Como Estudiar En Canada y Trabajar ¡Consejos Valiosos!

Si eres de las personas que les encanta aventurarse, debes saber como estudiar en canada y trabajar. Aquí vas a conocer todos los detalles que te ayudarán a responder cualquier duda que tengas.

En este Post Articulo te voy a dar todos los concejos, secretos, tips como estudiar en canada y trabajar sin inguna preocupación.

Canadá es un país bien organizado y con muchas oportunidades, incluso es posible que puedas conseguir becas para estudiar una carrera.

Es conveniente que sepas algunas razones o motivos por lo que Canadá represente una excelente manera de volverte un buen profesional.

Aquí vas a conseguir cada dato y sobre todo responderás aquellas dudas para tomar una decisión acertada y que se ajuste a lo que estás buscando para tu futuro.

Como Estudiar En Canada y Trabajar – Motivos

Existen muchos motivos por los cuales Canadá es una buena opción para ti sobre todo porque es un país lleno de oportunidades de las cuales tú puedes aprovechar.

  • Canadá es un país bilingüe, hablan el perfecto inglés y francés
  • Tienen un amplio ranking de universidades que son realmente reconocidas en todo el mundo
  • Los títulos otorgados en las universidades son reconocidos en todo el mundo
  • Las plazas de empleos son enormes y muchos estudiantes consiguen empleo al poco tiempo de graduarse
  • Existen financiamientos para que el alumno pueda estudiar

Como te has dado cuenta es mucho lo que puedes hacer en este país, además te ofrece grandes beneficios a nivel estudiantil y profesional.

¿Qué Carrera Estudiar En Canadá?

Como estudiar en canada y trabajar cuales son los requisitos
Como estudiar en canada y trabajar

Lo primero que tienes que tener claro si quieres ir a Canadá a estudiar, es que debes aprender hablar inglés o por lo menos estudiarlo.

Lo anterior es vital si quieres tener probabilidades para entrar en el campo laboral de este país, de allí la importancia.

¡No te lo puedes Perder de Leer! Como Estudiar Medicina en Canada Concejos Valiosos

Ahora bien, si planeas perfeccionar el inglés en tu llegada a Canadá, se te dificultará poder trabajar.

La solución a este problema es realizar un curso técnico, de los cuales puedes realizar dos tipos, el certificado y el career programs.

Tienes que saber que el primero se trata de un curso técnico que se dictan en las escuelas canadienses, solo tienen una duración de 20 horas semanales.

Este programa tiene una parte técnica donde puedes trabajar de manera práctica a tiempo completo, quizás pueda ser una especialización que estés trabajando.

En cuanto al curso certificado, aunque también las dictan un las escuelas, no existe ese trabajo a tiempo completo, deberás compaginar ese horario.

También debes cumplir 20 horas semanales para lograr cumplir con todo el programa y poder llevarlo a cabo.

Ahora bien, existen muchas carreras que son realmente demandadas en las universidades de Canadá por lo que es necesario que sepas cuales son:

  • Administración de empresas
  • Negocios y comunicación
  • Marketing
  • Asesor hospitalario
  • Turismo
  • Computación
  • Negocios internacionales

Recuerda que las carreras que están orientadas a las tecnologías son muy bien pagadas en muchos países del mundo y Canadá no está fuera de este alcance.

Requisitos Para Estudiar En Canadá

Si quieres estudiar en este país seguramente ya sabes mucha información sobre el mismo y los mejores estados o sitios para estudiar.

Si aún no lo sabes, los mejores lugares para estudiar o tener una vida llena de aventuras es Vancouver y Toronto, simplemente tiene paisajes increíbles.

Sin embargo esto va más allá de tener paisajes bonitos, por ello es importante que sepas definir algunos requisitos que son necesarios para tomar la decisión.

  • Elige la ciudad

Si tu objetivo es estudiar y trabajar al mismo tiempo es importante que tengas en cuenta la cuidad de Vancouver y Toronto.

Las dos son ideales porque te brindan hermosos paisajes, seguridad, tranquilidad y las personas suelen ser muy amables y dispuestas a ayudar a los extranjeros.

Por otra parte, estas ciudades tienen amplios niveles culturales, por lo que no es raro que consigas un pedacito de tu tierra en este país.

  • Selecciona el curso o carrera

Anteriormente te he nombrado los cursos de inglés y las carreras que son más demandadas en este país y las que tienen amplio campo.

  • Gestionar el visado

Existen distintos visados que te permitirán estar en el país por lo que tienes que tener la información en tus manos.

En primer lugar debes saber el tipo de curso que vas a tomar y saber cuánto tiempo dura el mismo, de esto depende el lapso del visado que te otorguen.

  • Buscar el boleto aéreo

Lo ideal en este caso, es que te des el tiempo para buscar precios y comprarlos. Busca en varias aerolíneas para que puedes economizar un poco.

  • El seguro de viaje

En muchos casos cuando compras un boleto de avión el seguro de viajes está incluido, debes revisar y preguntar muy bien.

En caso de que no sea así, también existen empresas que ocupan de vender estos tipos de seguro para tu mayor tranquilidad.

¡Es cierto! Es probable que nada te pase, pero siempre es mejor estar seguro y protegido ante cualquier percance, por ello es conveniente que siempre lo tengas.

  • El alojamiento

Es importante que sepas donde vas a hospedarte durante los primeros días, puede ser una habitación sencilla.

Posteriormente, puedes alquilar un sitio mucho más cómodo para ti que sea más económico para poder extender tu dinero.

  • Comienza a preparar tu maleta

Es importante que tengas en cuenta el clima de la cuidad que has decidido como destino, recuerda que todo depende de la estación del año.

En muchas zonas puede hacer frio, calor o simplemente estar nevando, por lo que resulta necesario que prepares tus maletas dependiendo de este punto.

  • Viaje a destino

Teniendo todo listo y siguiendo los pasos que has leído aquí, solo resta despedirte de tus familiares e iniciar el rumbo hacia la aventura.

Recuerda que escogiste un destino donde puede ser todo muy diferente pero tendrás experiencias enriquecedoras para lograr tus objetivos.

Solo resta que comiences tu travesía hacia uno de los mejores países, el más organizado y el que mejores oportunidades puede darte.

Como estudiar en canada y trabajar, es sencillo si sigues los pasos que aquí has conocido. Ten en cuenta algunos consejos aquí señalados y verás que todo saldrá a la perfección ¡Que comience la aventura!