Saltar al contenido

Las 8 Mejores Opciones Donde Estudiar Medicina Privada en España

En España abundan las universidades que imparten la carrera de medicina, de manera que puedes escoger entre las privadas y públicas por esta razón te voy responder  la información que necesitas es donde estudiar medicina privada en España.

Dado que el nivel de dificultad para acceder a una universidad pública ha aumentado considerablemente, los jóvenes y personas optan por costearse una institución privada para poder estudiar.

En el artículo de hoy te facilitaremos la búsqueda y daremos respuesta a tu pregunta sobre donde estudiar medicina privada en España.

Universidades en Donde Estudiar Medicina Privada en España

Donde Estudiar Medicina Privada en España
Donde Estudiar Medicina Privada en España

Hay una cantidad inmensurable de sitios universitarios profesionales, que resultan óptimos para desarrollar esta increíble carrera.

Esto significa que es muy probable que encuentres una que se adapte a tu forma de vida y personalidad.

Pero a su vez, también hace más difícil la decisión sobre el cual se debería ingresar y cursas los estudios superiores.

Es normal tener la duda sobre cuál puede ser la que mejor prepare a las personas, si tiene lo que realmente se busca estudiar, cual es su prestigio nacional e internacional e incluso si existe una con un precio bastante asequible.

Por tal razón hemos recopilado información sobre varias de las universidades privadas en España que contengan todas aquellas características que posiblemente estés buscando. Como, por ejemplo:

  • Las unidades de crédito que ofrecen. Como joven o persona adulta que busca matricularse te interesa seguro que te interesa el pensum o un pequeño vistazo a lo que te puedes topar en la carrera.
  • El lugar donde están ubicadas, ya que la cercanía al hogar en este tipo de carreras es muy útil.
  • Recolectamos también el precio en rango anual e incluso, te decimos de ante mano que en todas y cada una de ellas están admitidos los extranjeros, además de que ofrecen preparación extra para los MIR. Para que puedas adquirir con ella un puesto de trabajo en cualquier entidad médica sea pública y privada.
  • La posibilidad de cursar maestrías o especializaciones en el centro.

Universidad Francisco de Victoria

Esta Universidad ofrece un estudio de medicina completamente presencial. Ofrece 360 unidades de crédito, conocimientos prácticos, humanos, científicos y clínicos en todos sus temas.

El precio anual de esta Universidad es de 13.000 euros. Es condecorada como muy buena, ofreciendo una carrera de 6 años de formación más las pasantías, y por supuesto con opción de cursar maestría.

Universidad de Alcalá

Ella es una de las excelentes de España, ya que su formación es mucho más integral.

Además del pregrado ofrece un master especializado en clínica, bioquímica, síndromes prevalecientes y tratamiento de enfermedades.

El precio anual que tendrás que pagar ara egresar de esta casa de estudios es de 13.485 euros aproximadamente.

Universidad Camilo José Cela

Solo ofrece un magister en medicina clínica y forma médicos hábiles y con grandes aptitudes para enfrentar el MIR.

La universidad somete a sus estudiantes a nuevos métodos y técnicas de la actual medicina.

El magister presenta a profesionales en el campo, con conocimiento crítico y autónomo además del desarrollo óptimo de sus capacidades de resolución de problemas. El precio anual de esta es de 14.667 euros.

Universidad Rey Juan Carlos

Esta casa de estudio ofrece 360 unidades de crédito en una modalidad únicamente presencial.

No ofrece magister ni ninguna especialización, pero promueven el estudio de terapia, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación de muchas enfermedades durante la carrera. El precio anual ronda los 16.078 euros.

Universidad Católica de Valentín San Vicente Mártir

Es una institución ubicada en Valencia, ofrece más de 360 unidades de crédito referente a la medicina.

Su coste es de aproximadamente 12.490 euros al año, y los estudios tardan al menos unos 6 años. Su modalidad es presencial y ofrece todas las menciones enlazadas a la medicina.

Universidad de Navarra

Está ubicada en Pamplona, y su coste de rango anual oscila en 15.204 euros. Contiene 360 unidades de crédito repartidas en los diversos cursos y su duración máxima es de 6 años.

La facultad de esta universidad tiene el puesto número 52 en el listado de las mejores del mundo., la reputación docente es de 69.8 puntos y académicamente en 49.5 puntos.

Pertenece a la prelatura del Opus Dei, pero eso no implica ninguna limitación ara sus estudiantes.

Los egresados y estudiantes de esta universidad tienen total liberta a desarrollar la práctica de sus conocimientos en centros médicos y hospitales, públicos o privados.

Un ejemplo de ello es la Clínica Universidad de Navarra, Hospital García Orcoyenm y el Complejo Hospitalario de Navarra.

Los públicos que prestan sus instalaciones para las prácticas profesionales son por los Centros de Atención Primaria, El Hospital San Juan de Dios, Centro Hospitalario Padre Menni y los Centros de Salud Mental.

Universidad Europea de Madrid

La europea de Madrid ofrece de igual manera 360 unidades de crédito bajo la modalidad de estudio presencial, durante los 6 años normales de la carrera (incluidas las pasantías).

Está ubicada en Madrid, como lo indica su nombre, y el coste es de 20.440 euros anuales.

El pensum académico es extenso dada las diversas menciones que ofrece, también ofrece un magister en medicina clínica.

Universidad CEU San Pablo

Localizada en Madrid, la Universidad de San Pablo prepara durante 6 años a los estudiantes de medicina para una realidad en los hospitales bastante compleja.

Los 6 años de estudios implica cursar más de 360 unidades de crédito y realizar una inversión de 20.240 euros al año aproximadamente. (Lee también si deseas saber como estudia medicina en estados unidos)

Es una de las instituciones más caras ero académicamente una de las completas de toda España.

Universidad CEU Cardenal Herrera

Se encuentra a la par económicamente con la Universidad de Vitoria, tiene un valor de anual de 17.000 euros.

Su modalidad es presencial y dura 6 años, en los cuales se deben cursar 360 junto con las pasantías.

Está ubicada en Castellón y cuenta con estudios de posgrado como un magister en medicina clínica,

Algunas universidades contienen un pensum bastante completo y el precio anual por sus servicios educativos no son muy elevados.

Algunas de las nombradas tienen un cierto reconocimiento por lo destacada que es el área de medicina. Al final esto es lo que define su posición de excelencia en el país y en el mundo.