Saltar al contenido

¿Donde Estudiar Medicina en Estados Unidos y Obtener el Título?

La dedicación y la disciplina son dos rasgos que usted necesitará para obtener un título médico Donde Estudiar Medicina en Estados Unidos

Para pasar por cualquier programa, usted debe estar dispuesto a pasar incontables horas estudiando y completando los requisitos necesarios del programa, incluyendo la aprobación de exámenes arduos.

Donde Estudiar Medicina en Estados Unidos

donde estudiar medicina en estados unidos

Sin embargo, al final, se le da licencia para tratar y servir a los pacientes si puede pasar todos los requisitos.

1. Obtener una licenciatura.

Para obtener un título de médico, primero debe recibir una licenciatura. Usted puede obtener una licenciatura en cualquier campo, pero un campo relacionado es preferible.

Los campos relacionados incluyen pre-medicina, biología, química y física

Algunos comités de admisión de escuelas de medicina como los estudiantes no tradicionales

Es decir, los estudiantes que han tomado cursos no tradicionales (como el inglés) y los estudiantes que han tomado tiempo libre después de la universidad con el fin de enriquecerse.

2. Tomar los cursos requeridos.

Aunque no es necesario que te especialices en pre-medicina, debes tomar ciertos cursos para cumplir con la mayoría de los requisitos de entrada para obtener un título de médico.

En otras palabras, usted debe tomar estos cursos si desea ser admitido en la mayoría de las facultades de medicina

Necesitará de dos a cuatro semestres de biología con un laboratorio, dos semestres de química orgánica (con laboratorio), dos semestres de química inorgánica (con laboratorio) y dos semestres de física (con laboratorio).

También necesitará dos semestres de matemáticas (incluyendo un semestre de cálculo) y dos semestres de inglés o escritura.

No todas las escuelas de medicina requieren las mismas clases, así que asegúrese de investigar las escuelas que le interesan para ver cuáles son sus requisitos.

3. Considere el prestigio de su título universitario

Al perseguir tu título universitario, elegir una escuela con más prestigio sólo puede ser útil.

Entrar en la facultad de medicina es muy competitivo, por lo que tener un título universitario más prestigioso puede ayudar a darle una ventaja.

  • Por supuesto, las escuelas de la Ivy League son todas prestigiosas, pero muchas universidades públicas grandes también tienen buenos programas de pre-medicina.
  • Observe las tasas de aceptación del programa.
  • Es decir, verifique cuántos estudiantes son aceptados en la facultad de medicina del programa de pregrado. Cuanto más alto sea el número, mejores serán sus posibilidades de ser aceptado.

4. Ofrecerse como voluntario en los hospitales locales

Una manera de adquirir experiencia es ser voluntario en hospitales y clínicas locales.

Muchos hospitales tienen programas de voluntariado. Por ejemplo, puede trabajar en Urgencias ayudando a los pacientes a atender sus necesidades en la sala de espera.

Aunque en realidad no tendrá ninguna práctica como médico, aprenderá sobre el medio ambiente y adquirirá una valiosa experiencia.

Además, puede ayudarlo a lucir más atractivo para las facultades de medicina

  • También puede pedirle que siga de cerca a un médico con el que esté familiarizado, como el médico de su familia.
  • Algunos programas de pre-medicina tendrán experiencia clínica incorporada
  • Considere la posibilidad de realizar actividades de voluntariado en el extranjero, en un entorno internacional.
  • Si usted está comprometido con su programa de voluntariado, es posible que puedan escribirle una carta de recomendación cuando usted se inscriba en un programa.
  • Puede haber un número mínimo de horas que usted tiene que ofrecerse como voluntario antes de ser elegible para una recomendación.

Aplicando a la Escuela de Medicina

Tome la Prueba de Admisión a la Universidad Médica (MCAT). El MCAT es como la versión de la escuela de medicina del SAT o GRE.

Es un examen estandarizado que usted debe tomar para ser considerado para ingresar a casi cualquier escuela de medicina.

Como la mayoría de los exámenes estandarizados, cada escuela tendrá una calificación de “aprobación” diferente que usted necesitará alcanzar, así que verifique con las escuelas a las que está solicitando ingreso

  • Necesitarás prepararte para el examen usando guías de estudio y exámenes prácticos, que puedes obtener en el sitio web de MCAT.
  • El examen se divide en cuatro secciones, que son, en términos generales: biología, química, psicología y análisis crítico en cada una de las cuales recibirá una puntuación, así como una puntuación combinada
  • Inscríbase, pague la cuota y tome el examen. Al inscribirse, debe hacerlo con más de un mes de antelación, ya que las tarifas son más baratas.
  • Tenga en cuenta que la prueba generalmente se realiza en el rango de $300 a $400, y si usted cancela demasiado cerca del examen, no recibirá un reembolso.
  • El examen ha establecido fechas a lo largo del año con lugares de examen en todo el país
Te Puede Interesar Tambien  10 Tips y Concejos de Cómo Estudiar Medicina en Argentina

5. Conozca los requisitos de las escuelas a las que está solicitando ingreso.

Cada escuela tendrá un nivel básico para el GPA y el MCAT que utilizan para seleccionar a los estudiantes.

En otras palabras, si usted cae por debajo de ese nivel, su solicitud puede ser rechazada automáticamente

  • Para la mayoría de las escuelas de medicina, necesitarás al menos 3.5 GPA y al menos 30 en tu MCAT.
  • Sin embargo, esos números varían de escuela a escuela, así que trate de encontrar esa información en el sitio web de la escuela.
  • Sin embargo, si una de tus puntuaciones cae por debajo del mínimo, a veces todavía puedes ganar aceptación si eres estelar en otras áreas.
  • Por ejemplo, muchas escuelas tienen en cuenta la forma en que su GPA ha mejorado con el paso de los años. Si te fue mal en el primer año y luego mejoraste, una facultad de medicina puede admitirte con un GPA más bajo, siempre y cuando te muestres prometedor en otras áreas.
  • Pruebe un programa de pre-medicina después del bachillerato si sus calificaciones son malas para que pueda mejorar su posición.
  • Otros factores que la escuela puede considerar son la competitividad de su escuela, las dificultades externas y lo difícil que fue su especialización.

6. Llene la solicitud.

Al aplicar a la mayoría de las escuelas de medicina, que confieren el título de Doctor en Medicina (M.D.).

Usted puede usar una aplicación común a través del Servicio de Aplicación del Colegio Médico Americano (American Medical College Application Service, AMCAS).

El servicio de solicitud centralizado para las facultades de medicina osteopática que confiere el título equivalente de Doctor en Medicina Osteopática (D.O.) es el American Association of Colleges of Osteopathic Medicine Application Service (AACOMAS).

Esencialmente, usted llena una solicitud que es verificada a través de AMCAS, y que una solicitud es enviada a todas las escuelas a las que usted está aplicando

  • La solicitud incluye información biográfica junto con información académica, tal como su puntaje en el GPA y el MCAT
  • Con la facultad de medicina, a menudo se le enviará una solicitud secundaria. A veces, se envía en función de lo bien que le guste a la escuela tu primera solicitud. Otras veces, se envía automáticamente.
  • Esta solicitud secundaria incluirá más preguntas de ensayo, incluyendo una sobre por qué quieres estar en la escuela de medicina.
  • Señalar su diversidad es a menudo importante en esta sección.
  • Tenga en cuenta que la diversidad no se limita a la raza y a la clase; por ejemplo, provenir de un área rural también puede ser parte de la diversidad.

7. Escribir, editar y, a continuación, volver a editar.

Al aplicar a la escuela de medicina, como cualquier escuela de postgrado, sus habilidades de escritura pueden hacer que usted o romper.

A través de sus documentos escritos, especialmente su declaración personal, usted necesita convencer a la escuela que usted puede comunicarse bien y que usted merece estar en su escuela de medicina

Al escribir una declaración personal, es importante mantenerse concentrado.

Escoja un tema, como por ejemplo por qué quiere dedicarse a la medicina, un obstáculo personal que haya superado o una historia sobre su carrera académica.

Sea lo que sea, asegúrese de que muestre quién es usted, lo que ha hecho para llegar a donde está y por qué quiere estar en la facultad de medicina.

En otras palabras, demuestra por qué eres especial.

Está bien construirse un poco en el ensayo, ya que eso es parte del proceso, pero no se debe dar palmaditas en la espalda. Muestra algo de humildad, también.

Editar a fondo. Lea sus documentos varias veces para encontrar errores y frases incómodas.

Haga que otras personas revisen todos sus documentos para que le ayuden a descubrir dónde puede mejorar.

Muchos profesores están dispuestos a leer sobre este tipo de documentos, así que no tenga miedo de preguntar (aunque tal vez traiga una taza del café favorito de su profesor si están de acuerdo).

8. Aplique ampliamente.

Puede que tengas una o dos escuelas en las que realmente quieras entrar, pero todo tu futuro depende de que entres en una escuela de medicina, cualquier escuela de medicina.

Por esa razón, es importante aplicar a una amplia gama y número de escuelas de medicina, para que usted tenga una mayor posibilidad de ser aceptado en algún lugar

  • Eso significa que no puedes concentrarte sólo en las escuelas altamente selectivas. También necesitas aplicar a algunas escuelas “seguras” en las que tienes una mejor oportunidad de entrar.
  • Aplique a por lo menos 10 a 12 escuelas.

  Usted tiene una entrevista personal, una entrevista de panel o una entrevista grupal.

Usted también puede tener una mini entrevista múltiple, que es cuando la escuela hace una serie de pequeñas “estaciones” de entrevistas, cada una enfocada en una habilidad suave en particular.

En este tipo de entrevista, sólo pasarás de ocho a diez minutos en cada estación.

Te Puede Interesar Tambien  10 Concejos Importantes ¿Cómo Estudiar Medicina en Perú?

Esté preparado para responder por qué usted sería un buen médico. Como con cualquier tipo de entrevista, tendrás que convencer a los entrevistadores de por qué la escuela se alegraría de tenerte.

También tendrá que estar al tanto de los temas de actualidad en la comunidad médica, y tendrá que ser capaz de explicar cualquier área problemática en su solicitud.

Como, por ejemplo, un bajo promedio académico (GPA, por sus siglas en inglés).

Además, asume que estás siendo juzgado desde el momento en que pisas el campus y tratas a todos los que conoces con respeto.

Nunca se sabe quién está ahí para informar a los entrevistadores y a la junta de admisión

9. Di que sí.

Una vez que haya sido aceptado en una o más escuelas de medicina, tendrá que decidir adónde va.

Cuando haya tomado una decisión, asegúrese de enviar sus papeles de aceptación a tiempo, ya que eso le indica a la escuela a la que asistirá

  • También, asegúrese de enviar el aviso de rechazo a las otras escuelas.
  • Cada escuela debe proporcionarle una manera de aceptar o rechazar una plaza en su escuela.

10. Vuelva a aplicar si es necesario.

Si usted no ingresa a ninguna escuela, puede volver a solicitar el año siguiente; sin embargo, si lo hace, necesita reforzar las áreas de su solicitud que fueron débiles la primera vez.

Por ejemplo, si no tiene mucha experiencia clínica, tómese un tiempo para ofrecerse como voluntario o seguir a un médico.

También puede tomar clases adicionales de ciencias para ayudar a demostrar que está listo para la escuela de medicina

  • También puede volver a tomar el MCAT si lo necesita.
  • Sin embargo, las diferentes escuelas hacen cosas diferentes con múltiples resultados en el MCAT. Una escuela puede ser la más alta. Otro podría tomar el más reciente.
  • Otro más podría tomar un promedio de los dos puntajes; por lo tanto, es importante verificar con las escuelas a las que está solicitando ingreso.

11. Solicite ayuda financiera.

Tendrás que solicitar ayuda financiera a través del gobierno federal llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), que te permite solicitar préstamos federales para estudiantes.

Muchas veces, también tendrás que solicitar ayuda financiera a través de tu escuela, por lo que serás elegible para recibir becas

  • Si has estado estudiando en los Estados Unidos, la FAFSA debe ser familiar para ti. Necesitará completar la información biográfica básica, así como sus ingresos.
  • Una diferencia que usted puede tener es llenar el formulario como un adulto independiente, en lugar de un dependiente.
  • Como dependiente, usted usaría los ingresos de sus padres. Como adulto independiente, usted usará sus ingresos.
  • El gobierno federal ha eliminado algunos préstamos subsidiados para estudiantes de posgrado, de modo que usted tendrá menos opciones que cuando era estudiante de pregrado.

Pasando por la Escuela de Medicina

Te lo explico paso que necesitas para llegar a la escuela y sepas como y donde estudiar medicina en estados unidos.

·  Comprometerse con la orientación.

La orientación está ahí por una razón, y si la desperdicias, estarás perdiendo oportunidades importantes.

La orientación te da la oportunidad de conocer a profesores y otros estudiantes, ver las instalaciones y aprender más sobre la escuela, los recursos disponibles para ti y las posibilidades que tienes por delante

  • Además, asistir a la orientación es una buena manera de demostrar que estás entusiasmado por estar allí, y tus profesores lo notarán.

·  Mantenga sus hábitos de estudio bajos.

Es mejor entender qué es lo que funciona mejor para usted cuando se trata de estudiar antes de comenzar su título de médico.

Una vez que empiece, tendrá que empezar a trabajar porque se espera que memorice la información a un nivel sin precedentes

  • Obtenga información de su tiempo como estudiante de pregrado. Por ejemplo, decida si trabaja mejor solo o en grupo.
  • Incluso si usted trabaja mayormente solo, asegúrese de tener amigos a mano en los que confiar en caso de crisis.
  • Use cualquier ayuda que pueda para ayudarle, como resaltadores y tarjetas de memoria.
  • Haga copias de todo lo que le ayudará, como presentaciones en clase, y si es posible, obtenga exámenes previos de las clases para ver en qué tienden a enfocarse los profesores.
  • Asegúrese de ser lo más organizado posible, para que pueda encontrar lo que necesita cuando lo necesite.
  • Trate de concentrarse en estudiar toda la información que pueda, en lugar de profundizar en cada tema.

· Elige una especialidad.

No necesitas escoger una especialidad antes de entrar a la escuela de medicina, aunque si ya sabes en qué quieres especializarte.

Eso puede influir en tu elección de escuelas; sin embargo, puedes tomarte el primer año para empezar a explorar el mundo de la medicina, teniendo una idea de lo que te interesa.

  • Para el segundo año, usted debe estar enfocado en varios intereses para ver cuál le gusta más. Usted puede unirse a grupos de especialidad en su escuela, o puede ir a los paneles de médicos para escuchar acerca de las diferentes especialidades.
  • También puede hablar con médicos que estén trabajando en el campo para aprender más sobre las diferentes áreas, o buscar grupos de estudiantes interesados o basados en su especialidad.
  • Al elegir tu especialidad, piensa en tus propias habilidades y personalidad, así como en el entorno en el que trabajarás y el tipo de trabajo que harás.
  • Por ejemplo, si a usted no le gusta un ambiente de mucho estrés, es posible que no quiera tomar la medicina de emergencia.
  • Es útil elegir una especialidad lo antes posible, pero también es importante que tenga confianza en su decisión y que sepa que es algo con lo que se quedará.
Te Puede Interesar Tambien  Las 6 Mejores Universidades Como Estudiar Medicina en Canadá

· Tome las clases requeridas.

En el primer año, tu educación se basará principalmente en clases, y tomarás clases de anatomía gruesa, histología, patología y bioquímica. También se le pedirá que haga laboratorios conectados a estas clases.

  • La anatomía gruesa es el estudio de la anatomía, mientras que la bioquímica se acerca más a la química orgánica. La histología se centra en las células del cuerpo humano, y la patología es donde se estudian enfermedades específicas.
  • Para el segundo año, la mayoría de sus clases se impartirán en clínicas, y en el tercer y cuarto año, usted pasará a las rotaciones clínicas.

·  Prepárese para su tercer y cuarto año con anticipación.

En su tercer y cuarto año, usted comienza rotaciones clínicas, lo que significa que realmente estará trabajando en una clínica u hospital, asistiendo a un médico, residente o pasante.

Antes de comenzar sus rotaciones, trate de familiarizarse lo más posible con la clínica en la que trabajará.

  • Pida a los alumnos de último curso que le den consejos. Ellos conocen los pormenores de las clínicas en las que usted trabajará y pueden darle una idea del entorno de la clínica.
  • Asegúrese de saber qué tipo de gráficos va a utilizar, ya sean de papel o computarizados, y qué acceso tendrá a ellos.
  • Concéntrese en el aprendizaje. Mientras hace sus rotaciones clínicas, su enfoque principal debe ser aprender el cuidado del paciente.
  • Observe cómo otros médicos y enfermeras interactúan con los pacientes y tome notas mentales (y físicas) sobre cómo puede usar esa información en el futuro.
  • Sea el experto en los pacientes que tiene.
  • Cuando se le asigne trabajar bajo la supervisión de alguien en ciertos pacientes, asegúrese de saber todo lo que pueda sobre su condición y otros problemas de salud.
  • Lea sobre ellos cuando pueda.

Los dos exámenes de la Junta de Licencias Médicas en los Estados Unidos son el Examen de Licencias Médicas de los Estados Unidos (USMLE) y el Examen Comprensivo de Licencias Médicas Osteopáticas (COMLEX).

El USMLE es requerido para la licencia de estudiantes de medicina que completan un título de Doctor en Medicina (MD) y el COMLEX es requerido para estudiantes de medicina que completan un título de Doctor en Medicina Osteopática (DO).

Tomar el USMLE también está disponible para estudiantes de medicina del DO y muchos se presentan a ambos exámenes.

Estos exámenes son en realidad pruebas de varias partes que usted se hace cargo del curso de su título de médico.

Usted debe pasar todas las partes para practicar como médico, aunque puede volver a tomar porciones según sea necesario.

Por ejemplo, el Nivel o Paso 1 se toma después del segundo año, y se enfoca en lo que has estado aprendiendo en tus primeros dos años, como bioquímica, patología y anatomía.

Consta de 280 preguntas. Pasas ocho horas haciendo la prueba, aunque está rota en trozos de una hora

El Nivel o Paso 2 se divide en dos partes, Paso 2 CK (conocimiento clínico) y Paso 2 CS (habilidades clínicas), y generalmente se toma en su cuarto año.

El Paso 2 CK cubre la ciencia clínica, específicamente las habilidades que usted necesita para cuidar a un paciente.

Mientras que el Paso 2 CS cubre sus habilidades de comunicación y qué tan bien usted puede conectarse con un paciente.

Cada uno de estos dos pasos es un examen de un día[27] Paso 2 CK tiene 355 preguntas, distribuidas en bloques de 60 minutos[28] Paso 2 CS es un examen práctico, en el que usted se compromete con los “pacientes” para ver si puede realizar un examen apropiado

El Paso 3 es un examen de dos días, y su propósito es decidir si usted está listo para aplicar sus conocimientos en un ambiente no supervisado.

Generalmente, se toma durante la residencia, después de graduarse.

Usted tendrá alrededor de 233 preguntas de opción múltiple el primer día, divididas en bloques de 1 hora.

El segundo día, tendrá aproximadamente 180 preguntas de opción múltiple, así como 13 estudios de caso

12. Solicitar la residencia.

Mientras estés en la escuela, solicitarás la residencia. Cuando usted solicita la residencia, lo hace en el área en la que desea especializarse, por lo que sus habilidades deben coincidir.

Es ahora cuando entra en juego la especialidad que has elegido en tu educación.

Al igual que para solicitar la escuela de medicina, también tendrá que escribir una declaración personal cuando solicite la residencia.

Tendrá que convencer al hospital, al médico o a la escuela de que usted es una persona adecuada para esa área en particular.

Estudia duro para los Pasos 1 y 2 de los exámenes USMLE y/o COMLEX, ya que pueden afectar tu competitividad para la residencia.

Los estudiantes de medicina a menudo son clasificados por estos puntajes.