Saltar al contenido

Posgrado Unam Derecho y Especialidades en Derecho

Como abogado, es usual que desees especializarte en alguna de las ramas que contempla esta carrera para estar en condiciones competitivas de optar al cargo que deseas, siendo ésta una de las justificaciones que te posibilita cursar un Posgrado unam Derecho Especialidades mas importantes.

Al visitar su portal encontrarás que te brindan modalidad presencial y virtual, lo cual facilita la decisión de seleccionar esta institución para seguir desarrollando tu formación de acuerdo con su oferta educativa.

Sus procesos en general requieren pruebas de admisión y sus requisitos se encuentran facilidad en su portal institucional para ello sólo debes colocar en el buscador los términos Posgrado Unam Derecho yEspecialidades en Derecho, mostrándote diversos resultados que responderán tus inquietudes.

¿Qué cursos de Posgrado Unam Derecho Especialidades en Derecho hay?

Básicamente en su portal muestran tres opciones: una maestría y un doctorado en Derecho, así como una maestría en Política Criminal.

Investiga en su portal el contenido de cada una para que puedas decidir, por lo menos, cuál de las dos maestrías te es más conveniente en este momento según sea la planificación de desarrollo de tu carrera.

De cada una de ellas están las opciones de los planes de formación que han desarrollado para satisfacer a los aspirantes que como tú, buscan un complemento a su formación. Puedes indagar más al respecto consultando Ahora aqui

¿Que es un Posgrado Unam Derecho y Para qué Sirve?

Posgrado unam Derecho Especialidades
Posgrado unam Derecho Especialidades

Dar continuidad a la licenciatura que hayas obtenido, te aportará un enriquecimiento académico en la medida que tendrás ocasión de ahondar en aspectos de la profesión que posiblemente estés vivenciando durante tu práctica como egresado.

En pocas palabras, te posibilita profundizar en algunas de las legislaciones y teorías que presente como programa complementario a tu licenciatura, lo cual dependerá de la labor que desempeñas actualmente en tu desempeño profesional o la estimación que hagas en referencia a tus planes futuros.

Cuando analices el listado de sus planes, deberás detallar los aspectos que resalten en ellos según sus perspectivas, sopesando las ventajas que pueda traerte escoger una u otra opción.

¿Cual es costo para hacer un Posgrado en la Unam?

  • La modalidad del programa que escoja incide en el costo de la inscripción semestral. En promedio, debes estimar que el curso de la maestría puede costarte entre 20000 y 80000 pesos.

¿Cuáles son los Requisitos?

Debes estar pendiente de sus procesos de admisión, para lo cual te será de utilidad el cronograma anual que publican en su portal.

Lo ideal es que un mes antes de la fecha de inicio de los mismos, ya cuentes con todos los requisitos que solicitan para formalizar tu inscripción.

Entre los requisitos generales destacan los siguientes lineamientos que debes tener muy presente y ante las cuales tienes que realizar revisiones continuas a su portal:

  • La convocatoria se realiza un año antes del inicio del programa, allí encontrarás los pre-requisitos que vas a necesitar. Estos suelen incluir:
  • Título y certificado de licenciatura
  • Promedio igual o superior a 8.0 puntos
  • Carta de motivos para ingresar al programa de posgrado
  • Constancia de dominio de idioma extranjero
  • Registro en el sitio de aspirantes
  • Una vez activo, subirás tus documentos, usualmente referidos al título y certificado de licenciatura
  • Presentarse a una entrevista ante un Comité de Admisión
  • Revisión de Anteproyecto de Investigación o Portafolio de Trabajo
  • Presentar el examen de selección o realizar un curso propedéutico, todo dependerá del programa que escojas

¿Cómo debes Prepararte para hacer el posgrado en derecho Unam?

Los estudios de posgrado de Derecho los puedes ubicar en el área de Ciencia Sociales, una de las cuatro áreas en la que agrupa este tipo de programas.

¿Qué posgrado Unam derecho especialidades se puede hacer?

Tiene un programa único orientador para todas las opciones que ofrecen, que abarcan planes de Derecho, como lo encontrarás mismo haciendo click aqui

Brindan programas que te actualizan en los aspectos Administrativos, Ambientales, Comercio Exterior, Civiles, Constitucionales, de Derechos Humanos, Electorales, Empresariales, Familiares, Financieros, Fiscales, de Género y Derecho.

Así mismo, contemplan temáticas De la Información, Internacionales (opciones Privado o Público), Laborales, de Menores, de Mediación, Notarial y Registral, Penales, Procuración de Justicia, de Propiedad Intelectual, Sociales y de Sist. Responsabilidad de Servicio Públicos.