Saltar al contenido

Los 7 Concejos y Técnicas de Estudio para Universitarios

Los buenos hábitos de estudio pueden hacer o romper su GPA. Use estos consejos para recordar los hechos y sacar buenas notas aplicando estas 7 técnicas de estudio para universitarios.

La era de la información ha hecho muchas cosas más fáciles, pero en muchos sentidos, ha hecho que la universidad sea un poco más difícil.

Con sitios web como Facebook, Twitter y Redita afectando nuestra concentración, es más difícil que nunca mantenerse concentrado.

Los buenos hábitos de estudio son esenciales si quieres tener éxito en la universidad aplicando estas Técnicas de Estudio para Universitarios

Ya sea que estés comenzando la universidad o que estés buscando ese crucial aumento de productividad en el último año de la secundaria

Hábitos y Técnicas de Estudio para Universitarios

Estos consejos de estudio para estudiantes universitarios te ayudarán a maximizar tu promedio académico (GPA) y entrar en el cuadro de honor.

  1. Buenas notas = Buenas notas

La correlación entre las buenas notas y los buenos hábitos de estudio es innegable. Sin embargo, tomar buenas notas no es algo natural para todos.

Técnicas de Estudio para Universitarios

El truco es registrar los puntos clave de la conferencia o libro de texto sin escribir demasiada información extraña.

Si te preocupa que te falten detalles importantes, no dudes en preguntarle a tu profesor durante el horario de oficina.

Muchos estudiantes también graban conferencias para poder escucharlas más tarde y verificar sus notas; ¡sólo asegúrese de obtener primero el permiso de su profesor!

  1. Manténgase organizado

Mantenga un calendario detallado con todos sus compromisos, incluyendo trabajo en clase, eventos sociales y actividades extracurriculares.

Te Puede Interesar Tambien
¿Que Estudia la Taxonomía?

De esta manera, usted puede bloquear el tiempo de estudio cada día.

La organización de los materiales de clase es también uno de los consejos de estudio más importantes para los estudiantes universitarios.

Use notas adhesivas para recordar las páginas importantes de los libros de texto, conserve sus tareas devueltas y haga tarjetas para los términos clave.

¡Te lo agradecerás cuando llegue el momento de los exámenes!

  1. Desconectar y volver a conectar

Esto puede ser complicado, ya que la mayoría de los estudiantes usan sus computadoras prácticamente para todas sus tareas con estas Técnicas de Estudio para Universitarios

Aun así, Internet es la peor distracción que existe, y limitar el tiempo es uno de los mejores consejos de estudio para los estudiantes universitarios. Intenta ponerte límites:

por ejemplo, no utilizar Facebook durante las clases o el tiempo de estudio.

  1. No atiborre

Definitivamente es tentador posponer sus estudios hasta el último minuto, pero es mucho menos probable que retenga la información de esta manera.

Los buenos hábitos de estudio provienen de la estimulación. Trate de estudiar un poco cada día, en lugar de guardarlo todo para la semana anterior al examen.

Esto le ayudará a evitar el agotamiento y a recordar lo que aprendió.

  1. No estudie demasiado

Para la mayoría de los estudiantes, sobre-estudiar parece (y probablemente es) imposible.

Pero si usted es el tipo de persona que acampa en la biblioteca, es posible que esté haciendo más trabajo del que necesita.

Entre los consejos de estudio para estudiantes universitarios, el manejo del tiempo es uno de los más esenciales Técnicas de Estudio para Universitarios

Te Puede Interesar Tambien
¿Que Estudia El Derecho Penal?

Asegúrese de que está estudiando las ideas clave de cada conferencia o capítulo de libro de texto, y evite absorber información inútil.

Si no estás seguro, reúnete con tu profesor para asegurarte de que estás practicando buenos hábitos de estudio.

  1. Encuentre su zona

Todo el mundo tiene su ambiente de estudio perfecto. Para algunos, es una sala de lectura tranquila, mientras que otros prefieren el bullicio de una cafetería.

A algunos les gusta escuchar música mientras estudian, y otros necesitan silencio total. Pruebe algunos tipos diferentes de entornos y vea qué es lo que funciona para usted.

  1. ¡Tómate un descanso!

No, en serio, te lo has ganado. Tome un descanso de diez minutos cada hora más o menos, y trate de tomarse un día o dos libres por semana si puede.

Te ayudará a mantenerte con energía y con una condición mental óptima con las Técnicas de Estudio para Universitarios

Dado lo fácil que es abrumarse en la universidad, este es probablemente el más importante de nuestros consejos de estudio para los estudiantes universitarios.