Saltar al contenido

Las 6 Mejores Universidades Como Estudiar Psicología Costa Rica

Si estás buscando algunas opciones profesionales para estudiar y la psicología está en la lista, es conveniente que sepas toda la información sobre estudiar psicología Costa Rica para tomar la decisión más acertada.

La psicología es conocida como una disciplina que se encarga del estudio o el análisis de la conducta; además de los procesos mentales de un individuo. La palabra psicología significa el estudio del alma.

Simplemente es una carrera que te permite aprender todas las herramientas que te ayudarán a entender la conducta de una persona así como las razones por la cual se originó. De allí la gran importancia en estudiar psicología Costa Rica.

A continuación toda la información que necesitas saber cómo estudiar psicologia a distancia en Costa Rica  y las distintas instituciones donde puedes estudiarla.

En este artículo entenderás las razones por la cual debes estudiar psicología.

Donde Estudiar Psicología costa Rica

Existen una amplia demanda para estudiar psicología costa rica por lo que existen muchas universidades que ofertan está carrera.

Entre las cuales se pueden mencionar sobre universidades costa rica psicología:

Tan solo son algunas de las opciones con las que puedes contar para cursas la carrera. Muchas de las mencionadas tienen programas de becas y financiamientos las que son privadas.

Sin embargo, debes saber que solo es una abre boca de toda la variedad de instituciones de educación superior que puedes poner en tu lista por lo que es conveniente que sepas cuales son.

  • Universidad de Costa rica UCR

Se trata de la universidad más antigua de Costa Rica y tiene un amplio pensum de estudio, además de mucha ofertas de carreras entre la cual psicología es la más demandada por los estudiantes.

  • Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)

Es la segunda universidad que se instauró en el país y está llena de beneficios para los estudiantes que optan por entrar en está alma mater.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Porque Estudiar Psicología Deportiva Es Una Opción Ideal?

Allí encontrarás laboratorios, bibliotecas, computadoras y demás recursos necesarios.

  • Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (UCACIS)

Se trata de un tecnológico donde puedes cursas la carrera de psicología cuya duración es de 3 años. Te otorgará el título de licenciatura en psicología con lo que puedes ejercer libremente.

  • Universidad de la Salle (ULLASALLE)

Fue creada en 1994 como un homenaje a San juan Bautista de la Salle. Ha sido una de las instituciones que más estudiantes de psicología ha graduado y cuyo pensum es realmente innovador.

  • Universidad Iberoamericana (UNIBE)

En 1997 está universidad se volvió pionera en impartir clases a nivel superior en el área de la salud contando con carreras como medicina.

Enfermería y psicología así como algunas de las especializaciones más demandada.

  • Universidad Adventista en Centro América (UNADECA)

Es una universidad que se remonta a 1927 y fue creada por el movimiento adventista. En esta casa de estudio es posible que puedas estudiar varias carreras pero la de psicología es especialmente demandada por los jóvenes.

Como es el Campo Laboral De Psicología en Costa Rica

como Estudiar psicología costa rica

Estudiar psicología Costa Rica se ha vuelto una necesidad para la sociedad en vista de los nuevos fenómenos sociales e individuales que han surgido en el país y en la sociedad Costarricense.

En  otras palabras, cada día es posible ver como la sociedad se vuelve más compleja hasta el punto de que nuevos fenómenos surjan y necesiten ser estudiados para resolverlos.

En este caso la psicología juega un papel muy importante en vista de que se encarga del análisis de la conducta humana que necesita en muchas ocasiones una ciencia como ésta para entender lo que está pasando a nivel colectivo.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Qué es un psicólogo de negocios? Impacto y Defunción

Esto debido a que las conductas son un efecto dominó que pueden generar otras parecidas y que uniéndolas dan pasó a los fenómenos sociales que pueden ser un gran problema o simplemente una situación leve que no genera mayor dificultad.

Un ejemplo es la desmoralización en la que está inmersa la sociedad, esto lo puedes evidenciar en las noticias, los constantes abusos sexuales, la falta de respeto, los constantes delitos agravados como robo y asesinatos.

El psicólogo tiene la herramienta necesaria para lograr un cambio en la conducta de cada individuo y en muchas ocasiones, dependiendo de la especialización puede dar respuestas a nivel colectivo.

En Costa Rica pueden encontrar una amplia gama de especializaciones y además puedes estudiar
psicología a distancia Costa Rica.

Cuyo ámbito laboral es prometedor en vista de que puedes optar por trabajar en muchos campos según sea tu requerimiento y lo que llame tu atención.

Como se indicó anteriormente, el campo en que las psicologías pueden trabajar es verdaderamente amplio y es conveniente que sepas en que área puedes trabajar luego de graduarte.

¿Cuales son las Opciones que Tienes ?

  • Escuelas primarias y secundarias; estado, local y privado
  • Trabajadores por cuenta propia
  • Servicios de atención médica ambulatoria
  • Gobierno
  • Hospitales estado, local y privado
  • Empresas de marketing
  • Instituciones jurídicas

Muchos psicólogos laboran solos, haciendo indagaciones independientes, consultando con clientes o asesorando personas.

Otros trabajan como parte de un equipo de atención médicos, colaborando con médicos.

Los profesionales de esta área que se dedican en la práctica privada a menudo establecen sus propios horarios, y muchos trabajan a tiempo parcial como consultores independientes. Pueden trabajar por la noche o los fines de semana.

Los empleados en hospitales u otras instalaciones de atención médica también pueden tener turnos de noche o de fin de semana.

La mayoría de los psicólogos en las clínicas; el gobierno, la industria o las escuelas trabajan a tiempo completo.

Te Puede Interesar Tambien  4 Razones Fundamentales Porque Estudiar Psicología Industrial

Ahora bien, con respecto si estudiar ésta carrera es rentable, la respuesta es que lo es.

Muchos psicólogos tienen un buen sueldo y una vida bastante libre en cuando a materia económica.

Pero esto depende de la especialidad que escojas y los conocimientos que tengas. Es muy importante que entiendas que debes estar en constante renovación de los has aprendido.

Estamos en una sociedad que todos los días cambian y que las constantes innovaciones tecnológicas hacen que cualquier carrera sin importar la que sea surjan nuevos conocimientos.

Además, todos los días se llevan a cabo investigaciones nuevas que arrojan resultados que todo psicólogo debe saber; sobre todo si quieres tener éxito en su vida profesional.

Consideraciones finales sobre estudiar psicología

En conclusión, la psicología no es una ciencia estática; al igual que otras también surgen nuevos descubrimientos que debes saber para tratar de manera eficiente a tus pacientes.

Costa Rica se ha convertido en un importante campo donde está ciencia ha abarcado un importante territorio siendo la carrera más estudiada y la más demandada por los estudiantes.

Cabe destacar que existen innumerables universidades en todo el país, ya mencionadas anteriormente y cuya principal misión es brindarte la mejor educación posible.

Partiendo de esto, es posible señalar que uno de los países para ir a estudiar ésta carrera puede ser Costa Rica.

Si estás pensando en emigrar a otra país para formarte profesionalmente en el primero que debes pensar es en el mencionado.

¿Por qué?

Es simple, encontrarás educación de calidad y con los mejores estándares que esta ciencia requiere. Las universidades tiene muchos beneficios que pueden servirte como estudiante.

Estudiar psicología costa rica es la mejor opción para ti; solo tienes que programas las visitas a las universidades mencionadas y escoger la que más te guste. Recuerda que la decisión es tuya y de nadie más.

Temas Relacionados:

  • mejor universidad para estudiar psicologia en costa rica