Saltar al contenido

Psicólogos espirituales: Lo que hacen y cómo convertirse en uno

Los psicólogos espirituales infunden espiritualidad a sus investigaciones y/o prácticas clínicas.

Pueden llevar a cabo la psicoterapia, ya sea como médicos privados o como empleados de organizaciones.

Un estudiante graduado en una universidad de la liga de la hiedra que estaba incorporando un cuenco de canto budista, respiración profunda y visualización en su trabajo con personas sin hogar.

En efecto, hay un lugar para la espiritualidad y la religión en los servicios sociales.

La espiritualidad puede ser ligeramente controvertida en un campo científico, pero las universidades y organizaciones profesionales han dado un paso adelante como guías.

Al examinar la Psicología de la Religión y la Espiritualidad, se pueden ver las últimas investigaciones.

Todo, desde la reducción del agotamiento en los miembros del clero católico hasta el examen de la relación entre la espiritualidad y las medidas subjetivas de bienestar

Un recurso con el que los estudiantes querrán familiarizarse desde el principio es la División 36 de la Asociación Americana de Psicología, la Sociedad de Psicología de la Religión y la Espiritualidad.

Educación y formación de psicólogos espirituales

Un estudiante que esté interesado en incorporar la espiritualidad en su práctica clínica no necesariamente se inscribirá en un programa que se llama “psicología espiritual”.

La espiritualidad puede ser ofrecida como una sub especialidad, pero incluso esto no es un requisito.

Psicólogos espirituales

Basta con elegir un programa en el que algunos de los profesores tengan la espiritualidad como área de interés.

Te Puede Interesar Tambien  Las Top Mejores universidad donde estudiar psicología

Algunas universidades ya ofrecen una variedad de programas de Maestría en Psicología modelados según las normas y recomendaciones establecidas.

¿Psicología espiritual donde estudiar?

Aquí tienes varias opciones con varios programas donde puedes estudiar para convertirte un psicólogo espiritual.

Licencias y credenciales de los psicólogos espirituales

La licencia como psicólogo y/o el respaldo para prestar servicios de salud a menudo se basa en tener un título acreditado, o uno que se considere equivalente; la APA sólo acredita programas de asesoramiento, clínicos y de psicología escolar.

Por lo tanto, un psicólogo que quiera llevar a cabo intervenciones psicoterapéuticas generalmente necesita una educación que esté en uno de estos campos (ampliamente definido).

Sin embargo, hay un número casi ilimitado de áreas en las que enfocar su erudición. La disertación es una oportunidad.

La práctica de postgrado también ofrece a un candidato a psicología la oportunidad de desarrollar competencias especializadas.

Los académicos que están interesados en la investigación o en el desarrollo de políticas a menudo se enfrentan a menos restricciones a la hora de seleccionar programas educativos.

Como Distinguirse en el campo

Los miembros de la Sociedad de Psicología de la Religión y la Espiritualidad, al igual que los miembros de otras divisiones.

Tienen la oportunidad de alcanzar el estatus de compañero distinguiéndose en el campo.

Los estudiantes universitarios y de posgrado pueden solicitar el prestigioso premio de investigación a través de la División.