13 Concejos Planificación y Organización del Tiempo de Estudio

Prepararse para el GMAT no es una tarea fácil. Requiere paciencia, concentración, dedicación, trabajo duro y organización una Planificación y Organización del Tiempo de Estudio

Me gustaría centrarme en la organización y planificación en relación con la preparación para los exámenes porque parece ser un aspecto de la preparación que los estudiantes descuidan.

Pero tomarse el tiempo para organizarse y planificar con anticipación puede tener beneficios incalculables para la preparación de los exámenes.

Planificación y Organización del Tiempo de Estudio

Planificación y Organización del Tiempo de Estudio
Planificación y Organización del Tiempo de Estudio

En este artículo estimado estudiante te voy los mejores 13 tips para que aprendas a cómo hacer una Planificación y Organización del Tiempo de Estudio

1. Un horario

Nada conducirá al éxito más que un horario de estudio. Tomará algún tiempo de preparación, pero es tiempo bien invertido porque significa que cada vez que te sientes a estudiar serás más eficiente.

2. Usar un Calendario

Busque la fecha de su prueba y comience a trabajar hacia atrás. Incluso si usted está usando un plan de estudio GMAT prefabricado, debe sentarse y mirar todos los días y semanas antes de la prueba, y hacer un mapa del plan.

Marque las horas que va a estudiar, los días que sabe que estará demasiado ocupado, y los días flexibles para estudiar más si algo inesperado interrumpe sus días de estudio.

Te Puede Interesar Tambien
Motivación Para Estudiar Derecho: 6 Razones Importantes

3. Establezca metas grandes y pequeñas

Las grandes metas están fijadas: hacer el examen y entrar en una escuela de primera clase.

Pero también necesitas pequeñas metas y tareas para cada día que estudias. Diseñe con anticipación un plan para las pequeñas metas y tareas de cada día.

Esto le asegurará que cubra todo el material necesario antes de la prueba y le dará pequeños impulsos de confianza cuando logre las pequeñas metas diarias.

4. Estudio regular

El estudio de Haphazard equivale a no estudiar. Haga lo mejor que pueda para establecer una hora regular durante el día.

E incluso trate de organizar días de estudio regulares. Cuanto más pueda hacer que el estudio y la preparación de una rutina, más hábito se formará, más efectivo será su tiempo de estudio.

Su cuerpo y mente estarán preparados y listos para aprender. Consejo profesional: Programe su examen para el mismo tiempo que estudia.

5. Balance

Planifique los descansos. Por lo general, 5 minutos por cada hora de estudio es suficiente.

Además, no dediques todo el día a una sola cosa. Añada variedad a sus estudios para que cubra una variedad de temas en un período de dos o tres horas.

De hecho, aprenderá más y retendrá más al mezclar las cosas. Esto vale también para los estudios diarios.

Dedique algún tiempo a revisar el material de la semana anterior y a aprender algo nuevo.

Finalmente, las sesiones de estudio de ocho horas de potencia no son necesariamente la mejor manera de aprender.

Planee con anticipación y dedique unas horas a estudiar durante el transcurso de varios días. Esto es mucho mejor.

6. Cuaderno de notas

Su cuaderno es tan importante como el material que utiliza para prepararse para la prueba.

Te Puede Interesar Tambien
¿Que Estudia Un Abogado: ¿5 Razones Para Estudiar la Carrera?

Usted necesita preguntas de práctica de alta calidad tanto como necesita un enfoque organizado para tomar notas y registrar su progreso. He aquí algunos consejos para su cuaderno.

7. Obtenga un cuaderno que le guste

Esto puede parecer obvio, que es probablemente la razón por la que a menudo se pasa por alto, pero tener un objeto que le guste intrínsecamente le animará a usarlo más.

Si esto significa gastar un poco más en un cuaderno con buen papel, hágalo. El dinero extra vale la pena.

8. Escriba la fecha

Cada vez que empiece una nueva página, escriba la fecha en la parte superior.

Esto facilitará la navegación por el portátil y la búsqueda de una fórmula concreta.

Sé que esto puede parecer obvio, pero es lo más obvio que tendemos a pasar por alto.

9. Escriba todo

Nunca sabes cuándo querrás volver a un problema que has resuelto o a una estrategia que has descubierto a través de tus estudios.

Tome nota de todo lo que note a lo largo del camino: los tipos de preguntas que se le escapan, la razón por la que se le escapó una pregunta, un atajo que aprende, un nuevo punto de gramática para recordar, o un enfoque creativo a un problema de matemáticas.

Además, el acto de escribirlo todo ayudará a cimentar las ideas en tu mente.

10. Cree una Hoja de Trucos Personal

No para hacer trampas, sino para recordar: una hoja de trampas es una guía de referencia rápida de tipos de preguntas, trampas de respuestas incorrectas comunes, fórmulas matemáticas, puntos gramaticales comúnmente probados y cualquier otra cosa que necesite consultar a medida que comienza a estudiar.

Te Puede Interesar Tambien
Que Estudiar Para Trabajar en Usa 4 Tips Importantes

Cuando revise sus notas de una sesión de estudio, agregue la información más importante a su hoja de trucos.

Usa tu hoja de trucos mientras estudias y no tengas miedo de mirarla. La hoja de trucos tiene el mismo propósito que las ruedas de entrenamiento de una bicicleta, algo que te ayudará a empezar.

Pero en cierto punto, las ruedas de entrenamiento te impiden andar en bicicleta. Lo mismo ocurre con la hoja de trampas.

En un momento dado, notará que no necesita mirar la hoja de trampas, y puede simplemente sumergirse y dominar esas preguntas de práctica.

11. Cuando estudias

Finalmente, estamos listos para estudiar, pero aguanta y mira a tu alrededor. ¿Hay algo más que usted puede hacer para aumentar sus posibilidades de éxito?

12. Espacio de estudio

Hazlo limpio. Es tan fácil como eso. Elimine todas las tonterías y el desorden, y no sólo en su escritorio, sino en toda la habitación.

Cuanto más limpie el espacio, más fácil será concentrarse, encontrar materiales y aprender.

13. Entorno de pruebas mímicas

Esto es más para cuando usted toma las pruebas de práctica, pero incluso para su estudio regular, haga su mejor esfuerzo para imitar la prueba.

Si es en una computadora, asegúrese de practicar en una computadora. Pero no sólo use su computadora portátil.

Pida prestada la computadora de otra persona o vaya a una biblioteca y use una computadora con la que no se sienta cómodo. Utilice una pizarra para sus notas en lugar de lápiz y papel.

Usted quiere minimizar las sorpresas el día de la prueba, así que tómese el tiempo para averiguar cómo es el ambiente de la prueba e imítelo cuando estudie.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.