Saltar al contenido

En Donde Estudiar Medicina Naturista ¿Que Opciones Tengo?

Donde estudiar medicina natural. La medicina naturista ha adquirido gran relevancia en los últimos años, por tal motivo, cada vez son más las personas que se interesan por capacitarse en esta área.

Si estás pensando que esta puede ser una buena opción de estudio para ti, te mostramos a continuación donde estudiar medicina naturista además de otros interesantes datos.

Donde Estudiar Medicina Naturista o Natural

Donde Estudiar Medicina Naturista
Donde Estudiar Medicina Naturista

Ciertamente, los lugares para estudiar medicina natural no son muy abundantes.

Es más, es posible que sea difícil de encontrar un instituto en el cual cursar este tipo de estudios, sin embargo, no es imposible.

Incluso, con la gran demanda que hay en esta área, han abierto muchos nuevos centros educativos para capacitar a las personas.

Por lo general, las personas se preguntan dónde puedo estudiar medicina alternativa en una modalidad que me proporcione una acreditación y una certificación de los estudios cursados.

Pues bien, una de las mejores opciones en la actualidad es estudiar medicina natural a distancia

Hay portales web que sirven para capacitar a las personas en todas las áreas de la medicina natural a distancia y ofrecer una certificación al culminar los estudios. Algunos de ellos inclusive son validados por universidades reconocidas.

Pero si no te gusta esta opción y aun te sigues preguntando en donde puedo estudiar medicina naturista debes saber que también hay universidades que ofrecen la carrera de medicina naturista en diversos países del mundo. Tal oferta se debe a que esta medicina ha conquistado cada vez más espacios y cuenta con gran demanda en la actualidad.

Donde Puedo Estudiar Medicina Naturista en Medellín

Medellín cuenta con algunos institutos en los cuales se pueden cursar estudios en medicina natural. Entre ellos destacan:

  • Funmeda

Este instituto cuenta con un convenio con la organización Paramédicos sin fronteras y están inscritos debidamente en el Ministerio de Salud de Colombia.

Por esta razón, son uno de los institutos con más credibilidad en el área. Allí se pueden hacer todo tipo de cursos de medicina natural y también algunos diplomados.

  • Fundación universitaria de Ciencias de la Salud

Esta fundación cuenta también con un gran aval y ofrece diplomados en el área de la homeopatía clínica en la ciudad de Medellín. Se formaliza la inscripción a través de internet.

  • Fundación Formando Talentos

Esta fundación es también una de las más solicitadas por ofrecer estudios en el área de la medicina alternativa.

Los cursos que ofrecen están orientados a brindar el conocimiento necesario en los fundamentos de la homeopatía a nivel general y particular.

Donde Estudiar Medicina Naturista en México

México es un país que cuenta con una buena apertura respecto a la medicina natural.

Hoy en día, hay la posibilidad de estudiar medicina alternativa en México en diferentes institutos y en diversas modalidades.

  • La escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa

Esta institución se encuentra en Cuernavaca y es una carrera universitaria que forma profesionales en el campo de la medicina natural. La certificación está avalada por el Ministerio de Educación de México.

  • Instituto Kannon

Este instituto ofrece clases presenciales y cuenta con diplomados orientados a formar a las personas en Acupuntura y Medicina Tradicional China. Se encuentra en la ciudad de Mérida.

  • Instituto mexicano de parapsicología

Este instituto ofrece clases de herbolaria y plantas medicinales. Su modalidad es a distancia para que quienes no cuenten con el tiempo suficiente para asistir a las clases puedan estudiar a través de internet.

Donde Estudiar Medicina Naturista en Argentina

Argentina cuenta con una larga tradición de medicina naturista que ha dejado varias escuelas e instituciones.

Puedes estudiar tanto en la modalidad a distancia o de forma presencial, las siguientes son algunas de las escuelas más renombradas:

  • Escuela argentina de Neuropatía

Esta escuela es una de las más antiguas. Se fundó hace 77 años y se ha mantenido en la actualidad como uno de los institutos más activos en la formación de personas en la rama de la medicina naturista. (Leer este articulo cuales son lo beneficios de estudiar medicina veterinaria)

  • Asociación naturista de Buenos Aires

Esta asociación se ha convertido en una escuela que ofrece cursos estables al público en diversas áreas de la medicina naturista. Cuenta con mucha presencia en las redes sociales y con una web informativa.

  • Asociación argentina de médicos naturistas

Es también una institución de larga data en el país. Es una asociación sin fines de lucro que se dedica a la transmisión de los conocimientos necesarios para que el estudiante se involucre en el mundo de la medicina naturista y pueda aprovecharla para su propio beneficio y para ayudar a los demás.

  • Fundación naturopática argentina

Esta escuela ofrece diplomados en medicina naturista y cuenta con enlaces con instituciones internacionales de larga data que reconocen y avalan las enseñanzas impartidas por esta fundación.

Actualmente, ha sido reconocidos por la Nanjing University of Traditional Chinese Medicine.

Donde Estudiar Medicina Naturista en Perú

Durante muchos años, Perú ha sido uno de los países que más ha impulsado la medicina naturista.

Como legado, han quedado varias escuelas que funcionan en la actualidad bien sea a distancia o de forma presencial y forman a personas en el área de la medicina alternativa en todos los niveles. Puedes estudiar en:

  • Sociedad peruana de medicina natural y complementaria

Esta institución médica cuenta con médicos colegiados entre sus miembros y mantienen diversos programas de enseñanza en el área de la medicina naturista.

Se encuentra en Miraflores y cuenta con una web informativa muy completa para ver sus ofertas de estudio. Es una sociedad sin fines de lucro.

  • Universidad de la sabiduría ancestral U.D.S.A

Esta es una red de médicos naturales que cuentan con programas de capacitación para todas aquellas personas que deseen aprender a sanar mediante la medicina natural empleando métodos curativos ancestrales.

  • Asociación peruana de salud integral

Esta asociación es una de las más antiguas del país. Ofrece la posibilidad de estudiar con sus especialistas y capacitarse en el área de la medicina naturista en diferentes dimensiones.

Cuenta con una página web informativa que se mantiene actualizada respecto a los cursos que ofrecen.

Temas Relacionados:

  • estudiar medicina natural
  • donde aprender medicina tradicional peru
  • donde se estudia medicinA NATURAL