar, recomendamos hacer un poco de entrenamiento en analisis transaccionanal. Los libros son geniales,pero nunca se puede obtener la misma comprensión con sólo leer sobre ellos.

Dicho esto, los mejores libros de AT o de cómo analizar una persona en mi opinión son:

¿Qué dices después de decir hola? Eric Berne. (Berna puede ser difícil de leer sin embargo)

Games People Play libro de  Berne; (el más famoso libro de AT necesita una mención pero no es el mejor libro de AT disponible)

TA Today de Van Joines e Ian Stewart (cubre casi todo lo que necesitas saber)

Adaptaciones de la personalidad es un libro escrito por Joines y Stewart (tanto si crees en los tipos de personalidad como si no; esta es una buena lectura y te da una idea de por qué las personas se comportan de la manera en que lo hacen).

Guiones People Live de Claude Steiner (da una idea muy buena de cómo y por qué terminamos repitiendo las mismas cosas una y otra vez)

Te Puede Interesar Tambien  Psicólogos espirituales: Lo que hacen y cómo convertirse en uno

Hay bastantes libros de AT disponibles que pueden servirte para esto; algunos de los cuales no podría prescindir como aprendiz de AT  o cómo analizar una persona, pero si eres nuevo en el AT, creo que los 5 mencionados anteriormente son los mejores.

Temas Relacionados:

  • como estudiar a una persona
  • como aprendes a estudiar a una persona?
  • como estudiar a una persona psicologicamente
  • Estudiar a las personas
  • estudiar a una persona
  • hasta donde una persona puede estudiar