Que Estudiar el 2019 – Que Necesito Saber Para Decidir

¿Buscando que estudiar el 2019? Has llegado al sitio indicado donde podrás conocer las mejores opciones que te depara en próximo año, solo tienes que leer detenidamente y tomar tu decisión ¡Sigue adelante!

El interés de las carreras depende del año, en este caso está por comenzar el 2019 y es conveniente chequear las tendencias de las carreras o las profesiones que mejor están aspectos.

Si eres de las personas que quieren ser precavido en conseguir las mejores opciones para estudiar y ser un buen profesional sin duda debes seguir leyendo porque sabrás que estudiar el 2019.

A continuación vas a conocer cada una de las carreras que debes tener en cuenta y las que tienes que anotar en tu lista de opciones, son las mejores aspectos para este año venidero.

Que Estudiar el 2019 y Cuales Son Las Mejores Carreras

Que estudiar el 2019 y mejore carreras
Que estudiar el 2019

En este post articulo te voy a dar una guía rápida y practica cuales son las mejores opciones que tienes y las mejores carreras que puedes elegir con mayor demanda laboral que existen en el futuro.

  1. Ingeniería Industrial

El ingeniero industrial se trata de un profesional integral.

Puede trabajar tanto en las organizaciones públicas como las privadas, además en aquellas empresas que se encarguen de distintos tipos de tecnologías.

  1. Tecnología de la información

Todas las carreras que tenga que ver con la tecnología están bien aspectadas y es que cada día son más demandadas en vista de que se trata de tecnologías que necesitan ser cuidadas por un profesional, sobre todo en estos tiempos.

  1. Ciencias de la Computación

La computación forma parte de un todo actualmente, cada día son más las maquinas que buscar tener la calidad del proceso, de allí que los profesionales en esta área tienen una importante labor y sobre todo las habilidades que otro profesional no tiene.

  1. Economía

La economía se ha convertido en una carrera importante sobre todo en aquellas sociedades desarrolladas.

Te Puede Interesar Tambien
Diplomado Community Manager Como Hacerlo

Los economistas son importante y esenciales para saber cómo llevar la administración y las medidas económicas en una empresa o en un país.

  1. Derecho

La ley siempre ha formado parte importante de una nación, razón por la cual en el 2019 es una carrera que seguirá teniendo suficiente campo.

El derecho está relacionado al castigo en caso de que haya una ruptura de la ley, esto es importante porque esta es la manera en que regula el comportamiento.

  1. Salud y Medicina

Una nación no puede avanzar sino tiene los suficientes profesionales en la medicina y la salud.

De allí que se trata de un área importante y necesaria, incluso para este 2019 sigue siendo la más demandada.

Que Factores Debo Tomar Más En Cuenta Que Estudiar El 2019

  • Vocación

Debes entender la diferencia entre vocación o inclinación a una carrera, de allí que es importante que sepas que es lo que te gusta, pero también para lo que sirves y tienes habilidades.

Por lo general, la vocación nace por una inclinación.

La mayoría de los estudiantes siente una inclinación hacia una carrera, pero una vez que obtienen más detalles sobre la misma va naciendo a la vocación y esa fuerza de estudiarla y convertirte en un profesional de esa área.

  • Lo relacionado al entorno y lugar de trabajo

Es necesario que analices si esta carrera te podrá en el entorno que quieres, una manera fácil de llevar a cabo esto es pensar en donde quieres trabajar, cuantos contactos quieres tener, saber que entorno social en el que quieres desenvolverte.

  • Horarios

El horario de trabajo es un factor importante que puede ayudarte en decidirte cual es la mejor carrera para ti, en este caso si no quieres pasar largas jornadas laborales en las noches.

Te Puede Interesar Tambien
5 Carreras Universitarias Mejor pagadas en el Mundo

No debes estudiar medicina, si no quieres horas en una oficina no debes estudiar administración.

Además, los días que quieres laborar, si se trata de una jornada de lunes a viernes o si se incluyen los fines de semana, en fin todo lo que tenga que ver con el horario de trabajo es importante para que puedas escoger una carrera este 2019.

  • Seguridad

Todo lo que tenga que ver con la integridad física debe ser un factor que te ayude a escoger una carrera y no otra.

Quiere decir, que debes analizar si se trata de una carrera que presente riesgos para tu salud o tu integridad física o mental.

Para que lo entiendas mejor, no es el mismo riesgo de un militar Afganistán que un economista en Estados Unidos, no es lo mismo los riesgos que corre un especialista en explosivo de minas que un Médico cirujano, de eso se trata.

Carreras Con Mayor Salida Laboral 2019

  • Ingeniería Informática.
  • Comercio y Marketing.
  • Ingeniería Industrial.
  • Enfermería.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones.
  • Economía.
  • Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  • Ingeniería Mecánica.

Si estás en busca de que estudiar el 2019 debes saber que estás son una opción que debes analizar con todo el detenimiento que amerita el caso.

Como debo Hacer Un Análisis Para Saber Que Estudiar El 2019

  • El mercado laboral de la carrera que quieres

A esto se le llama escoger una carrera con inteligencia. Al campo laboral es lo primero que debes tener en cuenta cuando comienzas a analizar.

Es cierto que al momento que seas bueno en un campo siempre tendrás trabajo, pero debes tener en cuenta que para lograr ser el mejor necesitas experiencia y debes comenzar con trabajos quizás bajos e ir escalando a medida que aprendes

  • Que tantos ingresos puede generar la carrera

La parte económica es fundamental analizarla, este factor puede permitirte saber si es factible que estudies un área determinada, de allí que lo mejor que puedes hacer es preguntarte

Te Puede Interesar Tambien
¿Que Estudiar para ser Millonario?

¿Cuánto puedo ganar en esa carrera? ¿Sirve para vivir cómodamente? ¿Podré tener una buena calidad de vida?

La verdad es que hay muchas carreras que nos resultan ser viables en una sociedad o país, por lo que este análisis puede ayudarte a tomar una buena decisión.

  • Satisfacción personal

La satisfacción personal es vital en una carrera, muy pocas personas entienden que el nivel de satisfacción que sientas es lo que te ayudará a trabajar mucho más para llegar al punto que quieres.

No vale la pena escoger una carrera donde tengas una remuneración increíble, tenga amplio campo laboral pero no te guste.

La profesión que escojas debe gustarte ese es el combustible que necesitas para ser el mejor en ese campo laboral.

Cuáles Son Las Carreras Con Mejor Demanda El 2019

  • Medicina
  • Ingeniería en informática
  • Ingeniería en computación
  • Ingeniería en sistema
  • Administrado de empresas
  • Contaduría

¿Cuáles Son Las Carreras Menos Demandas Para El 2019?

  • Ciencias Básicas.
  • Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.
  • Ciencias del Agro y del Mar.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias de la Educación.
  • Ciencias Sociales.
  • Humanidades, Letras y Artes.
  • Ciencias y Artes Militares.

Escoger una carrera no debe ser un proceso que debas tomarte a la ligera, es importante que tengas en cuenta que se trata de tu futuro y que debes hacer un análisis exhaustivo para determinar si realmente tienes la vocación y sobre todo si podrás encontrar en ella el bienestar que seguramente estás buscando.

¿Que estudiar el 2019?

Tienes algunas opciones y la manera en que debes ir destacando lo que no te agrade o no lo que no cumpla con tus expectativas, solo debes realizar cada uno de los pasos que has leído en este artículo.

Solo resta que pongas manos a la obra.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!