Como Estudiar Psicología Medellín: Las Mejores Universidades 2018

Si te apasiona todo lo que tiene que ver con la mente humana sin duda tienes vocación para estudiar psicología Medellín. Toda la información que debes tener a mano la encontrarás a continuación solo tienes seguir leyendo ¡Es increíble!

Todo el mundo tiene una idea bastante aproximada de lo que la Psicología; esto significa y de lo que los especialistas en esta rama están en capacidad de hacer por sus pacientes.

Sin embargo, esa aproximación no resulta suficiente para que puedas entender todo lo que podrás hacer por una persona que necesite tus servicios como psicólogo o profesional; así como también de la mente humana si decides estudiar psicología Medellín.

En este post encontrarás toda esta información  sobre la psicología; además de las mejores universidades en las que podrás capacitarte para impartir todas las enseñanzas ya sea en empresas o por tu propia cuenta.

Entonces, la psicología se conoce como todos aquellos procesos mentales que pueden ser estudiados e investigados. En la mayoría de las ocasiones necesitan de terapias conductuales para que el paciente pueda notar una mejoría.

Es importante destacar que este concepto puede sufrir un cambio dependiendo de la rama de la psicología que decidas estudiar o especializarte;  pero lo más importante es que sabrás como tratar todo tipo de trastornos mentales.

Verás, la rama más conocida de esta carrera es la conocida como la psicología clínica; la misma se encarga de buscar soluciones a los trastornos leves;  así cómo moderados y graves.

Un ejemplo de cada uno puede ser problemas en el plano laboral. Trastorno de ansiedad y problemas de depresión que es considerado una perturbación grave que puede atentar contra tu vida.

Otra rama muy importante es la que tiene que ver con la psicología educativa; la cual se trata de un orientador profesional en las aulas de clase o instituciones educativas donde prestarás servicio a aquellos niños que tengas problemas.

La psicología forense que tiene cabida en los procesos judiciales; esto es debido a que prestarías servicios a victimas e incluso estarías capacitado para desarrollar perfiles de delincuentes.

Te Puede Interesar Tambien
Como Estudiar Psicología Gratis ¿Es Posible?

Como ves, es una amplia gama de ramas con las que la psicología te ofrece solo tienes que tomar la decisión correcta; así mismo con respecto a cuál de ellas crees que puedes ejercerla para toda tu vida adulta.

Estudiar Psicología Medellín – Mejores Universidades

Estudiar Psicología Medellín: Las Mejores Universidades 2018
Estudiar psicología Medellín

Ya sabes que estudiar psicología Medellín es una de las carreras más solicitadas en los últimos años; por lo que es posible notar un aumento del 44% en el 2017 de estudiantes matriculado en esta carrera.

Esto quiere decir que es una carrera oportuna y con grandes pronósticos en el país debido al proceso histórico que se está viviendo actualmente razón por la cual puede ser una carrera ideal para ti.

Son mucho los conflictos o escenarios que pueden ser manejados por estos especialistas; desmovilización de guerrilleros; también la construcción de los tejidos sociales con la resolución de conflictos, rescate de las instituciones sociales como la familia.

En este aspecto existen muchas universidades que ofertan dicha carrera por un lapso de 5 años;  en los cuales aprenderás todas las herramientas que necesitas para llevar cabo a cabalidad las actividades propias de la psicología.

Las mejores universidades para psicología en Medellin

  • Universidad de Medellín:

Se trata de una institución de estudio superior donde  podrás cursar psicología y si no tienes los recursos económicos podrás optar por becas y beneficios si tu promedio es bueno.

  • Instituto Universitaria Politécnico Grancolombia:

Se trata de una universidad que también tiene sede en Bogotá en la cual se presta ayuda a todos los estudiantes de bajo recursos que quieran estudiar algunas carreras.

  • Universidad de Antioquia:

Es una universidad de renombre en la que puedes encontrar un financiamiento o becas; además si tus notas son lo suficientemente buenas.

  • Universidad EAFIT:

Es una universidad especializada en los estudios de psicología donde podrás ir más allá de los conocimientos tradicionales de esta rama haciendo que seas un psicólogo integral.

  • Especialización en salud mental del niño y adolecente Medellín:

Si no quieres pasar 5 años estudiando puedes optar por éste instituto cuya formación de es de dos semestres. No serás psicólogo si no orientador.

  • Universidad de San Buenaventura Medellín:

Una institución que al igual que las anteriores pueden prestarte ayuda financiera para que puedas emprender tu camino profesional.

Te Puede Interesar Tambien
Como Fijar un Objetivo de Estudiar Psicología

Uno de los grandes problemas que se presenta en el país es la deserción estudiantil debido a esto; así mismo es posible notar que muchas universidades prestan apoyo de becas o financiamiento para que el estudiante pueda terminar su carrera.

Consejos Para Estudiar Psicología En Medellín

El Estudiar psicología Medellín es una de las carreras más solicitadas en estos tiempos por ser una especialización donde existen muchos misterios e incógnitas que la mente humana tiene.

Sin embargo, resulta frecuente ver como los estudiantes luego de iniciar la carrera pierden el interés en la misma y deciden abandonarla o saltar a otra carrera lo cual acarrea un problema.

Pero como queremos ayudarte a lograr tu sueño y que seas un excelente profesional te daremos algunos consejos que te pueden ayudar para estudiar esta carrera y no morir en el intento.

  • Cuidado con el Síndrome del Paciente

Esto quiere decir que por ningún motivo debes identificarte con los problemas mentales que lees tampoco debes analizar a tus amigo o familiares porque aún no estás capacitado para hacerlo.

Uno de los grandes problemas de los estudiantes de psicología es que deciden estudiarla para luego tratar sus propios problemas personales o los trastornos sociales, simplemente es una error.

  • Lee mucho

Esta carrera implica leer mucho en vista de que existen numerosas lecturas que señalan los casos proactivos que pueden ser ejemplos para los ejercicios de la carrera. Debes reforzar este paso si quieres sobresalir como profesional.

  • Puedes utilizar Flashcards

Es necesario que sepas que esta carrera tiene muchos términos que son difíciles de memorizar pero para hacerte el estudio fácil puede utilizar fichas de anotación para que puedas memorizar lo más rápido estos términos.

  • Puedes tener un grupos de estudio

La naturaleza de la psicología es a nivel social por lo que es recomendable que hagas grupos de estudios donde sea posible iniciar debates con respecto a un tema; será más fácil memorizar mucha información.

Te Puede Interesar Tambien
Como Estudiar la Psicología Cuales Son Las Formas

Además tener un grupo para estudiar hace posible que pierdas tiempo en intentar identificarte con los problemas o trastornos que lees para poder memorizarlos y así pasar todos tus exámenes.

  • Mide tu avance

Un buen consejo es que no estudies todo en un solo tiempo. Lo ideal es que te tomes el tiempo para recapitular; también repasar y medir los avances que has alcanzado en el estudio de la información.

Otra opción muy utilizada por los estudiantes son los test que te ayudan a saber la cantidad de información que tu cerebro ha logrado asimilar; además ver si estás capacitado para presentar tu exámenes.

Aunque se trata de sencillos consejos realmente son eficientes a la hora de asimilar información. También debes saber que no solo tiene que ser utilizados por estudiantes de psicología si no de cualquier carrera.

La psicología ha alcanzado la importancia que realmente tiene en la sociedad y sobre todo en el estudio de la mente humana; la misma que guarda muchos misterios los cuales algunos han sido revelados.

Así que, estudiar psicología Medellín es una buena opción para ti si estás dispuesto a tener largas jornadas de lecturas: entonces hazlo, no te desanimes.

Temas Relacionados:

  • las mejores universidades para psicologia en medellin

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.