¿Que Estudia un Piloto Aviador y Cuales Son Los Requisitos?

¿Que Estudia un Piloto Aviador y Cuales Son Los Requisitos?
Puntea este Articulo

Ser aviador es el sueño de muchos pero muy pocos lo logran porque no tienen la información necesaria, por ello es importante que sepas que estudia un piloto aviador.

Los pilotos aviador se caracterizan por llevar a cabo todo lo relacionado a los conocimientos para volar un avión, sea cual sea su tipo es importante saber aplicar la teoría y la práctica.

De esta manera, si quieres saber que estudia un piloto aviador tienes que asegurarte de leer todo este artículo porque vas a conseguir toda la información al respecto.

A continuación, vas a tener en tus manos una guía que te ayudará a entender cuál es el trabajo de un piloto aviador y todo lo que debes tener en cuenta para lograrlo ¡No pares de leer!

Que Estudia Un Piloto Aviador y Donde

que estudia un piloto aviador

que estudia un piloto aviador

  • Flightmex

Siempre ofrece la carrera piloto ya sea privado o a nivel comercial. Se caracteriza por las constantes innovaciones tecnológicas que presenta.

Esta organización tiene especial cuidado para lograr el desarrollo integro de todos los profesionales de este sector.

  • Escuela México

Esta institución tiene variedad en la carrera de aviador, por lo que puedes optar por ser aviador de helicópteros, aviador privado, aviador en las líneas aéreas.

Tiene una trayectoria amplia por lo que cuenta con 1.800 egresados, asi que es una de las escuelas más conocidas en el país.

Requisitos Físicos Para Ser Piloto

  • Pruebas cardiológicas

Se lleva a cabo todos los exámenes de rigor para saber el estado del corazón, determinar si existen anormalidades o algunas lesiones en el órgano o en los vasos.

  • Pruebas oftalmológicas

Es una forma de comprobar la capacidad que la persona tiene para distinguir los colores, que tan aguda es la visión, cual es el estado visual.

  • Pruebas otorrino-laringológicas

Tiene el gran objetivo de comprobar el estatus o la capacidad de audiciones tiene la persona, por ello se realiza una serie de pruebas para realizar un diagnóstico.

Esto te da una idea de lo extensivo y estricto que son los requisitos físicos, por ello los especialistas deben darse a la tarea de asegurarse que todo está con tus sentidos y a nivel físico.

Recuerda que como piloto aviador vas a llevar bajo tu cargo a muchas personas y cualquier problema físico puede ser fatal.

Requisitos Para Ser Piloto

  • Debes tener al menos el título de bachillerato
  • Tienes que realizar todos los exámenes médicos de rutina y que sean certificados por un médico de la aviación, que haga constar que estás certificado para pilotear.
  • Debes realizar todos los exámenes psicológicos que estipula las reglas de aviación, esto es para  determinar si puedes trataba en las condiciones laborales de los aviadores.
  • Debes tener conocimientos en materias como física y matemática porque serán la base para aquellos conocimientos que verás en el curso de aviación.
  • Es importante que complete la cantidad de horas a nivel teórica que el programa señala para luego pasar al simulador de vuelo y posteriormente a un vuelo real.

Cuanto cuenta la carrera

Todo depende a la escuela que escojas, pero para que tengas una idea el costo de esta carrera puede oscilar entre 500.000$ a 800.000$. En el país eso es igual al costo de la carrera de ingeniería.

Cuánto Gana Un Piloto De Aviador

El sueldo de un piloto aviador es muy variado porque depende del área en que te manejas y la aerolínea en que te encuentras, además de la experiencia que tienes, quiere decir que si eres un piloto con poca experiencia o un piloto que tiene tantas horas de vuelo como se pueda.

De esta manera, algunas de las aerolíneas pueden ofrecer un suelo de 172.000$ mensuales mientras que otras puedes tener suelo de 200.000$.

Esto depende también de las horas de vuelo que tengas al mes, lo que hace que pueda elevarse el sueldo o que baje el mismo.

Cuanto tiempo dura la carrera

Todo depende de la Escuela en que decidas estudiar, luego de cursas puedes obtener tu licencia para entrar en el mercado, sin embargo, esto puede tardar entre uno o tres años.

La carrera de piloto privado por lo general es más corta en vista de que requiere meno horas de vuelo, en cambio el piloto comercial suele tener un formación muchos más larga y requiere al menos 150 horas de vuelo.

Cual Es Plan De Estudiar Para Ser Un Piloto Aviador

  • Licencia PPL (Piloto Privado de Avión)

Se trata de una licencia que se lleva a cabo con los vuelos deportivos, es decir lo que tiene que ver con el ocio o simplemente ser un copiloto de algún vuelo que no tenga fines comerciales.

Suele ser un curso que dura de 6 a 9 meses, lo que tiene 100 horas de lectivas y 45 horas de vuelo.

Por lo general, en este tipo de cursos solo se estudiar 9 asignaturas que se basan en aquellos conocimientos sobre las aeronaves, meteorología y todo lo que tiene que ver con la legislación en el ámbito aéreo.

  • Licencia CPL (Piloto Comercial)

Para llevar a cabo este tipo de cursos es necesario que tengas en cuenta la necesidad de la licencia PPL y las 150 horas de vuelos.

Puedes realizar de manera integrada o a través de módulos, esta segunda es la ideal y la más solicitada.

Simplemente se trata de una licencia que te capacita como copiloto aéreo en el ámbito comercial, también de aquellos pilotos que no son comerciales. Solo requieres 15 horas de vuelo.

  • Licencia ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea)

Son los cursos más estrictos, suelen durar dos años, esto incluye 200 horas de vuelo.

Este tipo de carrera o licencia permite que puedas trabajar como copiloto por un tiempo muestras superas las 1.500 horas de vuelo y de esta manera puedas ejercer como piloto.

Ventajas de estudiar esta carrera

  • El sueldo

El piloto aviador tiene la suerte de contar con sueldos que están fuera de cualquier crisis quiere decir que son los mejores de la economía de un país.

  • La condición laboral son las mejores

Es cierto que las horas de vuelo pueden estar llenas de mucho cansancio, pero contarás con muchas horas de descanso, lo que quiere decir que solo vas a trabajar 13 horas a la semana.

Esto debido a la cantidad de concentración que debes tener que solo lo vas a lograr con el descanso.

  • Viajes constante

Tendrás la oportunidad de conocer otros países, incluso el que siempre has soñado, de allí que es una de las mejores ventajas que puedes encontrar.

Este es el sueño de la mayoría de las personas, pero la verdad es que necesitas tener mucha pasión por esta carrera, en vista de que tiene muchas exigencias, como las que te he nombrado.

Todos los requisitos son importantes que los cumplas, esto depende si te otorgan los permisos para poder llevar a cabo las horas de vuelos.

Recuerda que no se trata de una cerrara como las demás, tendrás a tu cargo la vida de personas y esto es mucha responsabilidad.

Lo que estudia un piloto aviador ha quedado claro, por lo que solo tienes que saber si ésta es la carrera que quieres para ti y con la que quieres pasar tu futuro profesional, recuerda sus ventajas y todo lo que te he mencionado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.