Porque Estudiar un Doctorado Las 10 Razones más Importantes
Puntea este Articulo

Los estudiantes vinieron a mi oficina la semana pasada para preguntarme sobre posibles proyectos que tiene en mente y me preguntaron Porque Estudiar un Doctorado.

Ellos ya han decidido hacer un doctorado, pero la mayoría de los estudiantes a menudo se preguntan si un doctorado es la opción correcta para ellos.

¿También se está acercando al final de sus estudios sin tener idea de qué hacer a continuación?

¿Duda de si tiene calificaciones suficientes para ser aceptado para un doctorado?

¿O crees que puede ser más prudente buscar un trabajo, especialmente en un tiempo de incertidumbres financieras?

Si es así, entonces sigue leyendo porque estudiar un doctorado

Estar en una encrucijada no es muy divertido. Lo sé porque he estado allí yo mismo.

Al final de mis estudios tampoco sabía qué hacer a continuación, aunque mi problema no era la falta de intereses.

En todo caso, tenía demasiadas. Un escritor, una actriz, un profesor, un intérprete, un viajero, un científico, un artista estas son sólo algunas de las cosas que quería ser.

Ahora, mirando desde mi perspectiva actual, me doy cuenta de que haber llegado a ser un académico me ha permitido ser todo lo anterior.

Cuando hago una propuesta científica, un documento o una solicitud de subvenciones, soy escritor.

Cuando presento charlas en conferencias internacionales, me siento como una actriz en el escenario.

Cuando doy conferencias o seminarios, soy maestra. Y luego, viajar extensamente y aprender otros tres idiomas han seguido simplemente como un subproducto de bienvenida de todas estas actividades.

Me gusta pensar que la semilla de todo esto fue sembrada cuando comencé mi doctorado.

Sin embargo, cuando tuve que decidir si hacer uno o no, tenía miedo de no estar a la espera de ello, o de que desperdiciaría tres años de mi vida, o peor que dejaría a mitad de camino decepcionando a toda la gente involucrada.

Afortunadamente, un querido amigo mío se le ocurrió un gran Consejo.

Simplemente dijo Olvídate de los otros y aprovecha esta oportunidad para invertir en ti mismo.

Fue un cambio importante en mi mentalidad y uno que finalmente me permitió llegar a donde estoy.

Porque Estudiar un Doctorado Aquí te Explico Paso a Paso

Porque Estudiar un Doctorado

Porque Estudiar un Doctorado

Entonces, ¿aún tienes dudas si quieres empezar un doctorado? Si es así, aquí están las primeras cinco de diez buenas razones para hacer un doctorado.

  1. conduzca para la investigación.

Esta es posiblemente la mejor razón de todos.

Si ha experimentado un sentimiento de excitación mientras trabaja en un proyecto propio durante sus estudios de licenciatura, lo más probable es que disfrute de la oportunidad de centrarse en un problema de investigación de vanguardia.

Las recompensas de contribuir a avanzar el conocimiento en cualquier área dada pueden ser asombrosas.

  1. convertirse en un experto en su área.

Esto sigue de cerca el punto anterior y es casi una consecuencia inevitable de trabajar por tres a cuatro años exclusivamente en un tema específico.

Ya sea que lo creas o no, te convertirás en un experto en tu área (posiblemente incluso más que tu supervisor.

  1. Disfrutando del ambiente académico.

Si usted sospecha que usted puede gozar del ambiente académico (estímulo intelectual, horas de trabajo flexibles, mezcla de trabajo del laboratorio y de la oficina), las ocasiones son que usted lo hará.

Por supuesto, hacer un doctorado puede ser bastante duro, solitario, y frustrante a veces no cunda el pánico, habrá un montón de consejos y apoyo.

Incluso durante el todo demasiado-famoso segundo año de Blues pero en última instancia, la libertad y los desafíos que vienen con el trabajo en un académico el medio ambiente sólo puede componer todo lo demás.

  1. Oportunidad disponible.

Digamos que le han ofrecido una beca. ¿Qué hacer? Sólo hazlo. En el peor de los casos, incluso si usted decide que la investigación no es para usted,

Pero usted todavía puede salir de su doctorado con un buen título de Dr en su tarjeta de crédito y un conjunto de habilidades útiles que puede emplear en su próximo trabajo.

  1. Desarrollar importantes habilidades transferibles.

Estas son algunas de las más obvias: aprenderás a resolver problemas.

  • Cómo encontrar información relevante.
  • Cómo trabajar de forma independiente y como miembro de un equipo;
  • Cómo comunicarse (por escrito, dando presentaciones orales y de póster hablando en público.
  • cómo cumplir los plazos.
  • Cómo administrar su tiempo eficazmente y cómo priorizar sus actividades.

Todos ellos, por supuesto, además de habilidades técnicas y computacionales muy específicas.

No hay duda de que todo será increíblemente útil, no importa qué trabajo va a tomar después de su doctorado.

¿Está interesado en averiguar cuáles son las otras cinco buenas razones?

¿Cuáles son las demás Ventas de Estudiar un Doctorado?

porque estudiar un doctorado es financiera mente denante e increíblemente desafiante y cuales son las principales ventas.

Con una duración de 3 a 4 años (dependiendo de su tema) el porcentaje de estudiantes que comienzan su calificación y fallan o abandonan es significativamente más alto que cualquier otro curso de posgrado.

Aunque no estamos tratando de disuadirte de hacer el curso (lejos de ello), es esencial que, si decides estudiar para tu doctorado, entonces lo haces por las razones correctas…

  • hacer una contribución hacia el campo elegido.

Muchos estudiantes que cursan un curso de doctorado, lo hacen porque son apasionados por un tema específico, y quieren usar su tiempo de investigación para hacer descubrimientos importantes dentro de ese campo.

Una de las grandes cosas de su doctorado es que usted será capaz de llevar a cabo su propia investigación.

Si su tesis y sus hallazgos son fuertes y relevantes, otros expertos dentro de su área escogida de la Academia harán referencia a su trabajo y sus descubrimientos cuando enseñen a futuros estudiantes.

  • Objetivos de carrera a largo plazo.

Algunos estudiantes que cursan un doctorado lo hacen con el fin de seguir sus objetivos a largo plazo.

Para aquellos que buscan seguir una carrera en la Academia, entonces un doctorado es una calificación esencial que les permitirá continuar su investigación, y para enseñar a los estudiantes universitarios.

Aquellos que deseen seguir una carrera dentro de este campo deben tratar de ganar práctica docente a lo largo de su doctorado dando conferencias y seminarios a los estudiantes de primer año.

Muchos graduados de doctorado que tienen la suerte de ser patrocinados para hacer su curso van a encontrar empleo con las empresas que los financiaron.

De manera similar, las habilidades analíticas y de investigación aprendidas en un curso de doctorado son altamente transferibles a otras industrias.

  • Mejorando y desafiando conocimiento.

Algunas mentes son sólo curiosas y para estas personas, estudiando para un doctorado se sentirá como un paso natural siguiente.

A diferencia de las calificaciones de licenciatura y maestría, el programa de doctorado será menos estructurado y así los estudiantes serán alentados a investigar temas que son de interés específico para ellos.

  • Disfrute de la materia.

Por supuesto, antes de decidir por definido que desea estudiar en un doctorado, es importante que usted tiene una pasión por su tema de doctorado de lo contrario, sólo será miserable.

Aunque las horas de contacto son mínimas, el doctorado es un curso muy intenso y usted estará viviendo y respirando su investigación y tesis durante al menos 3 años.

Si usted no está seguro de si usted será capaz de mantener un alto nivel de pasión por su tema elegido, entonces usted debe cambiar su tema de especialista o reconsiderar si un doctorado es la calificación adecuada para usted.

  • demostración del potencial intelectual

Una cosa que un curso de doctorado hará es separar los buenos académicos de los fantásticos.

No sólo demuestra la capacidad de un individuo para conducir la investigación independiente, pero también exhibe su conocimiento profundizado en un área específica del tema.

Dentro del mundo de la Academia esto es esencial conocer el porque estudiar un doctorado.

¿Que es un Doctorado y Para que Sirve?

¿Qué es un Doctorado? Definición del Significado

Si aún no lo sabias pues presta mucha atención se lo entiende por Doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, que conducen a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

También se lo conoce y se trata de unos estudios superiores que conducen a la obtención del título de Doctor de la titulación académica más alta que se puede llegar a obtener un profesional de cualquier ramo académico.

¿Qué es un Programa de Doctorado?

Para poder obtener el título de Doctor o Doctora es necesario superar previamente un periodo de formación y otro de investigación organizado. Al conjunto de ambas actividades es a lo que se le conoce como Programa de Doctorado.