Saltar al contenido

7 Pasos Cómo convertirse en Psiquiatra en los estados Unidos

¿Cómo convertirse en Psiquiatra ? Este artículo proporciona información detallada sobre ¿Quién es un psiquiatra? ¿Qué hacen los psiquiatras? Grados para Psiquiatras, Pasos para ser Psiquiatra y mucho más.

Aunque los psiquiatras no tratan trastornos orgánicos o estructurales como la epilepsia, las consecuencias de los derrames cerebrales o los cánceres cerebrales.

Estas órdenes también pueden causar síntomas psiquiátricos y alteraciones mentales en ciertos pacientes, lo que requiere la capacidad de hacer un diagnóstico diferencial y aplicar el tratamiento correcto.

¿Qué tengo que hacer para ser psiquiatra?

Este artículo hace hincapié en que convertirse en un psiquiatra es simple.

Cómo convertirse en Psiquiatra

Los siguientes son los pasos para convertirse en Psiquiatra

  • Obtener una licenciatura en un campo relacionado con la ciencia.
  • Despejar el MCAT
  • Completar un grado avanzado de Medicina
  • Adquirir experiencia a través de la residencia y la beca
  • Obtener una licencia médica
  • Obtener la certificación de la Junta

Las siguientes tablas sirven para comprender mejor la perspectiva de trabajo de los psiquiatras.

Título de la carreraPsiquiatra
Requisitos para el gradoLicenciado en Medicina o Doctor en Medicina Osteopática
Se requiere experienciaMínimo de 4 años
Salario (2020)$229,300
¿Cuánto tiempo para convertirse en un psiquiatra12 años
Habilidades requeridasComunicación, escucha activa, resolución de problemas, capacidad de conectar con los pacientes

¿Qué hace un psiquiatra?

Los psiquiatras deben tener una excelente comprensión con la psicología básica y deben poseer todas sus habilidades de psicoterapia para intentar influir en el trastorno del paciente con menos medicación, entender y relacionarse con el mismo.

La medicación en la psiquiatría se usa sólo cuando la asesoría y la terapia no producen resultados notables.

Muchos trastornos psiquiátricos como la depresión, la ansiedad y ciertas fobias pueden ser tratados eficazmente a través de la psicoterapia.

Los psiquiatras tratan una variedad de trastornos mentales que van desde leves y temporales hasta graves y crónicos.

Pasos para convertirse en Psiquiatra

Una vez que ya tengas el contexto principal como convertirse en Psiquiatra a continuación iras conociendo paso a paso cuales son y como tienes que prepárate.

Paso Nº 1 Completar una licenciatura

Los estudiantes deben completar su programa de licenciatura de una institución acreditada antes de solicitar la admisión en la escuela de medicina.

Aunque no se requiere una especialización específica para aspirantes a psiquiatras, una buena opción sería centrarse en pre-medicina, ciencias físicas o psicología o una combinación de las tres utilizando una doble especialización o una menor.

Las admisiones en las escuelas de medicina son muy competitivas.

Por lo tanto, es de suma importancia mantener altas calificaciones y una lista impresionante de cursos durante la licenciatura.

Los estudiantes pueden planear con antelación el siguiente paso en su viaje aprovechando las clases de preparación que se ofrecen para la MCA.

Paso Nº 2 Hacer el examen de admisión al Colegio Médico

La mayoría de las facultades de medicina de los Estados Unidos utilizan la prueba estandarizada de admisión al Colegio Médico (MCAT) como criterio de elegibilidad de un estudiante interesado en estudiar psiquiatría.

El MCAT comprende tres secciones de elección múltiple que cubren la ciencia biológica, la ciencia física, la escritura y el razonamiento oral.

Los estudiantes deben tomar la prueba un año antes de que tengan la intención de solicitar la admisión a la facultad de medicina. Los estudiantes pueden hacer el examen tantas veces como sea necesario para aprobar.

Aquellos que necesiten volver a tomar el examen pueden inscribirse para un nuevo examen dos días después de su examen anterior.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Qué es un psicólogo de negocios? Impacto y Defunción

El proceso de evaluación para la admisión en una escuela de medicina se determina por la puntuación del MCAT del futuro estudiante y su rendimiento en los estudios de pregrado.

Paso Nº 3 Graduado de la Escuela de Medicina

Los estudiantes deben elegir entre dos designaciones para convertirse en psiquiatras: Doctor en Medicina (MD) o Doctor en Medicina Osteopática (DO).

Cada título se centra en los mismos métodos de tratamiento, pero un título de DO también se centra en la medicina de manipulación osteopática.

La escuela de medicina generalmente dura cuatro años. Los primeros dos años en la escuela de medicina se pasan en las aulas y laboratorios estudiando cursos que incluyen ciencias del comportamiento, bioquímica, química, anatomía, fisiología, neurociencia, psiquiatría y farmacología.

Durante los dos últimos años de psiquiatría los estudiantes trabajan en entornos clínicos diagnosticando y tratando pacientes en tiempo real bajo la supervisión de médicos experimentados.

Los estudiantes tienen que servir como oficinistas clínicos para adquirir experiencia en al menos cinco áreas especializadas.

La pasantía en psiquiatría implica el tratamiento de pacientes con trastornos mentales.

Paso Nº 4 Completar una residencia

Después de graduarse de las escuelas de medicina, los estudiantes de psiquiatría deben completar al menos 4 años de residencia.

Durante el primer año de residencia el estudiante debe tratar una amplia gama de enfermedades médicas en los pacientes.

El residente entonces se entrena por al menos tres años más diagnosticando y tratando enfermedades mentales.

Los residentes deben perfeccionar sus habilidades de psicoterapia durante su tiempo de residencia.

Los futuros psiquiatras trabajan directamente con los pacientes bajo la supervisión de psiquiatras experimentados.

Los residentes participan en el aprendizaje didáctico, seminarios e investigación.

Paso Nº 5 Servir a la comunidad

Algunos psiquiatras optan por una carrera en una subespecialidad psiquiátrica que requiere una formación adicional.

Según la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología, existen diez subespecialidades psiquiátricas que incluyen la psiquiatría geriátrica, la medicina psicosomática, la psiquiatría infantil y juvenil, las adicciones y la psiquiatría forense.

Una beca de subespecialidad implica un período de formación de un año después de la residencia en psiquiatría.

Los programas de becas incluyen trabajo clínico bajo la supervisión de médicos autorizados, así como cursos, seminarios, conferencias de casos y proyectos de investigación.

Paso Nº 6 Obtener la licencia y el certificado de la Junta

Después de completar con éxito la escuela de medicina y la residencia, los estudiantes tienen que solicitar su licencia médica y la certificación de la junta para poder ejercer.

Aquellos que se gradúan como MD toman el Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE) mientras que aquellos que se gradúan como DO toman el Examen Comprensivo de Licencia Médica Osteopática (COMLEX-USA).

Los criterios de elegibilidad para la licencia incluyen la graduación de un programa médico acreditado, terminar la capacitación de residencia y aprobar los exámenes de licencia requeridos.

Después de recibir su licencia médica, los estudiantes toman el examen para la certificación de la junta, que se ofrece a través de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología (ABPN).

Los estudiantes pueden tomar este examen tantas veces como sea necesario para pasar y es opcional. La certificación mejora las perspectivas de trabajo y debe ser renovada cada diez años.

Paso Nº 7 Continuar la educación

Los que optan por una certificación de la junta y se certifican deben entrar en programas de educación continua a lo largo de su carrera para poder permanecer certificados.

Cómo convertirse en Psiquiatra

Los psiquiatras tienen que ganar un promedio de 30 créditos por año. Algunos estados requieren más créditos de educación médica continua para poder seguir practicando.

Niveles de Grado de Psiquiatra

Aunque no existe un programa de grado asociado en psiquiatría, las personas tienen la opción de obtener un grado asociado en tecnología psiquiátrica.

Los programas de grado asociado en tecnología psiquiátrica difieren de los programas de certificación porque incluyen cursos de educación general, como inglés, matemáticas y ciencias.

También tocan conceptos psicológicos y fundamentales de enfermería, así como incluyen trabajo clínico.

Discapacidades mentales y de desarrolloObjetivos
Discapacidades del desarrolloDefinir y clasificar las discapacidades del desarrollo
Legislación y decisiones judicialesDescriba el impacto de las diversas discapacidades
Retraso mentalReconocer la singularidad de las diversas discapacidades

Salud mental de la comunidadObjetivos
Manejo de la enfermedadLos estudiantes explorarán las teorías y prácticas de salud mental de la comunidad
Bienestar y recuperaciónLos estudiantes serán capaces de identificar los factores socioculturales
Trastornos co-ocurrentesLos estudiantes se familiarizarán con la práctica de la Salud Mental Comunitaria
Te Puede Interesar Tambien  18 Tipos de psicólogos y Ramas de la Psicología y sus definiciones

Tratamiento de drogas y alcoholObjetivos
La adicción y la familiaEl uso social del alcohol y sus efectos
Modelo médico de las adiccionesEl consumo crónico de alcohol y sus consecuencias
Ajustes del tratamientoComportamientos adictivos

Licenciados

El primer prerrequisito para ser psiquiatra es completar un programa de licenciatura de cuatro años.

Aunque no hay una concentración obligatoria necesaria para estudiar psiquiatría en la escuela de medicina, los estudiantes que toman cursos de matemáticas, biología, química y física tienen más posibilidades de superar la elección de la escuela de medicina.

La admisión en las escuelas de medicina es competitiva y por lo tanto es importante mantener buenas notas en los programas de licenciatura.

Los estudiantes pueden mejorar sus posibilidades de ser aceptados si participan en actividades universitarias extracurriculares y son voluntarios en hospitales y otros centros de atención médica.

[table “18” not found /]

[table “19” not found /]

[table “20” not found /]

Maestros

Para ser psiquiatra, los estudiantes deben completar cuatro años de estudios de medicina para obtener el título de Doctor en Medicina Osteopática (DO) o Doctor en Medicina (MD).

Todos los psiquiatras pasan por la misma formación médica que los demás médicos, centrándose en el aprendizaje del funcionamiento del cuerpo, el tratamiento de todo tipo de enfermedades y la exploración de los procesos de la mente.

Un estudiante es elegible para solicitar programas de la escuela de medicina después de completar cuatro años de estudios de licenciatura y típicamente toma 4 años para completar y conducir a un título de doctor.

Sin embargo, de acuerdo con el BLS, algunas universidades combinaron licenciaturas y títulos médicos en programas acelerados de seis o siete años.

El plan de estudios de los estudiantes de psiquiatría incluye clases de psiquiatría, fisiología, química, bioquímica y neurociencia.

Durante los dos primeros años, los estudiantes participan en actividades de clase y de laboratorio.

En los dos últimos años, los estudiantes trabajan en hospitales diagnosticando y tratando pacientes bajo la supervisión de médicos experimentados.

Algunas rotaciones posibles incluyen psiquiatría, medicina familiar, pediatría, etc.

Psicología del desarrolloObjetivos
Desarrollo de la vida útilDistinguir entre las principales perspectivas teóricas de la psicología del desarrollo
Comienzos biológicos y desarrollo prenatalArticular varios términos y conceptos de desarrollo
Desarrollo físico y cognitivoAplicar los conceptos y teorías de desarrollo a las relaciones y situaciones cotidianas

Ciencia de la vidaObjetivos
Dominios de los organismosDemostrar una comprensión del razonamiento científico, la lógica y la naturaleza de la ciencia
Desarrollo de la teoría celularInvestigar y comprender los patrones de organización celular de los seres vivos
Eutrofización, cambios climáticos y perturbaciones catastróficasinvestigar y comprender la clasificación de los organismos

ÉticaObjetivos
Principios éticos de los psiquiatrasPara familiarizar a los estudiantes con las cuestiones contemporáneas de ética y conducta profesional
Conflictos éticos en la psicologíaProporcionar a los estudiantes directrices para evaluar y resolver los dilemas éticos
Confidencialidad y deber de protecciónProporcionar a los estudiantes modelos de cómo la psicología puede contribuir a las cuestiones de política social

Cuanto le pagan a un psiquiatra en estados unidos

El salario de un psiquiatra oscila entre 200 y 250 mil dólares. Los rangos salariales varían mucho dependiendo de varios factores importantes como la educación, las certificaciones, las habilidades adicionales y la experiencia laboral.

Donde puede trabajar un psiquiatra

A continuación, se presentan las concentraciones de trabajo más comunes para un psiquiatra:

  1. Psiquiatría Geriátrica

La psiquiatría geriátrica gira en torno a la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos mentales y emocionales en los ancianos y la mejora de la atención psiquiátrica de los pacientes ancianos sanos y enfermos.

La psiquiatría geriátrica hace hincapié en los aspectos biológicos y psicológicos del envejecimiento normal.

  1. Psiquiatría forense

El psiquiatra especializado en psiquiatría forense se ocupa de la evaluación y el tratamiento de los delincuentes en la cárcel, los hospitales de seguridad y los problemas de salud mental de la comunidad.

Los psiquiatras forenses también proporcionan asesoramiento especializado a los tribunales, al servicio de libertad condicional y al servicio penitenciario.

Para ello es necesario comprender los vínculos entre la salud mental y la ley.

  1. Psiquiatría de niños y adolescentes

un psiquiatra de niños y adolescentes que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos del pensamiento, el sentimiento y/o el comportamiento de los niños y adolescentes y sus familias.

Te Puede Interesar Tambien  10 Universidades: Como Estudiar Psicología Online en Chile

El estudio investiga los factores biopsicosociales que influyen en el desarrollo y el curso de estos trastornos y las respuestas de tratamiento a diversas intervenciones.

  1. Psiquiatría de la adicción

Los psiquiatras de la adicción se encargan de identificar problemas psiquiátricos y de consumo de sustancias concurrentes en los individuos que buscan tratamiento.

La psiquiatría de adicciones tiene amplias oportunidades de trabajo ya que hay una escasez de especialistas en este campo.

Habilidades destacadas para convertirse en un buen psiquiatra

Para ser un buen psiquiatra, es necesario poseer habilidades duras y blandas que se detallan a continuación:

  1. Habilidades de diagnóstico

La psiquiatría implica la interacción con otro ser humano, lo que en sí mismo es un proceso complicado.

Se vuelve aún más desafiante cuando la persona está lidiando con trastornos emocionales o incluso con la psicosis.

Los psiquiatras necesitan ser capaces de tomar información compleja y analizarla para llegar a una conclusión.

Un psiquiatra debe ser capaz de entender la biología humana, la psicología, el comportamiento social grupal e individual y las diferencias culturales para poder diagnosticar correctamente los problemas de un paciente.

Un psiquiatra debe ser capaz de tomar decisiones sobre cuáles son exactamente las necesidades del paciente y luego prescribir el tratamiento adecuado que puede implicar una terapia interactiva, medicación o una combinación de ambas.

  1. Conocimientos farmacéuticos actualizados

En el mercado existe una amplia gama de medicamentos para el tratamiento de los trastornos mentales que tu tienes que saber Cómo convertirse en Psiquiatra.

Estas drogas van desde sedantes relativamente suaves como el Valium hasta drogas de gran potencia como la Torazina.

Un psiquiatra debe ser capaz de entender las opciones disponibles y ser capaz de prescribir un medicamento en particular o una combinación de medicamentos a un paciente en particular.

Hay cambios constantes y continuos en el mundo de los productos farmacéuticos y un psiquiatra debe educarse continuamente sobre nuevos fármacos y tratamientos.

  1. Buenas habilidades de escucha

Una de las habilidades más importantes, para ser un buen psiquiatra, es ser un buen oyente para escuchar lo que el paciente dice y discernir lo que no se dice.

El psiquiatra debe prestar atención al tono y la expresión que el paciente utiliza cuando se discuten diferentes temas y estar atento a los comentarios repetitivos que pueden indicar sentimientos fuertes.

Un psiquiatra no debe tener ideas preconcebidas sobre el paciente y debe estar abierto a las opiniones del paciente.

Un psiquiatra debe ser un oyente activo que no interrumpe, pero sabe cuándo hacer las preguntas apropiadas

  1. Empatía

Para tener éxito como psiquiatra, deben ser capaces de empatizar con otros humanos y comprender sus motivaciones, dificultades y sufrimientos.

Un psiquiatra siempre debe recordar la delgada línea entre la empatía y ser un amigo son las maneras de Cómo convertirse en Psiquiatra .

Se supone que un psiquiatra debe ser empático con el paciente para poder relacionarse con la experiencia del paciente manteniendo los límites profesionales para poder evitar tomar el estrés y la agitación emocional del paciente.

Ser empático ayuda al psiquiatra a ser capaz de determinar el curso de acción correcto para el paciente.

  1. Objetividad

Una de las tareas más difíciles para un psiquiatra es ser capaz de mantener un equilibrio entre la empatía y el desapego.

Es importante que un psiquiatra recuerde su propósito que es analizar al paciente y decidir sobre las terapias, drogas y tratamientos adecuados.

  1. Buenas habilidades de comunicación

Como psiquiatra, necesitarás comunicarte con muchas personas a diario. Además del paciente, un psiquiatra puede tener que hablar con los miembros de la familia para obtener otras perspectivas sobre los problemas del paciente y para evaluar la dinámica familiar.

El trabajo de un psiquiatra implica hablar con otros profesionales de la salud para coordinar un plan de tratamiento para el paciente.

Un psiquiatra debe ser capaz de comunicarse fácilmente tanto con los profesionales médicos como con los legos en la materia.

¿Se puede estudiar psiquiatría sin medicina?

La respuesta es NO para ejercer esta profesión o estudiar esta especialidad si o si tienes que tener alguna profesión relacionada con la medicina.

Cuantos años son para estudiar psiquiatría

El tiempo para convertirte o estudiar psiquiatra es de promedio 4 años de especialización en laguna universidad que ofrezca esta carrera ¿Ahora ya sabes Cómo convertirse en Psiquiatra?