Estudiar Psicologia A Los 40: ¡Despídete Del Miedo!

Estudiar Psicologia A Los 40: ¡Despídete Del Miedo!
5 (100%) 4 votes

Son muchas las personas que no se atreven a iniciar nuevos estudios por creer que la edad es una gran limitante para este aspecto, pero la realidad es que tienes que saber que estudiar psicología a los 40 si es posible.

Aquí conocerás todos los detalles que necesitas saber como puedes estudiar psicología a los 40 de las forma fácil y rápido.

En este sentido, tienes saber mucho con respecto a la carrera y la razón por la cual, teniendo la edad que tienes puedes tener grandes ventajas como profesional.

Para eso hemos preparado está publicación, para proveerte de toda la información.

Estudiar psicología a los 40 si es posible, de hecho puedes tener una mejor compresión de la información que necesitas aprender para lograr obtener tu título y desenvolverte como profesional.

¡También no te lo puedes perder de leer! ¿Que tan difícil es estudiar Psicología?

A continuación te diremos todo lo que tienes que tener en cuenta, desde porque debes estudiar esta carrera a los 40 años hasta las desventajas que puedes encontrar en ella.

¿Por Qué Estudiar Psicologia A Los 40?

Estudiar psicologia a los 40

Estudiar psicologia a los 40

Volver a estudiar cuando tienes 40 años no es tan descabellado como crees, pues son muchas las personas que deciden retomar sus estudios luego de una largo periodo, en este caso te señalamos porque debes hacerlo.

  • Sabes organizar un horario

Ya no eres un niño y sabes muy bien como puedes organizarte para llevar a cabo todas las tareas diarias y tener el tiempo de asistir a la universidad y tener el tiempo para repasar tus apuntes.

  • Sabrás tomar tus hábitos de estudios

Una de las características de las personas ya adultas es que pueden lograr muchas de las metas que se propongan en vista de que ya no siente ninguna presión. Será mucho más fácil para ti si sabes muy bien como retomar los hábitos.

  • Adiós temor

El proceso de aprendizaje no sabe distinguir de edades, razón por la cual no tienes que tener temor alguno para comenzar nuevamente con tus estudios, realmente esto es beneficioso para ti.

Como puedes notar existen muchos beneficios que pueden actuar a tu favor en este caso, por lo tanto, solo debes saber que el momento es ahora y que tienes que comenzar a perseguir tu sueño ¡No importa tu edad!

Ventajas De Convertirse En Un Psicólogo A Los 40 Años

Son muchas las ventajas de estudiar psicología a los 40 que podemos nombrar ahora mismo, a continuación conocerás algunas de la más importante que siempre debes tener en cuenta.

  1. Experiencia de vida

Incluso si has trabajado en un campo completamente diferente, las experiencias que has tenido pueden contribuir a que te convierta en un mejor psicólogo.

Si has sido padre, has cuidado parientes de edad avanzada, has manejado informes directos en una organización o has enseñado a niños, has tenido que usar tus habilidades en relaciones interpersonales.

Tus experiencias de vida también pueden ayudarte en poblaciones específicas de clientes; por ejemplo, un padre de un niño autista puede tener una gran comprensión de los desafíos y recursos para los niños autistas.

  1. Experiencia laboral

En tu caso, has trabajado en un entorno psiquiátrico. Tal experiencia de trabajo relacionada puede ser valiosa para aprovechar al máximo tu educación superior.

Por ejemplo, cuando estudias Psicología Anormal para tu doctorado, probablemente puedas tener imágenes en mente basadas en el trabajo que ya has hecho.

Tu experiencia puede ayudarte a contribuir más plenamente a la discusión en el aula. A menudo, la experiencia laboral puede proporcionarte la motivación para avanzar en la educación a fin de poder ayudar mejor a los clientes.

Como puedes ver, contar con 40 años puede ser ventajoso para ti, porque tienes una visión de la vida que puede ayudarte a guiar a tus clientes y darles las mejores herramientas de acuerdo a lo estudiado.

Desventajas De Estudiar Psicología

Como toda carrera también tiene algunas desventajas de estudiar psicología a los 40, es importante que sepas toda la información para que puedas tomar la mejor decisión con respecto a tu reinicio en el mundo del aprendizaje.

  1. Tratar con los clientes puede ser estresante y agotador

La mayor recompensa de ser un psicólogo es que a menudo el mayor desafío de serlo es ayudar a las personas a superar y lidiar con sus problemas mentales y emocionales.

El hecho es que lidiar con los problemas de otras personas a diario es difícil.

  1. No estás en tus horarios flexibles, también puedes ser bastante errático

Una de las ventajas de ser psicólogo es que tu horario puede ser bastante flexible, especialmente si llevas a cabo tu propia práctica.

  1. Tener que configurar tu propia práctica

Más de un tercio de los psicólogos trabajan por cuenta propia. Muchos de estos poseen y operan sus propias prácticas.

Lanzar una práctica de psicología es una tarea desalentadora, y mantenerla funcionando también es un desafío.

  1. Manejo de problemas de facturación

Todos los psicólogos, independientemente de si trabajan como empleados de una organización o ejecutan su propia práctica, tienen que lidiar con problemas de facturación.

  1. Mejor comprensión de los objetivos de la vida

Comenzar una nueva carrera después de los 40 es ideal solo si has sido una persona reflexiva, has tenido tiempo de consolidar tus valores y objetivos de vida.

¿Hay un área específica de psicología que quieras seguir? ¿Un tipo de cliente al que realmente te incómoda ayudar?

  1. Percepción para los clientes

La psicología es una de esas carreras en las que ser mayor puede ser una ventaja más que una desventaja.

A menudo, los clientes quieren acudir a alguien para recibir un tratamiento que consideran que tiene la misma o más experiencia de vida que ellos.

  1. Madurez y sabiduría

Finalmente, con un poco de suerte, traerás un mayor sentido de madurez y sabiduría a la profesión, lo que no sucedería si tuvieras 20 años.

Estudiar psicología clínica es un esfuerzo exigente que a menudo requerirá que te conozcas bien para ayudar a tus clientes.

Los mejores psicólogos tienen un gran auto comprensión y capacidad para controlar sus propios comportamientos. Pueden evaluar sus competencias y usar bien la supervisión.

La Asociación de Psicología puede ser una gran fuente de información para ti. ¿Te apasiona este campo? ¿Pasas tiempo en la autorreflexión?

Si quieres convertirte en un psicólogo, no te preocupes por tu edad: en cambio, concéntrate en desarrollar tus habilidades y competencias y lo harás muy bien.

La edad es solo un número que no debe impedirte ningún proceso de tu vida, ni creer que por tener dicha edad no puedes cumplir tus sueños de la manera en que cualquier joven lo podría hacer.

Solo tú mismo puedes limitarte de esta manera, sobre todo si no tienes la suficiente confianza en ti.

No tengas miedo de iniciar esta aventura de aprendizaje en vista de lo fascinante que puede ser para ti.

En resumen, la Psicologia es una de las carreras más demandas en estos últimos tiempo, sobre todo porque está comenzando a tener una gran relevancia en la sociedad.

Convirtiéndote en psicólogo a la edad de 40 años, puedes tener una mejor perspectiva sobre el mundo y la manera en que ayudarás a tus pacientes, solo tienes que tener en cuenta que tienes la suficiente capacidad para hacerlo.

Estudiar psicología a los 40 debe ser una gran decisión para ti, pero con todo lo que has leído seguramente podrás logar la meta que te has impuesto.

Temas Relacionados:

  • estudiar psicologia con 40 años

2 Comments

  1. alejandra
    • Eduardo Martinez

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.