Saltar al contenido

Cómo Estudiar Psicología A Distancia En Colombia 2019

Si quieres superarte y tener una profesión que esté ligada al estudio del comportamiento humano tienes que conocer todas las opciones que te ofrece estudiar psicología a distancia en Colombia.

Unos de los grandes problemas que Colombia no ha podido controlar es la alta tasa de deserción estudiantil especialmente en el ciclo universitario; esto ha llevado que muchas universidades tenga programas que son beneficiosos para los estudiantes.

Beneficios que pueden ayudarte a finalizar con éxito ésta etapa de tu vida; y además que te permitirá estudiar psicología a distancia en Colombia con beca o financiamiento económico para pagar la matrícula estudiantil.

A continuación conocerás un poco más de cerca todo lo que tienes que saber acerca de la psicología y además  como estudiar psicología en linea en Colombia; de las universidades que pueden ayudarte con los estudios a distancia si no puedes ir a las clases presenciales.

Estudiar Psicología A Distancia En Colombia de Forma Online

  • Universidad abierta y a distancia (UNAD); Se trata de una universidad virtual que ofrece varias carreras y posee un importante sistema de financiamiento si eres colombiano.
  • Instituto Universitaria Politécnico Grancolombia: Es una universidad en la que puedes encontrar los dos tipos de clases; presenciales y a distancia. Tiene un programa de becas y financiamiento si lo necesitas.
  • Universidad en internet (UNIR): La carrera tiene una duración de 4 años y todas las clases son por vía virtual; sin embargo deberás asistir a los exámenes al final de cada cuatrimestre.

Como ves, son muchas las opciones de universidades que te facilitan los estudios a distancia y ofrecen a tu servicio los programas de becas o financiamiento; pero en el primer caso, tus notas deben ser resaltantes para obtener dicha beca.

Te Puede Interesar Tambien
¿Porque Estudiar Psicología Deportiva Es Una Opción Ideal?

¿De qué se trata la psicología?

Simplemente es una ciencia que se encarga de estudiar la mente humana y todos los comportamientos que se genera en ella haciendo posible que sus numerosos misterios sean revelados.

Desde el principio de los tiempos el hombre se ha interesado en los conocimientos de la realidad que le rodea; en este aspecto la psicología es la fuente de éste descubrimiento donde hace posible revelar muchos fenómenos.

Cada vez más la psicología se ha vuelto importante en la sociedad en vista de los conflictos que puede solucionar; no solo de índole personal sino a nivel social puede dar muchos aportes como la ciencia que es.

Por otra parte, con el auge de las tecnologías de información y comunicación ha permitido que existan nuevas formas de educación; en este caso los estudios a distancia que están siendo tan solicitados por los estudiantes.

Pero ¿Realmente es posible aprender igual que en las clases presenciales? La verdad es que sí. Es posible estudiar psicología a distancia en Colombia y muchas de las universidades ofrecen las dos modalidades de estudio.

Sin embargo, tienes que saber que un punto importante en este aspecto es que debes tener una buena disciplina, cumplir con los horarios de estudio; ser responsable con la entrega de trabajos.

Los estudiantes tienden a creer que tomando clases a distancias todo será más fácil y que ellos son los dueños del tiempo pero la realidad de este asunto amigo lector es que debes esforzarte aún más para entender toda la información.

Colombia se ha convertido en uno de los países pioneros en implementar está herramienta de estudio por lo que vale la pena que lo intentes y pongas todo tus recursos para lograr tu carrera profesional.

Beneficios De Estudiar Psicología Online

Estudiar psicología a distancia en Colombia
Estudiar psicología a distancia en Colombia

La educación que se basa en clases presenciales son consideras excluyentes por algunos profesores debido a que el estudiante depende de estar en la misma área geográfica. Estudiar psicología a distancia en Colombia es una opción para ti.

Te Puede Interesar Tambien
Porque Estudiar Psicología Clínica: 6 Poderosas Razones

Así mismo, en la mayoría de los casos la educación presencial es mucho más costosa que la online; además no es necesario que te traslades lo que equivale a menos gastos de transporte para ti.

Un punto importante que debes saber es que con el aprendizaje online tu cerebro logrará captar el 100% de la información que se te explique debido al uso de materiales gráficos que lo ayudan asimilar dicha explicación.

Según los profesores que han estado a favor de este nuevo tipo de enseñanza señalan que sus beneficios son notables. Mientras que con clases presenciales algunos estudiantes captan el 70% otros pueden aprender 90% o 100%.

Para que lo entiendas mejor a continuación conocerás una lista con todos los beneficios que los estudios a distancia u online pueden darte; así podrás tomar la decisión correcta para ti.

  • El horario y el lugar de estudio son adaptables

Los estudios en línea te permiten aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si tienes un trabajo donde cumples un horario de tiempo completo pero es tu sueño ser un profesional; los estudios online son una oportunidad para ti.

Puedes tener tu propio horario y decidir en qué lugar quieres comenzar a estudiar lo que el docente te deje en el aula virtual. También puedes hacer preguntas si tienes dudas sobre la información.

  • Tú decides el ritmo de los estudios

El gran beneficio que tiene este tipo de estudio es que te permite avanzar de la manera que los necesites; si quieres graduarte rápido o si prefieres ir un poco más lento para no tener problemas en tu trabajo.

  • Ahorrarás más dinero

Cursar estudios online se traduce en reducir tus gastos diarios porque no tienes que trasladarte a la universidad o hacer gastos extras con respectos a la educación; por lo tanto no gastarás mucho dinero.

  • Fácil acceso a la información

No tienes que ser un erudito en el manejo de la computadora o ser un especialista en informática para cursar los estudios online; basta que sepas manejar la computadora en vista de que no se emplean programas complejos.

  • Apoyo constante

Los buenos programas de estudios online siempre deben ofrecerte una constante interacción con el profesor y los estudiantes para que exista el soporte técnico de manera frecuente.

  • Confianza en la universidad seleccionada

Actualmente se ha notado que existe un aumento en la confianza de las universidades en línea sobre todo en aquellas que también ofrecen la modalidad presencial.

  • Carrera con validez

Es importante que indagues sobre el reconocimiento oficial que tiene la universidad y el programa de estudio que has seleccionado; no importa si se trata de clases presenciales u online. Simplemente debes exigirlo.

Te Puede Interesar Tambien
Porque Estudiar licenciatura en Psicología?

Como te das cuenta, los beneficios para cursas una carrera online o a distancia son numerosos debido a que puedes tener tu propio horario mientras sigues trabajando para lograr tus sueños.

Si estás interesado en adentrarte en un mundo donde necesitas buscar respuestas constantes a los distintos fenómenos que aparecen en una conducta determinada la psicología; esta es es una buena opción para ti.

Verás los estudios a distancia son una buena opción incluso si te encuentras en el mismo país; pero si lo que deseas es estudiar en otro país ya no hace falta que te mudes porque las tecnologías permiten que puedas llevar a cabo tus estudios.

Estudiar psicología a distancia en Colombia es más fácil de lo que crees; solo tienes que tener una computadora, muchas ganas de aprender y ser el mejor de tu clase.

Sin duda notarás que la psicología es para lo que naciste.

Temas Relacionados:

  • psicologia no presencial colombia