Saltar al contenido

¿Cuánto Cuesta Estudiar Inglés en los Estados Unidos?

Cuando viajo a otras partes del mundo, los jóvenes profesionales a veces me preguntan: ¿Cuanto cuesta estudiar inglés en Estados Unidos?.

Esta es una pregunta importante ya que la mejor manera de estudiar inglés o cualquier idioma es en el país donde se habla.

No debería ser una sorpresa entonces que estudiar inglés en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia signifique grandes negocios.

La industria de ESL por sí sola en los Estados Unidos se ha vuelto altamente competitiva y estratégicamente comercializada.

Millones de dólares llegan a Estados Unidos cada año a expensas de las familias de clase media y media-alta de todas partes del mundo que están más que dispuestas a enviar a su hijo o hija a estudiar en Estados Unidos.

Algunos de estos estudiantes provienen de familias bastante acomodadas, mientras que muchos otros provienen de entornos estables de clase media.

Además de eso, hay una cantidad significativa de estudiantes que trabajaron y ahorraron su propio dinero.

Antes de venir a Estados Unidos o están trabajando suficientes horas en Estados Unidos para mantenerse y pagar la matrícula en un instituto de ESL que patrocina visas de estudiante.

Estos tipos de estudiantes típicamente varían en edad desde los 20 años hasta los 30 años

¿Cuánto Cuesta Estudiar inglés en los Estados Unidos?

Cuánto cuesta estudiar inglés en Estados Unidos

Depende de varios factores, como el tiempo que el Estudiante A permanecerá en los Estados Unidos, el cual es usualmente determinado por si planea o no estudiar en una Universidad Americana.

Digamos que el Estudiante A planea asistir a una escuela de postgrado en los Estados Unidos. Primero, el estudiante A tiene que aprobar el examen TOEFL o IELTS.

Te Puede Interesar Tambien  Los 5 PASOS Como Estudiar Ingles en Canadá y No Morir en el Intento

Si ya está algo avanzado en inglés, probablemente tendría que estudiar por lo menos 6 meses en un instituto de ESL para alcanzar el nivel de dominio del inglés requerido para las universidades americanas.

¿Cuánto le costará a este hipotético estudiante A estudiar inglés en un instituto de inglés? Depende de la escuela que elija.

El estudiante típico de ESL en los Estados Unidos paga entre $700 y $2000 al mes.

Hay algunas escuelas que cobran menos de $600 al mes, pero a menudo son “fábricas de visas” donde un estudiante obtiene una visa para estudiar inglés.

En realidad, este tipo de estudiantes trabajan a tiempo completo y ocasionalmente asisten a clases.

Los institutos de ESL más comercializados, como Kaplan, Ántrax, ELS, Berlitz y Education First cobran entre $1100 y $2000 por mes.

Esta cuota de matrícula compra a los estudiantes de ESL de 18 a 25 horas semanales de instrucción en clases de 10 a 18 estudiantes.

Un instituto típico de ESL como Intrax o Kaplan tendrá de 200 a 300 estudiantes en un campus en una gran ciudad de Estados Unidos, como Chicago o Nueva York.

Si eres medio decente en matemáticas, puedes entender rápidamente que hay un montón de dinero que se puede ganar en ESL sólo en los Estados Unidos.

Personalmente, creo que escuelas como Kapan y Educated First, que cobran más de $2000 al mes, están aprovechando a los estudiantes.

Des afortunadamente, estas escuelas invierten enormes cantidades de recursos en campañas de marketing altamente estratégicas.

Los estudiantes también pueden sentirse más seguros al firmar con estas escuelas más grandes debido al temor de no recibir una visa de estudiante.

Te Puede Interesar Tambien  10 Concejos Como Estudiar Francés de Rápido y Sencillo

Cualquier estudiante extranjero en los Estados Unidos debe tener un patrocinador para su visa de estudiante F1 para permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Debido a que la inmigración de EE.UU. es estricta, muchos estudiantes se preocupan por conseguir un patrocinador para su visa F1 antes de siquiera poner un pie en suelo estadounidense.

En consecuencia, los institutos mundiales, como Kaplan y Education First, están capacitados para aliviar este temor.

¡El resultado es que muchos si no la mayoría de los estudiantes de ESL en los Estados Unidos ESTÁN PAGANDO MUCHO PARA ESTUDIAR INGLÉS!

Personalmente, he visitado, trabajado brevemente o hablado con otros profesores de escuelas más grandes y caras.

Puedo decirles por años de experiencia que estas escuelas están cobrando demasiado dinero por los servicios reales que proporcionan y lo que el estudiante recibe a cambio.

Además, estos mismos grandes institutos de ESL no pagan mejor a sus profesores y personal que la típica escuela más pequeña.

Lo que están haciendo es inyectar todo ese dinero extra en campañas de marketing cuidadosamente planificadas que a menudo son engañosas y manipuladoras.

No es que estas escuelas no sean legítimas. Son legales en el sentido legal y hay buenos profesores en muchos de estos grandes institutos.

Sin embargo, los salarios de los maestros en casi todas las escuelas grandes de ESL, como Kaplan, han disminuido en los últimos diez años, mientras que los estudiantes están pagando más de $1000 al mes de lo que deberían.

Estos dos factores deben hacer que los estudiantes piensen más cuidadosamente sobre la elección del programa de ESL correcto.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Cuál es la Forma Mas Recomendable? Clases de inglés Básico

Mi escuela anterior, el Instituto Internacional de Idiomas, es una de las mejores escuelas de inglés en los Estados Unidos en cuanto a la calidad del ambiente de enseñanza y aprendizaje.

El International Language Institute sólo cobra 720 dólares al mes en Washington DC, una de las ciudades más caras de Norteamérica.

Este es un precio excelente considerando que es cientos de dólares menos que Kaplan, Intrax o Education First, pero una escuela mucho mejor con profesores fantásticos.

No es de extrañar que esta escuela tenga un promedio constante de alrededor de 300 estudiantes que no sólo aprenden mucho inglés, sino que también se divierten mucho haciéndolo.

Si los propietarios fueran más ambiciosos, probablemente podrían abrir una cadena de escuelas y monopolizar toda la industria.

La Escuela Internacional de Idiomas también ofrece un seguro médico tranquilo y asequible para todos sus profesores.

Sin embargo, los salarios deben ser aumentados para compensar el costo de vida en Washington DC.

Antes de elegir un instituto de inglés en los Estados Unidos, los estudiantes deben decidir cuidadosamente.

Hay muchos atributos que determinan cuánto cuesta estudiar inglés en los Estados Unidos.