Los 10 Mejores Universidades de Biología Marina en Estados Unidos

¿Alguna vez te has visto soñando despierto con ayudar a las tortuguitas a encontrar su camino hacia el océano? Conoce las mejores universidades de biología marina más cotizadas en mundo.

Tal vez puedas hablar durante horas sobre la forma en que tratamos nuestros océanos y sobre lo que podemos hacer mejor.

La lista de razones para estudiar ciencias marinas probablemente podría llegar al fondo de la Trinchera de Mariana, pero no importa la razón, tu escuela perfecta te ayuda a alimentar tu amor por todas las cosas oceánicas para convertirte en el científico marino en el que siempre has soñado convertirte.

Después de evaluar las opciones de licenciatura en Ciencias Marinas de cada escuela, ya sea que bordee o no una gran masa de agua, la accesibilidad de la investigación y la disponibilidad de oportunidades cercanas, elaboramos una lista de las 10 mejores universidades de biología marina sólo para ti.

Lista de Mejores Universidades de Biología Marina

Universidades de Biología Marina
Universidades de Biología Marina

Echa un vistazo a las 10 mejores universidades para especializaciones en biología marina.

1. Universidad de Washington

Los estudiantes de biología marina miran más allá de los días lluviosos de Seattle y esperan ansiosos el momento de ir a la bahía para estudiar sus ecosistemas.

Aparte de la carrera de biología marina, la UW también ofrece especialidades en oceanografía y ciencias acuáticas y pesqueras.

Más allá de su ubicación en la costa de Puje Round, UW posee una estación de campo de ciencias marinas, Friday Harbor Laboratorios, ubicada a pocas millas al norte del campus en la isla de San Juan.

En vez de perseguir oportunidades de investigación hasta el penúltimo año de la secundaria, UW le permite entrar (literalmente) como estudiante de primer año.

Los hallazgos de uno de los proyectos de investigación que realicé en el laboratorio este verano se presentan en una conferencia de naturalistas en todo el estado en noviembre, lo que nunca hubiera pensado que sería una meta alcanzable para mí desde mi segundo año en la Universidad de Wisconsin”, dijo la estudiante de segundo año Emily Polín. Oportunidades como esta por lo general no caen en su regazo, pero UW las hace nada menos que accesibles.

2. Universidad de California Los Ángeles

UCLA puede ofrecer 337 programas de licenciatura y posgrado, pero eso no impide que su programa de biología marina destaque.

Con conexiones a numerosas oportunidades de aprendizaje experimental e investigación, los estudiantes de UCLA obtienen la experiencia que necesitan para tener éxito en la fuerza laboral después de graduarse.

Una cosa única que UCLA hace para ayudar a los estudiantes a avanzar en el campo de la biología marina es el Cuarto de Biología Marina de UCLA”, dijo Nury Molina.

Todas las especialidades en biología marina participan en MBQ, una cuarta parte de la cual se dedica a diseñar y ejecutar su propio proyecto de investigación bajo la dirección de los miembros del profesorado.

Participé en el Marine Biología Querer en Australia, donde investigamos las distribuciones de pastinacas en North Stradbroke Island durante varias semanas y escribí un artículo y lo presenté en Herón Island”, dijo Molina. MBQ permite a los estudiantes aprender lo que una carrera en biología marina implicaría en realidad, algo que no se puede experimentar en otras escuelas.

Te Puede Interesar Tambien
¿Donde Estudiar Ingeniería Petrolera? Preguntas y Repuestas

3. Universidad de Alaska Sudeste

La UAS ofrece a sus estudiantes de ciencias marinas más que una licenciatura en biología marina o en ciencias pesqueras y oceánicas.

Cualquier estudiante, independientemente de su afiliación con la biología marina, puede solicitar el programa de Investigación, Actividades Experienciales y Creativas (URECA). A través de URECA, los estudiantes participan en investigaciones extracurriculares creativas que ellos mismos diseñan y ejecutan bajo la mirada de un mentor de la facultad.

La universidad incluso otorga a cada proyecto (desde la escritura creativa hasta la cartografía, pasando por los documentales y la típica investigación de laboratorio) un máximo de 2.500 dólares de financiación, si lo necesitan.

Los estudiantes de ciencias del mar también tienen acceso a pasantías a través de su departamento.

Hay muchos profesores que ofrecen oportunidades de investigación y pasantías aquí en la UAS.

Además, estar tan cerca de la Universidad de Alaska Fairbanks, Collage of Miserias] ofrece grandes oportunidades para que los estudiantes de pregrado trabajen con estudiantes de postgrado”, dijo Madison Vargas, de último año.

Antiguos estudiantes de la UAS se han unido a oportunidades tan prácticas como los puestos del Servicio Forestal en Prince of Walis Island y tan prestigiosas como las pasantías apoyadas por la NASA.

4. Universidad de Nueva Inglaterra

¿Buscando algo un poco más específico que simplemente “biología marina”?

UNE ofrece la titulación habitual o menor en biotecnología marina, así como opciones más específicas, como una licenciatura en asuntos marinos o menor, una licenciatura en acuicultura o menor, una licenciatura en empresariado marino e incluso un programa llamado MARMAT, una doble titulación en ciencias marinas y matemáticas aplicadas.

Además, definitivamente no hace daño que puedas caminar a la playa en sólo un par de minutos.

Estar justo en la costa no sólo es hermoso, sino que también ofrece muchas oportunidades para el aprendizaje a través de la experiencia.

También me encantó el tamaño más pequeño de la escuela: el tamaño de mis clases es muy pequeño en comparación con una escuela estatal más grande, lo que me ha permitido conocer muy bien a mis profesores”, dijo la estudiante de último año Abigail Hallen.

UNE también cuenta con el Centro de Excelencia en Ciencias del Mar, que ofrece becas de estudio, becas de investigación, proyectos y programas de especialización de su elección. CEMS incluso se asocia con algunas organizaciones y compañías de base marina bastante impresionantes, como la Academia Naval de los Estados Unidos, para estudiantes que quieren llevar su educación marina al mar, y la Oficina de Desarrollo del Atlántico Norte de Maine para el estudiante emprendedor entusiasmado con la política marina.

Enclavados entre el Refugio Nacional de Vida Silvestre Rachel Carson y la Bahía de Saco, los estudiantes de UNE pueden vivir sus sueños de una con el océano, mientras reciben una educación de clase mundial.

5. Universidad de Miami

La Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosenstiel de la UM le anima a explorar las muchas capas y subconjuntos del océano.

Además de sus títulos en asuntos marinos, biología y ecología marina, meteorología, oceanografía y ciencias geográficas, la UM ofrece el programa dual de ciencias marinas.

Este programa te permite explorar el aspecto interdisciplinario de la ciencia marina combinándolo con el tema que más te interese: biología, química, informática, ciencias geológicas, microbiología e inmunidad, meteorología o física.

Al estudiar ciencias marinas en el contexto de otro tema, usted abre su futuro a un sinfín de posibilidades: estamos hablando de cualquier cosa, desde hidrógrafos, conductistas de animales hasta abogados especializados en medio ambiente.

Te Puede Interesar Tambien
¿Donde Estudiar Para ser Azafata?: 3 Tips Claves

UM también ofrece oportunidades dinámicas de investigación; temas pasados incluyen orientación de peces, formación de huracanes y conservación de arrecifes de coral, por nombrar algunos.

La Escuela Rósensele de la UM te anima a encontrar lo que te interesa y a correr con ello.

El profesor Neil Hammerschlag, por ejemplo, le enseñará todo sobre los tiburones como Director del Programa de Investigación y Conservación de Tiburones.

Hammerschlag’s incluso ha aparecido en la “Semana del Tiburón” de Discovery Channel tres temporadas seguidas.

Antes de que te des cuenta, te encontrarás sumergiéndote en aguas profundas para ganarte la vida o protegiendo nuestros océanos desde tu asiento en el Senado.

6. Universidad del Estado de California Monterey Bay

Los estudiantes de CSU Monterey Bay estudian biología marina junto a una de las bahías más dinámicas del país.

La Bahía de Monterey alberga el Cañón de Monterey, uno de los cañones submarinos más grandes del mundo (piense en el Gran Cañón bajo el agua, pero dos veces más profundo), así como muchas especies marinas, incluso ballenas grises y jorobadas. CSU MB también es propietaria del Instituto de Ecología Marina Aplicada. IfAME se esfuerza por llenar los vacíos de nuestra comprensión cuando se trata de las interacciones humanas con los sistemas ecológicos marinos.

Con cinco laboratorios diferentes, incluyendo el Laboratorio de Ecología del Paisaje Marino y el Laboratorio de Fisiología Ambiental, el IfAME no sólo ofrece a los estudiantes de la CSU puestos de investigación codiciados, sino también una idea clara de cómo utilizar sus conocimientos para mejorar nuestro planeta, lo cual es un buen trato.

Más allá del aula, el Club de Ciencias Marinas reúne a los estudiantes en eventos de trabajo en red, días de limpieza costera y hogueras en la playa.

7. Universidad de Stony Brook

Los especialistas en ciencias marinas de Sony Brooks abandonan el salón de clases por un semestre y en su lugar lo pasan en el agua con el programa Semestre by te Sea.

Los estudiantes pasan un semestre en el campus de Sony Brooks Southampton en Shinnecock Baya, intercambiando sus notas de clase por experiencia práctica y trabajando en el fortalecimiento de sus habilidades de campo en el agua tres o cuatro días a la semana.

Nuestro Centro de Ciencias Marinas (ubicado en el campus de Southampton) tiene una flota de embarcaciones de investigación que toman clases en viajes semanales a la Bahía de Shinnecock, el Río Preconice y el Océano Atlántico”, dijo Chutney Stuart.

Esto nos da a los jóvenes científicos marinos muchas oportunidades para fortalecer nuestras habilidades de investigación y aprender a utilizar equipos de investigación avanzados, como los CTDs portátiles, los medidores de oxígeno, los CTDs de perfil de aves marinas, los muestreado res de agua de Van Don y mucho más

Para los días que pases en tierra firme, trabajarás en el Centro de Ciencias Marinas.

El centro tiene tres objetivos: la educación, la investigación y la divulgación. Al vincular estos tres objetivos, los estudiantes de Sony Brooks ayudan a sus ecosistemas locales al incluir a la comunidad circundante en su investigación y enseñarles sobre sus hallazgos.

8. Universidad de Oregón

Los Patos de Oregón se sienten más cómodos que su mascota de patas en todo lo relacionado con la biología marina.

Como estudiante de pregrado, usted tomaría clases en el campus de Eugene de la Universidad de Oregón y en el campus de Charleston de la OIMB, duplicando sus recursos, oportunidades de investigación, apoyo de la facultad y oportunidades para participar en el aprendizaje práctico.

En UO, los estudiantes aprenden lo básico necesario para estudiar biología marina: química, biología, matemáticas, física y cualquier curso de educación general.

Te Puede Interesar Tambien
15 Estrategias Como Estudiar para un Examen de Matemáticas

En el OIMB, los estudiantes se sumergen más profundamente en los detalles específicos tomando clases de nivel superior de biotecnología marina, realizando investigaciones y participando en la comunidad activa de ciencias marinas locales.

La universidad requiere que los estudiantes estudien tres o más trimestres completos (otoño, primavera o verano) en el OIMB.

Algo me dice que eso apenas se siente como una tarea. Con amplios recursos, innumerables oportunidades de investigación y pasantías y una pasión unificada por todo lo oceánico, la experiencia de pregrado en el OIMB no deja ninguna pregunta sin respuesta y ninguna piedra sin remover.

9. Universidad del Estado de California Long Beach

¿Qué te parecería ir a clase y encontrar tiburones? Los estudiantes de CSU Long Beach tienen acceso directo a un laboratorio de tiburones (sí, tiburones vivos), un laboratorio marino y el Instituto Marino de Long Beach.

También pueden participar en el Semestre de Catalina, un semestre de clases e investigación en el Centro de Ciencias Marinas Ripley de la USC en la isla de Santa Catalina.

Además de tomar cursos de biología marina en la estación, los estudiantes desarrollan y llevan a cabo un proyecto de investigación independiente que presentan a profesores y compañeros al final de los semestres.

Esto no sólo ayuda a los estudiantes a aprender habilidades de administración del tiempo al equilibrar la investigación y el estudio, sino que también les da a los estudiantes una idea de cómo será la vida como científico de investigación”, dijo la recién graduada Lisa Jane Williams.

Una experiencia práctica tan extensa puede ser imposible de encontrar para la mayoría de los estudiantes de biología marina, pero en CSU LB, todo está al alcance de sus manos.

10. Colegio Esker

Salga de su salón de clases y observe todos los sistemas biológicos marinos en el Golfo de México en el Esker Collage.

El clima del Estado del Sol le permite estudiar estos ecosistemas durante todo el año en el Laboratorio de Ciencias Marinas de Galbraith. En Esker usted elige enfocarse en Biología Marina, Química Marina, Geología Marina o Geofísica Marina.

Esker incluso ofrece oportunidades de investigación más allá de trabajar con un profesor, como el Esker Collage Delphi Project, que involucra investigación de campo sobre los delfines nariz de botella en Boca Ciega Baya.

Comencé a investigar en el laboratorio de restauración de humedales del Dr.

Resanan durante la primavera de mi primer año, y esa primera pasantía me llevó a otro puesto en un laboratorio de investigación y luego a una beca en las Bermudas al verano siguiente”, dijo la joven Trisa Schranck.

Si Esker no fuera la pequeña y unida comunidad de ciencias marinas que está dispuesta a emplear a estudiantes universitarios en la investigación, mi experiencia en el laboratorio y preparación profesional serían severamente limitadas.

También ofrecen la Beca Galbraith, un fondo de viaje y alojamiento para que los estudiantes de Esker pasen un verano en el Instituto de Ciencias Oceánicas de las Bermudas como becarios de investigación.

¿La mejor parte? Esker sólo es estudiante, así que las oportunidades son infinitas.

Todos nuestros profesores de Ciencias Marinas llevan a cabo su propia investigación independiente, y debido a que no tenemos una escuela de postgrado en Esker Collage, los estudiantes de pregrado] no tienen que competir con los estudiantes de postgrado por las oportunidades de investigación”, dijo Únjala Boyad, de último año.

El programa de ciencias marinas de Esker lo llevará a donde usted necesita ir, ya sea que quiera hacer grandes avances en especies invasoras, cambio climático, acuicultura y más.

Temas Relacionados:

  • megores escuelas de biologia marina en el mundo
  • universidades de biologia marina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.