Saltar al contenido

Los 7 Concejos y Técnicas de Estudio para Universitarios

Los buenos hábitos de estudio pueden hacer o romper su GPA. Use estos consejos para recordar los hechos y sacar buenas notas aplicando estas 7 técnicas de estudio para universitarios.

La era de la información ha hecho muchas cosas más fáciles, pero en muchos sentidos, ha hecho que la universidad sea un poco más difícil.

Con sitios web como Facebook, Twitter y Redita afectando nuestra concentración, es más difícil que nunca mantenerse concentrado.

Los buenos hábitos de estudio son esenciales si quieres tener éxito en la universidad aplicando estas Técnicas de Estudio para Universitarios

Ya sea que estés comenzando la universidad o que estés buscando ese crucial aumento de productividad en el último año de la secundaria

Hábitos y Técnicas de Estudio para Universitarios

Estos consejos de estudio para estudiantes universitarios te ayudarán a maximizar tu promedio académico (GPA) y entrar en el cuadro de honor.

  1. Buenas notas = Buenas notas

La correlación entre las buenas notas y los buenos hábitos de estudio es innegable. Sin embargo, tomar buenas notas no es algo natural para todos.

Técnicas de Estudio para Universitarios

El truco es registrar los puntos clave de la conferencia o libro de texto sin escribir demasiada información extraña.

Si te preocupa que te falten detalles importantes, no dudes en preguntarle a tu profesor durante el horario de oficina.

Muchos estudiantes también graban conferencias para poder escucharlas más tarde y verificar sus notas; ¡sólo asegúrese de obtener primero el permiso de su profesor!

  1. Manténgase organizado

Mantenga un calendario detallado con todos sus compromisos, incluyendo trabajo en clase, eventos sociales y actividades extracurriculares.

De esta manera, usted puede bloquear el tiempo de estudio cada día.

Te Puede Interesar Tambien
5 Carreras Universitarias Mejor pagadas en el Mundo

La organización de los materiales de clase es también uno de los consejos de estudio más importantes para los estudiantes universitarios.

Use notas adhesivas para recordar las páginas importantes de los libros de texto, conserve sus tareas devueltas y haga tarjetas para los términos clave.

¡Te lo agradecerás cuando llegue el momento de los exámenes!

  1. Desconectar y volver a conectar

Esto puede ser complicado, ya que la mayoría de los estudiantes usan sus computadoras prácticamente para todas sus tareas con estas Técnicas de Estudio para Universitarios

Aun así, Internet es la peor distracción que existe, y limitar el tiempo es uno de los mejores consejos de estudio para los estudiantes universitarios. Intenta ponerte límites:

por ejemplo, no utilizar Facebook durante las clases o el tiempo de estudio.

  1. No atiborre

Definitivamente es tentador posponer sus estudios hasta el último minuto, pero es mucho menos probable que retenga la información de esta manera.

Los buenos hábitos de estudio provienen de la estimulación. Trate de estudiar un poco cada día, en lugar de guardarlo todo para la semana anterior al examen.

Esto le ayudará a evitar el agotamiento y a recordar lo que aprendió.

  1. No estudie demasiado

Para la mayoría de los estudiantes, sobre-estudiar parece (y probablemente es) imposible.

Pero si usted es el tipo de persona que acampa en la biblioteca, es posible que esté haciendo más trabajo del que necesita.

Entre los consejos de estudio para estudiantes universitarios, el manejo del tiempo es uno de los más esenciales Técnicas de Estudio para Universitarios

Asegúrese de que está estudiando las ideas clave de cada conferencia o capítulo de libro de texto, y evite absorber información inútil.

Si no estás seguro, reúnete con tu profesor para asegurarte de que estás practicando buenos hábitos de estudio.

  1. Encuentre su zona

Todo el mundo tiene su ambiente de estudio perfecto. Para algunos, es una sala de lectura tranquila, mientras que otros prefieren el bullicio de una cafetería.

A algunos les gusta escuchar música mientras estudian, y otros necesitan silencio total. Pruebe algunos tipos diferentes de entornos y vea qué es lo que funciona para usted.

  1. ¡Tómate un descanso!

No, en serio, te lo has ganado. Tome un descanso de diez minutos cada hora más o menos, y trate de tomarse un día o dos libres por semana si puede.

Te Puede Interesar Tambien
Top 10 Escuelas donde Estudiar Ingeniería Aeronáutica en Usa 2019

Te ayudará a mantenerte con energía y con una condición mental óptima con las Técnicas de Estudio para Universitarios

Dado lo fácil que es abrumarse en la universidad, este es probablemente el más importante de nuestros consejos de estudio para los estudiantes universitarios.

Técnicas de estudio para universitarios

A la hora de estudiar, debes elegir entre las distintas técnicas de estudio las que se adapten a tu estilo de aprendizaje.

Para muchas personas, seleccionar las palabras claves de las conferencias o libros de texto sirven para retener y recordar los temas.

Una buena organización es fundamental a la hora de estudiar.

 Usa un calendario con todos los compromisos por hacer: trabajos en clases, eventos y actividades extracurriculares para que cuentes con una mayor organización sobre las labores por hacer.

Es necesario que limites tu acceso a Internet, porque es una de las herramientas que generan mayor distracción.

No uses redes sociales, las cuales además de desconcentrarte, absorben gran cantidad de tiempo.

Ubica la mejor zona donde estés tranquilo para analizar y evaluar tus conocimientos.

Algunos estudiantes prefieren estudiar lugares solitarios como una biblioteca o un parque recreativo, pero otros prefieren rodearse de personas y asistir a una cafetería.

Distribuye y organiza tus tareas, estudia un poco diariamente, no dejes acumular actividades para una semana antes del examen.

¿Cómo estudiar rápido en una hora?

Seguramente has pasado más de una oportunidad que tienes tantas actividades por hacer que perdiste de cuenta el examen pendiente por hacer.

No te preocupes, existen distintas herramientas de estudio que te ayudarán a adquirir brevemente aquellos conocimientos necesarios cuando debas presentar un examen.

Es recomendable que priorices cuáles temas en realidad podrían ponerte a prueba a la hora de la evaluación.

Aunque estés nervioso, estudia con tranquilidad y paciencia, y ten confianza en ti mismo en que aprobarás la prueba.

Te Puede Interesar Tambien
8 Trucos Que Estudia la Acústica y Para qué Sirve

Técnicas de estudio

Crea en tu mente imágenes de lo que lees y relaciónalas a la realidad.

Utiliza la metáfora, compara una idea compleja con otra más sencilla como por ejemplo las partes del cerebro humano, con las herramientas que componen un computador o con otro elemento que te resulte más fácil.

¿Cuál es la mejor forma para estudiar un examen?

Cuando buscas las mejores formas para estudiar para presentar un examen, ya sea de las asignaturas como

  • Química
  • Inglés
  • Física
  • Matemática
  • Biología
  • Entre las distintas asignaturas de escuela
  • Bachillerato o universidad
  • Elimina todo tipo de distracciones que originan las redes sociales como Facebook e Instagram.

Cuando estudias con la suficiente antelación posible, mayores oportunidades de aprobar un examen tienes.

Cuando estudias horas antes, puedes ser que apruebes el examen, pero retendrás, solo por un tiempo, los conocimientos en tu mente.

Utiliza los mapas mentales, te ayudarán para recordar las estructuras del contenido.

También puedes asociar los conceptos con imágenes de la vida cotidiana.

Técnicas de estudio a distancia

Si eres uno de los estudiantes que cursa sus estudios a distancia, organiza tu tiempo: debes ser equilibrado con las actividades escolares, laborales y domésticas.

Debido al auge tecnológico, existen diversas herramientas que facilitan la interacción académica online como Mooc´s, uno de los foros más comunes de la red, presentan distintas videoconferencias entre alumnos y profesores.

Las redes sociales también han facilitado la organización de grupos donde los tutores y estudiantes comparten y debaten las informaciones, tareas y pruebas.

Identifica las tareas principales por hacer.

Organiza los resúmenes, cuando recibes los materiales de estudio, identifica los elementos más importantes del contenido y rechaza aquellos innecesarios.

Al usar la web como método de estudio, puedes tener acceso a distintas fuentes complementarias para realizar tus actividades.

No te olvides de mantener una relación fluida con tus profesores y tutores.

Motívate, se constante, responsable y perseverante con todas las evaluaciones asignadas.

Temas Relacionados:

  • comentarios sobre técnicas para estudiar a distancia
  • tecnicas de estudio para universitarios