Dónde Estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en Colombia

Colombia es uno de los países con mejores universidades para estudiar la carrera de veterinaria y zootecnia.

Si sientes inclinación hacia el bienestar animal y deseas capacitarte profesionalmente en el área, presta atención, pues a continuación te contamos donde estudiar medicina veterinaria y zootecnia en Colombia.

Donde Estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en Bogotá

Dónde Estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en Colombia
Dónde Estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en Colombia

Comencemos el recorrido por la capital de país. Si te encuentras en Bogotá o piensas radicarte en esta ciudad para cursar los estudios en medicina veterinaria y zootecnia, estas son las universidades que cuentan con mejores ofertas en la carrera en la actualidad.

  • Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A

En esta universidad el periodo de estudio es de 10 semestres. El título que obtiene el profesional egresado de esta casa de estudio es el de médico veterinario zootecnista.

  • Universidad Antonio Nariño U.N.A

Es también unas de las mejores opciones para estudiar esta carrera en la ciudad capital.

El profesional también egresa como médico veterinario zootecnista y completa sus estudios en 10 años.

  • Fundación Universitaria San Martin

Esta universidad cuenta con varias sedes en todo el país y en Bogotá tienen una extensión para la carrera de médico veterinario zootecnista. Los estudios se culminan e 5 años y solo cuenta con modalidad diurna.

En la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de la Salle se puede cursar la carrera de zootecnista.

Ambas cuentan con modalidad diurna y la culminación de los estudios se hace en 10 semestres.

Donde Estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en Medellín

Medellín cuenta también con excelentes opciones para cursar la carrera de medicina veterinaria zootecnista. Puedes optar por ingresar a:

  • Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

Cuenta con una modalidad presencial y diurna. El periodo académico se completa transcurridos los 10 semestres.

  • Universidad CES

Su modalidad es diurna presencial y constituye una de las mejores ofertas de la carrera en la ciudad de Medellín. El título que se obtiene es el de médico veterinario zootecnista.

De igual forma en la universidad de Antioquia se ofertan también las carreras de médico veterinario y de zootecnista por separado.

Donde Estudiar Medicina Veterinaria en Bucaramanga

Bucaramanga es una ciudad en la que existe también una gran demanda de la carrera de medicina veterinaria. Las universidades más solicitadas y con mejores ofertas son:

  • Universidad de Santander

Mantiene una modalidad presencial y el profesional egresa oca el título de médico veterinario.

  • Universidad Cooperativa de Colombia

Esta universidad oferta la carrera de médico veterinario y zootecnista para quien se encuentre interesado en especializarse en las dos áreas.

Donde estudiar medicina veterinaria en Barranquilla

Si te encuentras en Barranquilla y deseas estudiar la carrera veterinaria debes saber que no hay universidades que puedan ofrecértela carrera como tal pero si hay institutos de educación superior en los que puedes cursar estudios relacionados a la veterinaria e ingresar al campo laboral. Puedes hacerlo en:

  • Centro educativo Ítaca

En esta institución se puede cursar los estudios que te acreditarán como técnico auxiliar de veterinario. Es una carrera que consta de 4 semestres, es decir, la culminarás en 2 años.

  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia

En esta casa de estudio podrás capacitarte a nivel profesional en el área de Especialización en Nutrición Animal Sostenible.

  • Universidad de Santo Tomás

Esta universidad cuenta con una modalidad de estudio a distancia. En ella puedes cursar los estudios de zootecnia.

Un área afín a la medicina veterinaria. Como toda carrera a distancia, los estudios son a apoyados en herramientas tecnológicas, sin embargo, puedes asistir a la universidad periódicamente para las asesorías y consultas. (Lee tambien formas y estrategias para estudiar medicina en el pais de argentina?

  • Universidad Nacional Abierta

En esta institución puedes estudiar también la carrera de Zootecnia en la modalidad de educación a distancia.

Donde Estudiar Medicina Veterinaria en Cali

En Cali hay instituciones de educación superior que ofertan la carrera de medicina veterinaria y también carreras afines.

Si estás interesado en cursar estudios relacionados con la salud y el bienestar animal puedes ingresar a:

  • Universidad Antonio Nariño Cali

Es una universidad de larga data y de gran prestigio en la región, Una excelente opción para cursar estudios de medicina veterinaria.

  • Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Es también una de las universidades más sólidas de la región. Anteriormente, no ofertaba la carrera de medicina veterinaria, sin embargo, ha sido abierta recientemente contando con mucha aceptación.

  • Instituto Veterinario del Valle

En este instituto puedes estudiar la carrera de veterinaria y zootecnia a nivel técnico.

Es también una de las casas de estudio superior que cuenta con mayor demanda en la actualidad.

  • Centro Técnico Veterinario El Corcel

Esta institución cuenta con 18 años de haber sido fundada y ofrece la posibilidad de cursar estudios en asistencia veterinaria.

Las personas que cursen sus estudios en esta institución egresarán como técnicos profesionales veterinarios con doble titulación.

  • Universidad CES

Esta institución cuenta también con una sede en Cali que brinda la posibilidad de cursar la carrera de medicina y zootecnia.

Ventajas de Estudiar la Carrera de Medicina Veterinaria

Si tienes en mente comenzar a estudiar medicina veterinaria para orientar tu ejercicio profesional a esta área, debes saber desde ya que hay muchos ventajas y beneficios de estudiar esta carrera, por ejemplo:

  • La estabilidad laboral

La medicina veterinaria es una de las profesiones más estables a nivel laboral no solo en Colombia sino también en otros países del mundo.

  • Es una carrera muy demandada

Los veterinarios son profesionales indispensables en muchos aspectos. La demanda de trabajo en esta rama de la medicina ha ido incrementándose con el pasar de los años.

  • Se puede ejercer de forma independiente

El médico veterinario puede ejercer su profesión por su cuenta si así lo desea. Puede abrir un consultorio de atención y vivir de su trabajo sin estar contratado por otras empresas.

  • Son muy bien pagados

Los veterinarios cuentan con unos ingresos anuales bastante altos si se comparan con los ingresos de otros profesionales de otras áreas. Articulo que puede leer formas y como puedes estudiar medicina en españa

Espero que te haya gustado y cumplido las expectativas este artículo, si lo fuera así compártelo con tus redes sociales para que me ayudes a llegar a más personas GRACIAS…

Temas Relacionados:

  • DONDE ESTUDIO ZOOTECNIA