Saltar al contenido

¿Que estudia Ciencias Políticas y Administración Publica?

Cuando piense en el término ciencia política, podría pensar en campañas presidenciales, partidos políticos o análisis de políticas en las noticias de la noche, pero lo que estudia ciencias políticas va más allá.

Que Estudia las Ciencias Políticas y Sociales

que estudia ciencias políticas

La ciencia política se centra en la teoría y la práctica del gobierno y la política a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Lo que estudia ciencias políticas es en función a desarrollar entendimientos de instituciones, prácticas y relaciones que constituyen la vida pública y los modos de investigación que promueven la ciudadanía.

¿Qué es?

Las ciencias políticas son definidas como el estudio sistemático de la gobernanza mediante la aplicación de métodos de análisis empíricos y generalmente científicos.

¿Qué habilidades desarrolla el estudio de la ciencia política?

  • Recopilar información y opiniones a través de diversos medios y sintetizar los hallazgos en un argumento coherente y persuasivo.
  • Fuertes habilidades de comunicación escrita y oral
  • Enfoques teóricos y prácticos de las funciones políticas y gubernamentales.
  • Encuentra de manera efectiva las críticas y puntos de vista opuestos.
  • Pensamiento crítico y habilidades analíticas necesarias para resolver problemas.

Los científicos políticos estudian el origen, desarrollo y operación de los sistemas políticos.

investigan ideas políticas y analizan gobiernos, políticas, tendencias políticas y temas relacionados.

¿Qué es las Ciencias Políticas Campo Laboral?

Con una base sólida en las artes liberales, las carreras de ciencias políticas son adecuadas para una variedad de carreras.

Te Puede Interesar Tambien  Descubre Exactamente ¿Que Estudia el Urólogo y Para qué Sirve?

Las oportunidades ocupacionales incluyen administración gubernamental, políticas y campañas, políticas públicas, organizaciones sin fines de lucro, relaciones internacionales, negocios y periodismo.

Los estudiantes también están preparados para realizar programas de posgrado en estudios de área, negocios, leyes o diplomacia.

Cuál es el campo laboral de las ciencias políticas

El estudio de la ciencia política desarrolla sólidas habilidades de investigación, escritura y análisis, y abre las puertas a un número diverso de carreras que no son exclusivas de un papel en el gobierno o la política.

Aunque esta lista no es inclusiva, las carreras de ciencias políticas se pueden encontrar en las siguientes carreras:

  • Administración Pública.
  • Especialista en asuntos internacionales.
  • Abogado o juez.
  • Miembro del personal legislativo
  • Analista político.
  • Investigador de políticas públicas.
  • Y más.

¿Hay Desventajas de estudiar ciencias políticas?

No hay duda de que hay muchas razones positivas para seguir una carrera en ciencias políticas.

El tipo de carreras a las que se pueden abrir las puertas para el que estudia ciencias políticas es casi infinito.

La satisfacción personal obtenida al realizar trabajos de servicio público para individuos y grupos que necesitan representación.

Porque Estudiar la Ciencia Políticas

La emoción del trabajo de ciencia política en el gobierno, así como en el trabajo de inteligencia.

Sin embargo, antes de decidir continuar con esta especialización, también es importante tener en cuenta alguna de las desventajas de obtener un título en ciencias políticas. 
Pero ¿Cómo estudiar ciencias políticas?

Desventajas de estudiar ciencias políticas

  • Perseguir una especialización en ciencias políticas requerirá largas horas de estudio enfocado, lo que estudia ciencias políticas es amplio, por eso los estudiantes de ciencias políticas deben saber literalmente todo sobre el mundo.
  • Otra desventaja es que el trabajo puede ser terriblemente estresante, pocos puestos de ciencia política son trabajos de escritorio tranquilos. La mayoría trata problemas importantes, incluso de vida o muerte, de manera regular.
  • La mayoría de los trabajos de ciencia política requieren que preste mucha atención al protocolo.
  • Este campo está lleno de pasos de procedimiento que deben seguirse estrictamente y documentarse completamente.

¿Cuáles son las Ramas de la ciencia Política?

La ciencia política tiene una amplia gama de ramas, algunos son altamente teóricos, como la filosofía política.

Te Puede Interesar Tambien  6 Principales Razones Que Estudia un Abogado de Leyes

La economía política o la historia del gobierno; otros tienen un carácter mixto, como los derechos humanos.

Finalmente, algunas ramas participan activamente en la práctica de la ciencia política, como el aprendizaje basado en la comunidad, la política urbana y los presidentes y la política ejecutiva.

Cualquier título en ciencias políticas requerirá típicamente un balance de cursos relacionados con esas materias; pero el éxito que ha tenido lo que estudia ciencia política en la historia reciente se debe a su carácter interdisciplinario.

¿Qué otros campos de estudio abarca?

La ciencia política constituye una serie de otros campos como la economía, la historia, el trabajo social, las relaciones internacionales, la administración pública, la paz y los estudios de conflictos, la filosofía política, entre otros.

¿Qué es la Ciencia Políticas en Uba?

En la Universidad de Buenos Aires (UBA) está la Facultad de Ciencias Sociales, en la cual se ofrecen carreras como, Sociología, Relaciones de Trabajo y por supuesto ciencias Políticas.

  • Los estudiantes de ciencias políticas examinarán los comportamientos de los líderes mundiales y explorarán temas de poder, conflicto y justicia.
  • Los estudiantes estudiarán el desarrollo, el sistema político y la función de los gobiernos en un intento de conocer las mejores prácticas para la integración en nuevas ideas y propuestas futuras.

Los graduados en ciencias políticas tienen un amplio y profundo entendimiento de las fuerzas que conforman la ley, la sociedad, la economía, las relaciones internacionales y la política del futuro.

  • ¿Para qué Sirve las ciencias políticas?

Lo que estudia ciencias políticas es realmente amplio y permite el logro de diversidad de conocimientos que permitirán desarrollarse en diversos ámbitos laborales.

Entre los objetivos de las ciencias políticas o el estudio de esta carrera se pueden mencionar:

  • Estudiar la estructura y funciones del gobierno.
  • Comprender el comportamiento político y los procesos políticos.
  • Ayudar a preparar a los estudiantes para el servicio público, el periodismo y la ley.

Alcanzar conocimientos prácticos y experiencia en métodos y técnicas administrativas de Gobiernos estatales, locales o nacionales.

  • ¿En qué se centra?

Como ciencia social, la ciencia política se centra en el poder del grupo, el cómo y el por qué de la toma de decisiones colectiva.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Profesor de Secundaria?

Por lo tanto, lleva a considerar la ética del poder, que a su vez involucra conceptos de comunidad, identidad, justicia y ciudadanía.

  • Ciencias políticas hoy.

En las últimas décadas, la ciencia política se ha establecido de manera más sólida. Los profesionales políticos trabajan en campañas (así como programas de noticias) en todos los niveles para ayudar a los votantes.

Hoy en día, muchos científicos políticos utilizan las estadísticas y otros métodos cuantitativos para estudiar una variedad de temas, como la votación, el Congreso y la presidencia.

  • ¿En qué Universidades puedo estudiar ciencias políticas?

Si es un estudiante internacional que quiere estudiar Ciencias Políticas a nivel de pre grado o posgrado, querrá elegir no solo una de las mejores escuelas de ciencias políticas.

Las ciencias políticas que estudian, por ejemplo la geopolitica; además son las que se encaran de estudiar los fenómenos politicos de cada nación y también globalmente

Sino una de las mejores escuelas de ciencias políticas en una ubicación que sea más ventajosa para tu futuro.

Es por eso que antes de decidirse por una universidad, analice sus alternativas para que todo su esfuerzo rinda frutos.

A nivel mundial puede encontrar diversidad de opciones en las que puede desarrollar estudios de ciencias políticas, tanto en Latino américa como en Norteamérica y países de Europa.

Lo que estudia ciencias políticas le da la oportunidad de optar por un futuro más prometedor, un futuro con un diverso campo laboral, por eso procure seleccionar la universidad que le permita escalar hacia una carrera exitosa.

Estudiar ciencias políticas para que sirve

Estudiar ciencias políticas es útil para desempeñar cargos de manejos de políticas publicas y funciones de empresas y gobiernos; de manera tal que puede ser útil para trabajar el área de la diplomacia.

Por lo general a las ciencias políticas  están relacionadas con instituciones gubernamentales y la diplomacia es uno de esos campos laborares; así mismo el trabajo independiente también se adecua a ésta área.

Temas Relacionados:

  • ADMINISTRACION PUBLICA Y CIENCIAS POLITICAS QUE ESTUDIA
  • que estudia las ciciencias politicas