Saltar al contenido

Cómo Puedo Estudiar Medicina en Cuba 2019

¿Cómo puedo estudiar medicina en Cuba? es la pregunta que muchos jóvenes se hacen al elegir una carrera y quieren saber si eso es posible, nosotros aquí te diremos que si es posible,  pùes es una de las formas mas fáciles y rápidas de obtener título en medicina, por ello,  no te pierdas este artículo.

Para estudiar medicina en Cuba, debes tener una serie de requisitos que son importantes y juegan un papel fundamental en todo momento.  Son muchas las universidades de cuba con la carrera de medicina general.

De esta forma puede hacer una análisis bien claro y concreto si decides ir a estudiar en Cuba ya que no es algo fácil en ese país hay varias limitaciones que debes conocer antes de viajar.

Cómo puedo estudiar medicina en Cuba te voy dar todos los tips, concejos, indicaciones como puede estudiar en medicina en Cuba siguiendo estos puntos importantes. Puedo decirte que en Cuba esta carrera es más corta y más rápida e inscricion para estudiar medicina en cuba 2019, además de algunas otras facilidades, ¡anímate!

Aquí te mencionaremos algunos de ellos:

Ministerio de Educación en su país, ministerio de relaciones internacionales, certificado tanto de salud como de nacimiento.

¡No te lo Puedes Perder de Leer! Como Estudiar Medicina en Usa Todos los Detalles en este Articulo

Por otra parte, debes obtener un certificado de salud que incluya pruebas de VIH para que todo este registrado de manera óptima.

Finalmente es necesario poder obtener los antecedentes penales, así como también un certificado de notas y un seguro de viaje, todos estos son requisitos fundamentales para seguir hacia adelante.

Esperemos que todas estas características te sean útiles para entender Cómo puedo estudiar medicina en Cuba para poder aprender más sobre los conocimientos de esta carrera a nivel general que te aporten grandes ventajas a través del tiempo haciendo las cosas de la mejor manera posible.

Cómo Puedo Estudiar Medicina en Cuba en Grandes Universidades

Existen diversas Universidades de Gran Interés para estudiar medicina en Cuba, aquí te diremos cuáles son las más importantes y representativas a través del tiempo que te garanticen la eficiencia que deseas.  También conocerás cómo es estudiar medicina mejor universidad de cuba

  • Universidad de la Habana.

En la Universidad de la Habana podrás estudiar medicina en Cuba de gran forma dispone de excelentes ofertas resaltando la farmacia como una de las más importantes.

La Universidad de la habana se destaca por su excelencia, así como también por obtener gran prosperidad a través del tiempo.

Esta Universidad también está caracterizada por poseer diversos cursos importantes en todo lo que tiene que ver con el sector de ciencias naturales.

Las ciencias sociales y las humanidades en donde vas a poder obtener grandes ventajas a través del tiempo que harán tu vida mucho mejor en todo momento para que las cosas funcionen como desees.

  • Universidad Pinar del Rio.

Esta Universidad tiene como misión satisfacer todas las necesidades profesionales a nivel superior y es una universidad que alcanzo un gran reconocimiento a través del tiempo, siendo una de las más consolidadas en América Latina y el Caribe.

VIDEO: Video Testimonio de Como Estudiar Medicina en Cuba Estudiante que lo Cuenta Paso  a Paso

Se ha fortalecido a nivel internacional y siempre busca una gestión importante en los procesos internos.  Es importante también investigar becas para estudiar medicina en Cuba.

Te Puede Interesar Tambien  10 Datos IMPORTANTES ¿Que Estudia el Cardiólogo Pediatra?

Esta universidad así mismo tiene gran impacto en todos sus programas académicos haciendo las cosas de la mejor forma posible.

Dispone así mismo una formación importante en todo lo que tiene que ver con el impacto de la vida económica y social de la misma a través del tiempo, esperando que todo marche como debe ser.

  • Universidad Virtual de Salud en Cuba.

Dicha universidad presenta características particulares en todo momento; en donde se destaca una clínica virtual así como diversos cursos para que las personas puedan desarrollarse y crecer en un momento particular.

  • Universidad Central Marta Abreu

Es una universidad que cuenta con múltiples facultades de ciencias humanísticas y técnicas en donde se desempeñan grandes desarrollos sustentables.

Existen a su vez más de mil profesores que dictan siempre las condiciones necesarias para poder desempeñarse de la mejor forma posible.

A su vez poseen grandes líneas de investigación de grandes reconocimientos tanto académicos como de aspectos sociales y empresariales

Cuánto Cuesta Estudiar Medicina en Cuba sin Beca

Cómo puedo estudiar medicina en Cuba
Cómo puedo estudiar medicina en Cuba

En primer lugar, es importante destacar que para los cubanos la carrera de medicina es totalmente gratis y para los extranjeros se hacen algunos convenios entre países; pero la información destacada se da básicamente en el consulado, allí te podrán informar cómo estudiar medicina en Cuba

Becas Para Estudiar en Cuba 2018

Existen diferentes convenios entre países; muchas de las cuales estas becas juegan un papel fundamental, aquí te informaremos estas becas que son representativas de gran interés en todo momento.  Es una forma de adquirir becas en cuba 2018 y 2019.

  • Becas para argentinos y bolivianos en Cuba.

Existe por ejemplo las becas de Auip de movilidad de las universidades andaluzas en las cuales se favorece la movilidad internacional de la mejor forma posible haciendo las cosas de gran interés a través del tiempo.

  • Becas para chilenos en Cuba.

Existen las becas Auip también para los chilenos; pero piden requisitos extras que son de gran importancia poder conocerlo y que juegan un papel fundamental en todo momento, aquí te diremos cuáles son esos requisitos que se deben tener presente.

  • Un Pasaporte eficiente
  • Carta de presentación de la Universidad en donde se otorgue las mejores condiciones
  • Carta firmada por el responsable de la unidad
  • Aval por parte de la Universidad de Destino
  • Currículo Vitae en donde se hablen de todos los cursos; pregrados y diferentes programas que se van estableciendo a través del tiempo en donde la persona juegue un papel fundamental de todas formas
  • Declaración jurada que este firmada por el solicitante de una manera eficiente

¿Cuáles beneficios de tener una beca en un país como Cuba?

Existen múltiples beneficios de obtener una beca en Cuba y radica en que se cubran los gastos de todo lo que tiene que ver con el sostenimiento que esto incluye alimentación; el hospedaje y la matrícula en particular.

Se dice que el país tiene buenos médicos que forman  personal  capacitado de medicina en todos los aspectos. Si ya estás en este país y buscas la universidad adecuada buscarás una escuela de medicina en Cuba mediante becas

Por otro lado, se considera que cuando se estudia en Cuba el gasto de los pasajes de todo lo que tiene que ver con el avión si corre por cuenta del estudiante en particular.

Requisitos para estudiar medicina en Cuba

Existen algunos requisitos de gran interés para estudiar medicina en Cuba; aquí te diremos cuáles son los más destacados a través del tiempo que juegan un papel fundamental en todo momento, esperamos poder ayudarte para que todo fluya de manera correcta.

  • En primer lugar, se debe tener un informe sobre el poder estar apto física y mentalmente para estudiar algunos cursos de medicinas, esto debe obtener un certificado de salud
  • Se debe presentar así mismo el título de bachiller o equivalente
  • Es importante que las personas a su vez presenten un currículo, así como fotografías para poder obtener todo lo que sea destacado.

Mejor Universidad en Medicina en Cuba

Para estudiar medicina en Cuba; es necesario tener la oportunidad de estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina que ofrece a todos sus miembros muchas oportunidades de capacitarte en medicina y otras áreas de la salud.

Te Puede Interesar Tambien  Universidades para Estudiar la Carrera de Odontología en México

La oportunidad de emprender la carrera de la mejor manera posible a través del tiempo a través de diversas herramientas que harán tu vida mucho mejor.  Conoceras ahora las universidades de Cuba con la carrera de medicina general

Esta Universidad también ha editado la revista Cuba y Salud; que tiene como objetivo principal desarrollar los éxitos alcanzados en las ciencias médicas y está dirigida especialmente a académicos que ocupan puestos de excelencia en el ámbito de las ciencias médicas.

Finalmente, se destaca que a la población cubana se le garantiza la gratuidad de la medicina y el derecho a la salud en todo momento porque el estado de ese país lo garantiza en todos los aspectos.

También se destacaron varios programas de salud en todos los niveles; entre los que destacan el programa materno-infantil y el programa de atención a la tercera edad; que son los más destacados en todo momento en ese país.

  • ¿Quiénes son los latino américanos  que más estudian en Cuba?

Se destacan los colombianos, estos son los que más estudian dicha carrera en Cuba; ellos ven ahí una gran oportunidad para poder estudiar la carrera de forma más económica y sencilla que en su país de origen.

Por lo cual es importante poder resaltar y tener presente para así ir mejorando las condiciones que ellos presentan a lo largo del tiempo y se puedan ir superando de con el fin de  estudiar medicina en Cuba

  • ¿Sabes cómo es el derecho de la Salud en Cuba?

El derecho de la salud en Cuba posee una garantía de atención medica que se considera gratuita en prácticamente toda la población cubana desde los principios de la revolución; dispone así mismo de gran justicia social en ese proceso revolucionario.

Dispone de importantes reformas que empezaran a partir de los años 60 y que transformaron todo este proceso de la revolución y había un respeto de sus ciudadanos en todo momento.

En realidad Cuba se caracteriza por obtener gran atención tanto médica como hospitalaria en todo momento; y por presentar principales estrategias donde hay una reorientación de un sistema de salud hacia todo lo que es la atención primaria.

Así mismo, es importante resaltar que existen algunos programas de salud; siendo el más destacado el programa materno infantil en el cual se efectuaron los primeros logros en Cuba al iniciar los estudios .

La atención al adulto mayor juega un papel importante y ha sido destacado a través del tiempo, en donde se dice ha disminuido el índice de la mortalidad en todo momento.

Hay un enfoque en una atención diferenciada en donde se brindan programas integrales en todo momento que hace que se perfeccione el trabajo a través del tiempo de una u otra manera.

En Cuba se ha garantizado muchísimas prevenciones de transmisiones perinatales en donde hay grandes tratamientos antirretrovirales y un programa de atención eficaz a través del tiempo para que todo mejore de una u otra manera; así  es posible que estés interesado en conocer cómo puedo estudiar medicina en Cuba

Cuanto Cuesta Estudiar Medicina en Cuba sin Beca

En la actualidad los costos son muy variados por no decir alto; son varios los factores que ahora es un poco muy difícil que puedas llegar a a cuba a estudiar sin ninguna beca.

Los costos ahora están en una promedio de:

600 usd a 700 usd mes este monto están casi cubierto la alimentación, vivienda y otros factores mas pero no es un monto fijo para un estudiante que desea salir de su país para viajar a otro país y estudiar en cuba.

Para nadie es un secreto en Cuba no es un país donde existe todas la comodidades como en otros países; ya que es un país muy limitado por las diferencias ideológicas que existe con otros gobiernos, que brindan todas las oportunidades.

Pero que consideraciones tienes que hacer tu presupuestos para estudiar en Cuba sin beca.

  • Alojamiento
  • Viajes
  • Alimentación
  • Matrícula en la universidad
  • Pasajes diarios para su trasporte
  • Fotocopias
  • Participación a seminario de su carrera
  • Viajes a hacer trabajos prácticos
  • Años de provincia

Todos estos detalles tienes que tomar en cuenta hacer una lista  que son gastos inevitables que tienes que tener claro para saber que tu dinero tienes que contar para tu manutención en Cuba si no vas mediante programa de Becas

Se trata de tener al menos unos 800 a 900 usd al mes claro; estos dependerá cual es tu carrera que vas a estudiar en Cuba.

Te Puede Interesar Tambien  5 Tips ¿Cuánto Gana un Enfermero en Estados Unidos?

¿Estas es la mejores escuelas de medicina en Cuba?

Esta universidad es una de las mejores que existe en Cuba ya que está catalogada entre el top una para estudiar medicina su nombre es Universidad ciencias médicas la Habana.

  • La Historia

Esta fundada en los inicios del siglo XVII fue creado por los hermanos predícanos de santo domingo por el convenio san juan.

Pero con cuantas carreras cuenta y cuando duran de tiempo.

  1. Medicina (6 Años)
  2. Estomatología (5 Años)
  3. Enfermería (5 Años)
  4. en Psicología (5 Años)
  5. en Tecnologías de la Salud: 8 (5 Años)
  6. Imaginología
  7. Optometría y Óptica
  8. Bioanálisis Clínico
  9. Rehabilitación Integral
  10. Nutrición y Dietética
  11. Logofonoaudiología
  12. Higiene y Epidemiología
  13. Sistemas de Información en Salud.

Conque Posgrados cuenta esta universidad de la habana cuba

Estas con las principales Básicas; 4: Medicina General Integral, Medicina Interna, Pediatría, Ginecobstetricia (2 – 4 años)

  1. Clínicas: 22 (3 – 4 años)
  2. Quirúrgicas: 11 (3 – 6 años)
  3. Diagnósticas: 4 (3 – 4 años)
  4. De salud pública: 2 (3 años)
  5. Biomédicas: 7 (4 años)
  6. Estomatológicas: 5 (2 – 3 años)
  7. De enfermería: 3 (3 años)
  8. Psicología de la salud: (2 años)

Como veras esta tiene todas las carreras de medicina o de salud, pero esta también el ranking de universidades número 3568.

Quieres más información Haz click Aquí para ver más detalles e información.

Soy de Ecuador quiero ir a Cuba a Estudiar Medicina

  • Primero Paso que tienes que hacer

En este caso lo primero que tienes que hacer si eres de Ecuador es dirigirte a la Universidad donde estas por estudiar para preguntar que relaciones tiene una universidad de Cuba. Es este pais deben existir convnios, investiga primero sobre ellos

  • Segundo Paso

Dirigirte a la embajada de Cuba en en Ecuador si lo hay o en su efecto a la cancillería de tu país y preguntar cuales son los convenios que podría haber entre ecuador y cuba con relaciones a la educación supero o becas que podría haber.

  • Tercer Paso 

Comunicarte con esta Universidad de Ciencias Medicinas de la Habana es una de las mejores que esta en ese pais y ahi puede preguntas todo los costos; requisitos que necesitas o debes cumplir si eres de ecuador.

Como es estudiar medicina en la mejor universidad de Cuba; es una de las metas miles de estudiantes que desean entrar y ser parte de estas mejore universidad del países de Cuba donde tiene un alto prestigio por el momento.

Cómo es el ingreso para estudiar medicina en Cuba

Lo primero que debes hacer son las solicitudes a través de las gobiernos o convenios gubernamentales entre ambos gobiernos o residentes del estudiante interesado. Además puedes buscar en linea programas para una beca para estudiar medicina en Cuba

Pero sin embargo si no le hicieras de esta esta manera; de igual forma el interesado le pueden hacer de forma individual mediante al correo electrónico docencia@smcsalud.cu sin necesidad de los intermediarios.

En este caso puede hacerlo al rector de la universidad de ciencias médicas.

Una vez que hagas la solicitud debes esperar como mínimo uno 30 días recibirás como solicitante un correo electrónico en respuesta a la tu solicitud; así como todos los contactos del centro de estudios

Todas estas solicitudes son registradas en una base de datos que son válidas dentro del periodo selectivo.

Por alguno motivo que no pudiste hacer dentro de ese fecha o periodo; deberás volver a hacer la solicitud formal.

Qué necesito para estudiar medicina en Cuba H2

Pero siempre tiene que estar atento a tu correo electrónico. Una vez siendo aceptado debes enviar al mismo correo a docencia@smsalud.cu con unos 60 días de anticipación a la fecha de la repuesta; que te hicieron; de la fecha de vieja son los siguientes requisitos principales que debes cumplir.

  1. Nombres y apellido completos
  2. Sexo
  3. Fecha de nacimiento y lugar
  4. Nacionalidad
  5. Dirección donde vives de manera particular
  6. Numero de tu pasaporte
  7. Cuál es el país que expidió tu pasaporte
  8. Fecha de emisión de tu pasaporte
  9. Fecha de vencimiento del pasaporte
  10. Cuál es el objetivo de tu visita a cuba
  11. Fecha que está planificada entrar a cuba
  12. Fecha de salida de cuba
  13. Dirección electrónica de contacto

Temas Relacionados:

  • estudiar medicina en cuba
  • como estudiar medicina en cuba
  • como ir a cuba a estudiar medicina
  • cuanto cuesta la carrera de medicina en cuba
  • embajada de cuba estudiar medicina
  • Estudios de medicina Cuba
  • la mejor universidad de cuba para estudiar medicina