Las 9 mejores Universidades del Mundo en Medicina

¿Quieres estudiar medicina?, En este artículo te vamos a indicar, mediante algunos datos que hemos encontrado cuáles son las mejores universidades del mundo en medicina.

Probablemente estudiar medicina ha sido uno de tus mas anhelado sueño en la vida, sigue leyendo porque te vamos a dar una lista de los 9 mejores universidades del mundo en medicina.

La mayoría de ellas según datos de algunas empresas dedicadas al ramo de la investigación en este tema se encuentran en Estados Unidos de américa y en Europa, de aquí que probablemente habrás escuchado universidades como Yale o Harvard, entre otras.

Mejores universidades del mundo en medicina

las-9-mejores-universidades-del-mundo-en-medicina

El Ranking de Universidades QS por Materia el año pasado en fatos más recientes incluye un ranking de las 500 mejores facultades de medicina del mundo, basado en una metodología que evalúa la reputación académica y la de los empleadores.

Sigue leyendo para que te enteres, ya que estaremos mencionando a las 10 mejores escuelas de medicina del mundo y lo que significa estudiar en cada una de éstas universidades.

De este modo puedes aprender más sobre el estudio de la medicina en general aquí, y puede ver el ranking completo de escuelas de medicina hasta el año pasado al menos, veamos:

  • Universidad de Yale

La Facultad de Medicina de la Universidad de Yale fue fundada en 1810 y es responsable de innovaciones médicas como la primera radiografía realizada en los Estados Unidos, el primer uso exitoso de la penicilina en el país y el primer uso de la quimioterapia contra el cáncer.

La Facultad de Medicina de Yale emplea The Yale System, lo que supone una experiencia de estudio única en comparación con otras facultades de medicina.

Esto significa que no serás calificado o clasificado entre tus compañeros de clase en los años uno y dos, los exámenes son anónimos, y la enseñanza se lleva a cabo a través de pequeños seminarios, conferencias y tutorías. ¿Qué tal?

También se le animará a autoevaluarse y a pensar de forma independiente dentro de sus estudios. Este es un sistema de estudios muy interesante, sabemos que te puede interesar mucho.

  • Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)

La Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) es  una de las mejores universidades del mundo en medicina.  Mejor calificada de este año, y lleva el nombre del magnate de los negocios David Geffen, que donó 200 millones de dólares a la escuela en 2002.

La escuela está situada junto al campus principal de UCLA y forma parte integral de la universidad, tanto en su proximidad como en su función, lo que permite a los estudiantes colaborar con otros grupos de estudiantes y sumergirse en la vida estudiantil.

Además de estudiar en una de las escuelas de medicina más respetadas del mundo, los estudiantes de la Escuela de Medicina David Geffen se benefician de la idílica ubicación de la escuela en el soleado Los Ángeles, una enorme ciudad con una población diversa y una excelente escena cultural.

  • Instituto Karolinska

La siguiente en nuestra lista de las mejores facultades de medicina del mundo se encuentra en Suecia. El Instituto Karolinska es una de las universidades de medicina más grandes y prestigiosas y está ubicado en Solna, un municipio dentro del área urbana de Estocolmo.

Karolinska es conocida por otorgar el Premio Nobel de Medicina y Fisiología cada año, y es una universidad relativamente pequeña de 6.000 estudiantes, lo que la hace sentir como una comunidad cercana.

Los sindicatos de estudiantes desempeñan un papel clave en la vida universitaria en Suecia y Karolinska no es una excepción; con un sindicato de estudiantes de medicina y una asociación de estudiantes de odontología que organizan actividades como deportes de equipo, visitas al coro y al teatro (así como visitas al pub).

Aunque el principal programa médico de Karolinska se imparte íntegramente en sueco; el instituto ofrece programas de maestría globales impartidos en inglés; así como un programa internacional de licenciatura en biomedicina.

  • Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins, que ocupa el quinto lugar entre las mejores facultades de medicina del mundo, fue la primera universidad de investigación fundada en los Estados Unidos (1876), y su Facultad de Medicina se fundó en 1893.

Se encuentra en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, y los estudiantes se benefician de estudiar en una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos, con más estatuas y monumentos en Baltimore que en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.

  • UCL (University College London)

La UCL (University College London) del Reino Unido, conocida como una de las universidades más prestigiosas de Londres y como el hogar de avances médicos como el descubrimiento de la adrenalina y el sistema inmunológico.

Estudiar aquí significa que estarás basado en el centro de Londres, dándote un acceso ideal a los adjuntos clínicos (prácticas de trabajo) necesarios para tu curso.

El programa MBBS de la UCL es competitivo, con siete solicitantes por puesto en 2016. El curso dura seis años y cada año se centra en una serie de módulos temáticos e integrados.

  • Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

La universidad mejor calificada el año pasado como mejores universidades del mundo en medicina., Massachusetts Institute of Technology (MIT), con sede en Cambridge, Massachusetts,

El MIT está muy cerca de Boston (unos 30 minutos a pie), lo que facilita a los estudiantes el acceso a la ciudad histórica.

Aunque no tiene su propia escuela de medicina, el MIT dirige un popular programa conjunto MD-PhD con la Facultad de Medicina de Harvard (HMS).

También ofrece un programa Harvard-MIT en Ciencias de la Salud y Tecnología (HST); que reúne al MIT y a Harvard junto con los hospitales del área de Boston para una colaboración única que “integra la ciencia, la medicina y la ingeniería para resolver problemas de salud humana”.

  • Universidad de Harvard

El número uno en el ranking de mejores universidades del mundo en medicina.  El año pasado y los anteriores la Universidad de Harvard, que está ubicada en el Área Médica de Longwood del histórico barrio de Mission Hill de Boston, Massachusetts, al otro lado del río del campus principal.

El Área Médica de Longwood es una de las comunidades médicas más prósperas del país, hogar de hospitales e instituciones de investigación de renombre.

El programa de Medicina de la Facultad de Medicina de Harvard consiste en dos vías curriculares, Pathways y Health Sciences & Technology (HST); la última de las cuales se imparte en colaboración con el MIT.

La escuela mejora la interacción entre los estudiantes y el profesorado a través de sociedades académicas, que facilitan la formación de pequeños grupos de aprendizaje, la evaluación de los compañeros y el crecimiento personal.

Estudia medicina en Harvard y seguirás los pasos de muchos ex-alumnos notables.

  • Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge del Reino Unido ocupa el tercer lugar como mejores universidades del mundo en medicina hasta el año pasado

Los estudiantes se benefician de estudiar en el Campus Biomédico de Cambridge, uno de los mayores y más impresionantes centros europeos de educación médica, práctica clínica e investigación biomédica.

Cambridge ofrece cursos de medicina tanto estándar (nivel de licenciatura) como de postgrado. Su curso estándar tiene una duración de seis años y se compone de estudios preclínicos durante los tres primeros años, en los que estudiarás las ciencias médicas antes de aprender a aplicar tus conocimientos con estudios clínicos en los tres últimos años.

  •  Universidad de Oxford

El rival de Cambridge, la Universidad de Oxford, es el segundo como mejores universidades del mundo en medicina el año pasado. Al igual que Cambridge, su programa de formación médica dura seis años.

Los estudiantes estudian medicina preclínica en los años uno a tres, obteniendo una Licenciatura en Ciencias Médicas después del tercer año; antes de obtener finalmente una Licenciatura en Medicina y una Licenciatura en Cirugía (BM, BCh) al final del sexto año.

El curso pone énfasis en el método científico y el razonamiento, y en los años uno y dos los estudiantes son enseñados a través de una mezcla de conferencias; tutorías, seminarios, trabajo práctico de laboratorio y aprendizaje asistido por computadora.

Podrás especializarte en un área escogida de la ciencia biomédica en términos de seis a nueve y emprenderás un proyecto de investigación experimental en un campo de tu interés.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!