Las 5 mejores Carreras del futuro

Las 5 mejores Carreras del futuro
Puntea este Articulo

El mercado mundial es un lugar drásticamente diferente al de hace unas décadas. Encontrar un empleo que vaya a ser rentable ahora y en el futuro puede ser un reto. En este artículo te contaremos sobre las 10 mejores carreras del futuro.

Este es un reto al que se enfrentan muchos jóvenes que están tratando de decidir qué campo de estudio deben tomar para ponerse en la mejor posición para el éxito financiero futuro.

La siguiente es una lista de 10 campos que tienen el potencial de crecer y proporcionar empleo adecuado ahora y en el futuro.

Las Mejores Carreras del Futuro

Estas son las 10 mejores carreras del futuro que ofrecen mejores campos de trabajo en el mundo entero:

Sostenibilidad, ecología y medio ambiente

El medio ambiente se enfrenta cada día a retos muy serios. Existen dudas sobre si el medio ambiente será capaz de resistir la avalancha de ataques que está sufriendo. estas son definitivamente carreras del futuro

Las personas que estudian sostenibilidad centrarán sus estudios en el medio ambiente. Obtendrán títulos ambientales; y terminarán la escuela con la mentalidad de encontrar soluciones prácticas a los problemas que enfrenta el medio ambiente.

El curso de estudio que toman las personas que obtienen un título en sostenibilidad incluye la comprensión de los negocios, la ciencia y la ley. Se hace especial hincapié en las formas de gestionar los recursos y la ética.

Las personas que deciden estudiar en este campo se están preparando para trabajar en un área que experimentará crecimiento en las próximas décadas.

Sector de la salud pública

El sector de la salud pública necesitará constantemente médicos; enfermeras y técnicos bien formados. Existen múltiples factores que indican que el sector de la salud pública crecerá en las próximas décadas. Un factor es el aumento de la población.

El segundo factor es la amenaza siempre presente de las epidemias mundiales. la salud publica es siempre será una de las carreras del futuro

Las personas que decidan entrar en el campo de la salud pública podrán trabajar en una amplia variedad de entornos.

Pueden trabajar en un laboratorio y estudiar la salud pública desde un punto de vista estadístico. también trabajar con los legisladores y tratar de formular políticas diseñadas para proteger la salud pública. Además trabajar con los hospitales e interactuar directamente con los pacientes.

O pueden trabajar en conjunto con organizaciones sin fines de lucro que brindan atención médica gratuita y de bajo costo a personas de su comunidad y de todo el mundo.

Robótica

Se estima que entre 2012 y 2020 la robótica será responsable de entre 2 y 3,5 millones de nuevos puestos de trabajo.

La robótica influye en todos los aspectos de la vida moderna. Los bots de anestesia; por ejemplo, se utilizan para ayudar con la cirugía.

Los oceanógrafos también están utilizando la robótica para poder cartografiar las profundidades acuáticas donde los humanos no pueden viajar actualmente.

A medida que los viajes espaciales siguen siendo cada vez más importantes; la robótica se está incluyendo en cosas como el estudio de la superficie de planetas extranjeros y la realización de misiones exploratorias.

Los profesionales que trabajan en robótica probablemente estudiarán cosas como ingeniería mecánica, eléctrica y de software.

Ingeniería del Petróleo

En los últimos años, los avances tecnológicos han hecho posible que las compañías petroleras recuperen petróleo de formaciones de esquisto que hace apenas una década no podían ser explotadas.

Debido a esto, ha habido un fuerte aumento en la necesidad de ingenieros petroleros. Este aumento se ve exacerbado por el hecho de que más de la mitad de los ingenieros petroleros que trabajan actualmente tienen previsto jubilarse en un plazo de 10 años.

Seguridad Cibernética

Cada año se produce un nuevo e importante ataque a los principales sistemas informáticos de todo el mundo. Por esta razón, los gobiernos y las grandes empresas están haciendo todo lo que pueden para proteger sus sistemas informáticos.

Se estima que en los próximos dos años, entre 2014 y 2016; el Pentágono va a contratar a más de 4.000 personas expertas en ciberseguridad.

Además de los trabajos con el gobierno, las personas que entienden la seguridad cibernética encontrarán trabajo en empresas de atención médica; empresas de energía y cualquier otra forma de empresa de seguridad.

Los estudiantes que trabajan en seguridad cibernética deben entender cómo “levantar el capó” de los programas de computación y entender cómo y por qué ciertos programas de computación operan para poder entender las debilidades potenciales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.