Saltar al contenido

3 artículos básicos Cómo estudiar la Constitución de México

¿Qué tal cuando te dicen en la universidad o en el colegio que debes estudiar algunos aspectos de la constitución de México?;

En este artículo encontraras trucos y consejos; para que el estudio de la constitución se te haga mas divertido ameno e interactivo.

Con el avance de la tecnología no es de mucha preocupación tener que leer tanto, aprender a estudiar la constitución no es algo tan complicado.

Pero cuando se trata de estudiar la constitución, pues, hay que interpretarla de una manera correcta.

Por eso es que la Internet interactiva y los medios audiovisuales y vídeos son un recurso muy útil; sigue leyendo y verás cómo puedes estudiar la constitución de manera fácil

como estudiar los artículos de la constitución nacional

estudiar-la-constitucion

La constitución de México no es un asunto muy complicado, además muy similar a la de todos los países del mundo occidental exceptuando la de Estados Unidos.

Estudiar la constitución de México de una manera fácil, es un tema de interés, puedes enterar de gorma interactiva en foros de Internet.

Intercambiando opiniones o simplemente haciendo las búsquedas correspondientes; puedes usar redes sociales como youtube que es el medio más difundido con información clasifica e importante que puede serte de mucha utilidad.

La constitución de México aunque  no es complica podemos entenderla con facilidad.

Pero la razón por la que hay que actualizarse es porque ha sido reformada en muchas oportunidades y los cambios impiden muchas veces que puedas estar al día.

Conocer bien la Constitución te va a permitir en el futuro conocer tus derechos y tus deberes ciudadanos; además de establecer el orden y las instituciones en el país

Te Puede Interesar Tambien
10 TRUCOS de Las Carreras a Distancia UTPL

Beneficios de estudiar la Constitución

La constitución de cada país es el arma de todos los ciudadanos, aquí no hablamos de un arma de fuego, es la ley máxima que establece el orden, la nación, la república y las instituciones de un país.

La misma debe ser cumplida por todos los miembros de esa nación, cuando alguien la desconoce y la incumple de pierde el orden la libertad y la democracia.

Las reformas de constitución han sido realizadas por expertos en leyes y constituciones para que el orden en la nación se mantenga establecido y por lo general ellas mismas se protegen ante violaciones que puedan existir a lo largo de su existencia.

Trucos para estudiar la constitución

La memorización es importante a la hora de recordar el artículo; mira un vídeo que la explique de manera gráfica si tienes algunos artículos en particular que analizar.

A`rende lectura interpretativa y reglas nemotécnicas para recordar estatutos números y artículos, así como las normas y reglas.

Siempre ten una constitución de bolsillo por si necesitas recordar algún pasaje de la misma;  y consultar en un momento determinado es algo perfectamente aceptable.

Además hay 3 artículos y consideraciones de esta constitución que deberías de aprender como regla básica principal, si sabes estos 3 artículos podrás defenderte mejor a la hora de estudiar la constitución:

Consideramos la aprobación de la Constitución de 1917 como la culminación de la Revolución Mexicana.

Esa Constitución, aún vigente casi cien años después; insistía en la completa separación de Iglesia y Estado (art. 3).

En la división de las grandes haciendas en ejidos, en manos de las entidades locales y en la propiedad nacional del subsuelo nacional.

Te Puede Interesar Tambien
Los 10 FORMAS Como Estudiar Derecho a Distancia Uned

El (art. 27), y en el derecho de los trabajadores a organizarse; a la huelga, a recibir una indemnización por los accidentes de trabajo (art. 123).

Serviría, en principio de modelo para las constituciones progresistas de todo el mundo.

Son embargo a pesar de lo antigua muchas se han modernizado y siendo la constitución una de las más antiguas es muy importarte estudiar estos 3 artículos que te acabamos de mencionar más su fecha de aprobación.

En la universidad se puede estudiar curso en derecho constitucional para especializarse en la constitucional de México; por eso es necesario conocer la constitución es su esencia fundamental