Saltar al contenido

Las 6 RAZONES Porque Estudiar Psicología Clínica

Porque estudiar psicología clínica. Existen muchas carreras con las que puedes optar para ser un profesional, pero la más demanda actualmente es la psicología.

Es probable que te estés preguntado Porque estudiar psicología clínica

Si estás en busca de una opción que se asemeje a lo que quieres y a tus habilidades quizás debas pensar en la psicología clínica la cual tiene innumerables razones que pueden convencerte que es lo mejor para ti.

La razón principal de porque estudiar psicología clínica.

Está relacionada a que es una ciencia que permite darle soluciones a los conflictos internos y externos de una persona y alcanzado la curación para vivir plenamente.

Este articulo tiene como fundamento ayudarte a tomar la decisión correcta y proveerte de toda la información que necesitas saber de modo que entiendas de que se trata y como puedes estudiarla.

Porque Estudiar Psicología Clínica ¿Es Difícil?

  • Ayudar a las personas con problemas
  • Es una forma de aprender de ti mismo y de los demás
  • Amplio campo de empleo
  • Es un trabajo que trae grandes satisfacciones
  • Harás la diferencia en la vida de una persona
  • Aprenderás como organizar e interpretar la información obtenida

Ahora bien, vamos a ampliar un poco la información de cada una de estas 6 razones que son consideradas como las más acertadas de porqué estudiar esta carrera profesional:

  • Ayudar a las personas con problemas

El principal objetivo de porque estudiar psicología clínica es ayudar a las personas que lo necesitas.

A través de la implementación de terapias psicológicas que pueden ayudar a curar trastornos leves y graves.

  • Es una forma de aprender de ti mismo y de los demás

Esta es una razón muy importante por la cual debes estudiar psicología, pero además te has preguntado.

¿Por qué las personas tienen ese comportamiento?, ¿Crees la necesidad de aprender más de las emociones y la mente?

O tal vez, quieres entenderte un poco más a ti mismo, tus emociones, tu mente o simplemente tus miedos. De ser así estás en lo correcto y tienes habilidades para ejercer la psicología clínica.

Todas las interrogantes antes mencionadas y todas las que están rondando tu cabeza pueden ser respondidas mediante la investigación y teorías que aprenderás en ésta carrera.

  • Amplio campo de empleo

A medida que muchos psicólogos van teniendo buenos resultados en sus variados campos de ejercicios se van creando más vacantes en vista de que el campo se amplía cada vez más.

Te Puede Interesar Tambien
Cómo Estudiar Psicología A Distancia en Colombia 2019

Entonces, existen una constante demanda de los servicio de la psicología en las escuelas, instituciones de salud, tratamientos para adicciones, prevención, las distintas agencia que prestan servicio social.

  • Es un trabajo que trae grandes satisfacciones

La psicología tiene importantes desafíos que pueden producir grandes satisfacciones.

Algunos psicólogos se dan la tarea de resolver conflictos emocionales complejos, están dirigidos a ayudar a personas con terapias.

Otros se dedican a fomentar y profundizar aún más sobre la información que se tiene sobre la mente, además de descubrir nuevos fenómenos de la mente para su posterior estudio.

  • Harás la diferencia en la vida de una persona

Aunque los cambios de vida dependen exclusivamente de cada persona lo cierto es que un psicólogo puede ayudar mucho.

Si alguna vez has soñado en ayudar a personas a lograr sus metas, la psicología es el medio donde puedes lograrlo.

No importa el campo donde te desempeñes.

Psicoterapias, orientación, ayuda comunitaria puedes dedicar gran parte de tu tiempo a ayudar a otra persona a ver el potencial que tienen y enseñarlos a utilizarlo a lo largo de su vida.

  • Aprenderás como organizar e interpretar la información obtenida

Verás, ésta es una carrera donde es importante la parte investigativa y las estadísticas.

Si crees que te vas a liberar de las matemáticas ¡No lo harás! Es una forma de organizar la información obtenida.

Aun cuando no te interese la parte investigativa, es importante que sepas que es parte del perfil del profesional debido a que será útil en el área administrativa, marketing, educación y como ciencia.

Realmente son muchas las razones por la cual debes estudiar ésta carrera pero la más importante es que sientas pasión por ella.

Solo así será viable tu permanencia en una casa de estudio todos los días.

Psicología Clínica y Otros Tipos De Psicología

 cual es tu porque estudiar psicología clínica

Anteriormente conociste las 6 razones más importantes por la cual debes estudiar esta rama.

Pero ahora tendrás la mejora información para que entiendas porque estudiar psicología clínica ¡No pierdas detalles!

La psicología clínica es una rama de la psicología cuya tarea principal es analizar los problemas complejos de las personas y darle solución a través de la aplicación de teorías psicológicas  que pueden guiarte para saber qué hacer.

Son muchos los problemas que un psicólogo clínico puede tratar.

Por ejemplo trastornos de depresión, ansiedad, problemas de socializan, dificultades con las parejas, problemas físicos y abuso sexual.

Si éste no es el campo que te agrada también hay otras ramas de la psicología que quizás puedan ser lo que estás buscando para tu vida.

Debes saber que lo primordial en este asunto es que vas ayudar a personas que lo necesitan.

Entonces, a continuación, conocerás cada uno de las ramas que más demandas son:

Psicología educativa

Está arraigada a las instituciones educativas donde podrás ser un orientador para los jóvenes o también ayudar a través de terapias si tienen algún trastorno de conducta.

Psicología laboral

Dirigida para todas aquellas empresas que buscan una forma de optimizar el trabajo de sus empleados, así como tener un ambiente ideal para que el objetivo sea alcanzado.

Psicología comunitaria

Trabaja con la comunidad o sociedad independientemente que sea pequeña o grande y trata de solucionar los problemas de manera que las necesidades sean satisfechas.

Psicología de emergencia

Trata sobre las situaciones de emergencias con las que una persona no puede lidiar, es una especie de orientador.

Te Puede Interesar Tambien
Las 5 Alternativas de Estudiar Psicología Online En Venezuela

Psicología de la salud

Se trata de tratamientos de prevención y ayuda a los pacientes que tienen enfermedades crónicas. De modo que estarás ayudándolos a enfrentar la situación de salud junto a su familia.

Psicología forense

Tiene que ver con el campo judicial en el que podrás analizar un acusado, tener una perspectiva del perfil de una delincuente, analizar a un jurado.

Psicología infantil

Simplemente es el estudio del comportamiento de los niños desde la etapa de nacimiento hasta la juventud. Es una forma de tratar los problemas de conducta o problemas más complejos.

Realmente son muchas los tipos de psicología que existen debido a su amplio campo que cada día se extiende más. Está es una buena razón por la cual debes inclinarte por estudiar esta carrera.

La psicología clínica es una de las grandes ramas de la psicología donde es posible ayudar a muchas personas a resolver sus conflictos internos o sociales haciendo que tengas una vida plena y llena positivismo.

Sin duda alguna, ésta es una rama que ha tenido importantes descubrimientos con cada investigación que se lleva a cabo, ya sea por conducta, trastornos mentales, problemas sexuales, etc.

Simplemente es una solución a muchas personas que no saben cómo pueden mejorar su situación con respecto algún problema, de allí la gran importancia que tiene está carrera en la sociedad.

Si has pensado en estudiar la psicología es porque una parte de ti te está guiando para que tomes la decisión correcta.

Aun indeciso solo tienes que hacerte está pregunta ¿Te gustaría ayudar a las personas con sus problemas?

Si ya has tomado una decisión quizás este post haya cumplido firmemente su propósito.

Porque estudiar psicología clínica Porque tienes la vocación y la inteligencia para llevar a cabo este estudio que puede resultar complejo pero con grandes gratificaciones como profesional que serás.

¿Qué es la psicología clínica?

Es una subdiciplina dentro de la psicología que se encarga de estudiar los elementos implicados en trastornos mentales y. de manera más genérica la salud mental.

La psicología clínica lleva a cabo las asignaciones de evaluación, prevención, diagnóstico, intervención terapéutica en las personas con algún tipo de deficiencia o afectación metal de conducta des adaptativa

Con el propósito de restaurar el balance psicológico y el borrar el sufrimiento.

De igual forma, la psicología clínica es un ámbito amplio, de hecho, los psicólogos que se dedican a esta rama clínica tienen su formación en distintas escuelas, como por ejemplo:

  • Cognitiva
  • Conductista
  • Psicoanalista
  • Humanista
  • Gestalt
  • Terapia
  • Familiar sistemática

¿Cuáles son las funciones de la psicología clínica y que trata?

Los psicólogos clínicos son `profesionales de la salud mental que se encargan de atender a esas personas que sienten malestar psicológico o algún trastorno metal.

En este apartado, básicamente se encargan de diagnosticar ciertos trastornos psicológicos que ha sufrido el paciente.

Para luego ofrecer una intervención personalizada mediante un el proceso de psicoterapia.

Cabe resaltar, que es este ámbito donde interviene los psicólogos, también participa la investigación, aportando los conocimiento de estudios científicos, e incluso en otros ámbitos como la psicología escolar, psicología forense, psicología clínica o deportiva.

Química de la psicología

La química y la mente o aparato psíquico es una de las propiedades del cerebro humano, pero que emerge de este, cuyo funcionamiento explica la conducta manifestada en las personas.

Te Puede Interesar Tambien
10 Concejos Como Fijar un Objetivo de Estudiar Psicología

La química en el ser humano es un organismo netamente viviente dentro del cual hay procesos químicos, que normalmente son orgánicos.

Como ejemplo de este tema está el amor, en el cual dos seres humanos tienen química cuando se entienden y además se produce una atracción entre ellos con otros factores.

¿Qué ramas de la psicología existen?

En el ámbito de la psicología encontramos un mundo amplio y diverso, tanto así que si nos detenemos a analizar en detalle puede tener tantas facetas como el ser humano.

En este aparado a continuación te presentamos algunas de las ramas de la psicología:

Psicología del marketing y del consumidor

Esta rama nace a partir de la psicología de organizaciones, la cual está orientada a cumplir las necesidades del mecanismo productivo de las empresas y organizaciones.

En este apartado, estas carencias necesidades consisten en dar salida a todos aquellos productos o en su defecto servicios que se estén ofreciendo.

Para hacer que la demanda de estos, sea en vía a la oferta de las organizaciones y empresas.

Psicología de las organizaciones

La psicología de las organizaciones se conoce también como psicología industrial, la cual tiene que ver con la indagación e investigación e intervención sobre los trabajadores

Con el fin de encontrar las estrategias para hacer que el nivel de rendimiento se sumamente optimo teniendo en cuenta las necesidades.

En concreto, es la aplicación de la psicología al mundo.

  • Piscología clínica y de salud

Esta es una de las psicología más relevantes y conocidas, si no la más influyente.

La cual consiste en la investigación centrada en los problemas psicológicos que afecten a las personas ya sea en mayor o menor medida.

  • Sexología

Esta especialización dentro del ámbito de la psicología se orienta a la aplicación de la psicología en los problemas de sexualidad.

Por otro lado, la sexología es derivada de la psicología clínica pero que trata sobre la vida sexual del paciente.

Por lo cual juega un pale importante y fundamental para mejorar la vida sexual de las personas sin ningún trastorno de este tipo.

  • Neuropsicología

La Neuropsicología se basa en la conducta de los seres humanos como también el tratamiento de las emocione y sentimientos.

De igual forma, se basa en la capacidad de que tienen las personas de pensar, comunicarse y actuar, por lo cual es normal que una de las de la psicología esté relacionada a la neurociencia.

¿Quieres estudiar psicología Clínica?

Si quieres estudiar psicología clínica debes tener en cuenta varios aspectos.

Cabe mencionar, que es una de las carrearas más importantes e influyentes para los seres humanos.

Si vemos las ventajas de estudiar esta carrera, podemos mencionar cosas positivas.

Ya que podremos trabajar en sectores públicos y privados, como también de forma independiente en consultorios propios.

De igual forma, es una profesión con una buena remuneración económica.

Hablando del tema universitario con información basada según la Universidad de Buenos Aires  (UBA), la carrera consta de 27 materias en general, con una duración de 5 años.

Temas Relacionados:

  • por que estudiar psicología clínica
  • por que estudiar psicologia clinica?
  • porque estudiar psicologia clínica