Para Estudiar Policía el 2019 Que Necesito?

¿Tu sueño es ser policía? En este artículo vas a conseguir todo los detalles y requisitos que necesitas saber para estudiar policía; no dejes de leerlo porque toda la información que requieres para tomar las acciones correspondientes está aquí.

Así que presta mucha atención por vas conocer todos los detalles que requieres, preguntas, dudas, concejos, tips, indicaciones y mucho mas.

Es importante que sepas todas las condiciones que deberás cumplir para ser aceptado, quizás no es tan sencillo como crees por ello las pruebas pueden ser muy duras, así es como muchos desisten de seguir adelante.

Para estudiar policía es necesario que cumplas con los requisitos, no solo de la institución sino físicos, mentales y de agilidad; solo así podrás ingresar a la academia de tu ciudad.

En caso de que estés seguro de lo que quieres, solo necesitas seguir leyendo para que sepas a ciencia cierta cuales son los primeros pasos que debes dar y en dónde.

Para Estudiar Policía Como me Debo Preparar

Para estudiar policía
Para estudiar policía
  • Entrenamiento físico
  • Entrenamiento de armas de fuego
  • Educación vial
  • Tácticas defensivas
  • Entrenamiento de computadora
  • Leyes y regulaciones

En el caso de que un recluta complete toda la programación con éxito, ya sea pasando por los exámenes escrito y prácticos que se realizan en la academia, posteriormente pasa a un entrenamiento en el campo de esta carrera.

Si quieres saber como estudiar para policía, lee y busca en nuestra información pues aquí encontrarás toda la información requerida; cuenta entre los requisitos e investiga qué se requiere en cada país para ser policía

Este último paso requiere que los novatos estén en compañía y trabajen junto a aquellos policías experimentados para que puedan emplear de manera correcta las habilidades que han logrado aprender y practicar en la academia.

Te Puede Interesar Tambien
Como Busco Un Técnico De Arreglo De Televisores A Domicilio

En algunos departamentos de policías solo son aceptados aquellos solicitantes que ha tenido una carrera universitaria o en tal caso; deben tener un diploma que certifique que tienen estudios en la escuela secundaria.

Otros departamentos han logrado poner en marcha programas de entrenamientos para los cadetes; así los estudiantes universitarios pueden lograr completar la capacitación a la par que obtienen un título.

Así mismo, en los programa destinados para los cadetes pueden proporcionar asistencia en la matrícula y que los estudiantes puedan trabajar en el departamento de policía de forma limitada; lo que es un excelente oportunidad en caso de que realmente este apasionado por esta carrera.

Entonces, aquellos que estén dispuestos a trabajar en el departamento de policía es vital que tengan un título universitario; quizás algunos que estén asociado a carreras afines como licenciatura en justicia penal o criminología; esto es prioridad para estudiar policía.

¿Cuántos Años Son Para La Policía?

  • Depende de cada país
  • En la mayoría los exámenes teórico y prácticos pueden durar un año o dos como máximo.
  • Depende del departamento al que vayas a asistir y de la academia en donde vayas a estudiar.

Debes tener claro que en cuanto al tiempo que toma para convertirte en policía depende del tipo y de la circunstancia que manejes en ese momento.

Por ejemplo, si tienes 18 años, pero las vacantes de policía necesitan a personas de 18 a 21 años, deberás esperar a cumplir con este requisito.

Por otra parte, es indispensable que apruebes un examen que está orientado al servicio civil antes de comenzar a solicitar un empleo en esta área; en algunos países solo se ofertan una o dos veces al año.

En el caso de que el departamento que hayas escogido requiera una formación universitaria, pues deberás esperar a completar este requisito; que dependiendo cual escojas puede durar de 4 a 5 años.

Así mismo, en algunos de los departamentos de policías pueden contratar y brindar la formación o entrenamiento solo algunas fechas al año; lo que es posible que tengas que esperar un poco en caso de que no haya tiempo para ti.

Te Puede Interesar Tambien
¿Que Estudia un Antropólogo y que Función Cumple?

¿Cuánto Tiempo Hay Que Estudiar Para Ser Policía?

  • En caso de que seas bachiller debes estudiar 3 años
  • En caso de que seas universitario debes estudiar 1 año
  • Si lo que quieres es ser patrullero deberás esforzaste por 1 año

Ahora bien, en caso de que ya seas patrullero pero quieres ser oficial deberás estudiar por 5 años y tener por lo menos 12 años en el departamento. Debes saber que se trata de pruebas muy fuertes que alguno no llegan a pasar.

¿Qué Requisitos Se Necesita Para Entrar A La Policía?

  1. Ser español
  2. Tener cumplido los 18 años
  3. Contar con una estatura de por lo menos 1,65 metros en los hombres y 1,60 en mujeres, esto lo comprobaran una vez que comience la prueba física que es un requisito fundamental.
  4. Tener título ya sea universitario o el diploma de bachiller
  5. Tener el permiso de portar armas, en tu caso es vital en caso de que la llegues a utilizar, la misma se presentará en la declaración de la persona que está solicitando.
  6. No tener récord de delitos doloso, ni haberte separado del servicio del Estado, tampoco debes estar inhabilitado para poder cumplir algunas funciones públicas.
  7. Contar con los permisos para conducir ya sea en las clases B, A2 y BTP, está última es la necesaria para conducir los transportes públicos en caso de ser necesario.

Requisitos Para Ser Policía Mujer

Aparte de tener que completar todos los requisitos que anteriormente se señalaron deberán tener las condiciones físicas para poder lograr pasar todas las pruebas del programa y para estudiar policía.

  • Pruebas de aptitud física

El primer ejercicio consta del recorrido sin que los banderines o las vallas que limitan se caigan.

El segundo ejercicio corresponde a las pruebas que son diferentes para hombre y mujeres.

Te Puede Interesar Tambien
Que Estudiar en Chile y Que Necesito

En el caso de los hombres deberán hacer flexiones tratando de asomar la barbilla encima de la baranda logrando extender los brazos.

En el caso de las mujeres tendrás que estar con los brazos flexionados; las piernas extendidas y la barbilla que este encima de la barra sin que toque el piso.

El tercer ejercicio consta de la separación de al menos 20 centímetros de la pared; ya sea que se trata de mujeres o hombres deben saltar tan alto como les sea posible y con esto van a lograr alcanzar un nivel.

Para que lo entiendas mejor, se requiere un mínimo de 53 centímetros; en caso de la mujeres es necesario 42 centímetros.

El cuatro ejerció tiene que ver con las carreras de aproximadamente 2.000 metros solo para los hombre, mientras que para las mujeres son requerido 1.000 metros.

  • Prueba de conocimientos

Contestar por escrito el cuestionario de las cien preguntas que están relacionadas con el temario, para esto los cadetes tendrá un tiempo de 50 minutos.

Ejercicios escritos orales en francés e inglés a un nivel que corresponda con el bachillerato. Para este examen se tiene 40 minutos.

Resolución de un supuesto práctico relacionado al temario anterior. El cadete tendrás un tiempo de 90 minutos.

El test psicotécnico que se realiza a todos; se hace para saber cómo es la personalidad y como son las aptitudes de los candidatos.

Por último, la entrevista personal donde posteriormente de tener los resultados que han arrojado el test psicotécnico; se lleva a cabo una entrevista de la Policía para saber si eres el candidato que ellos están buscando para determinado puesto.

Para estudiar policía necesitas cumplir con muchos requisitos; así que es bueno que sepas como comenzar y que pasos de seguir.

Ya tienes toda esta información en tus manos y debes emplearla de la mejor manera si sueñas con estudiar esta carrera ¡Comienza hoy mismo!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!