Saltar al contenido

11 Técnicas de la Importancia de los Hábitos de Estudio en la Universidad

Cuando se trata de desarrollar buenos hábitos de estudio, hay un método para toda la locura y la Importancia de los Hábitos de Estudio en la Universidad

cuáles son las ventajas y desventajas de los hábitos de estudio

El tipo de hábitos de estudio que has llegado a practicar en la escuela secundaria puede no funcionar tan bien en la universidad y la Importancia de los Hábitos de Estudio en la Universidad.

importancia de los hábitos de estudio según autores

Sin embargo, sin duda puede basarse en esas prácticas para hacer que sus hábitos de estudio sean más disciplinados, ¡porque tendrá que hacerlo!

Importancia de los Hábitos de Estudio en la Universidad

En la universidad, tendrás más responsabilidad, pero también más independencia. Para los estudiantes universitarios por primera vez, esto podría ser un desafío para el equilibrio.

Características de los Hábitos de Estudio

Es por eso que la Universidad Nacional de Florida (FNU) quiere ayudar a preparar a todos nuestros estudiantes para que puedan mejorar sus hábitos de estudio con estas 9 técnicas útiles.

  1. Encuentra un buen lugar para estudiar

Esto es importante. Usted necesita estar en un ambiente con poca o ninguna distracción un ambiente que le ayudará a mantenerse enfocado en sus tareas.

La biblioteca siempre ha sido un lugar confiable para hacer un trabajo académico real, pero si prefieres otro lugar, asegúrate de estar preparado para el éxito.

Es posible que tu universidad tenga otros lugares en el campus que te proporcionen un buen lugar para estudiar.

Aunque las cafeterías pueden estar bastante ocupadas, hay algunas cafeterías en los campus universitarios que tienden a tener el silencio suficiente para que los estudiantes estudien mientras comen algo.

Es posible que te dé fiebre en el campus y decidas aventurarte fuera de tu universidad para hacer algo de trabajo.

Muchos estudiantes encuentran pequeñas cafeterías con Wi-Fi que les permiten sentarse allí todo el día para un cliente comprador.

Parques al aire libre y centros recreativos, incluso la biblioteca pública podría ser un buen cambio de escenario.

Incluso la iluminación de los estudios es importante.

Si desea conservar su vista y maximizar su tiempo y energía, entonces elija una iluminación que no cause fatiga ni fatiga ocular para que pueda mantener su sesión de estudio efectiva a cualquier hora del día.

Establezca reglas cuando esté en su zona de estudio. Hágale saber a la gente que vive con usted que cuando su puerta está cerrada, significa que usted no quiere ser molestado.

Trate de no responder a llamadas telefónicas o mensajes de texto, esto romperá su concentración y perderá la concentración.

No nos olvidemos de su casa. No importa el tamaño de su apartamento o casa, le recomendamos que dedique un pequeño espacio de oficina sólo para estudiar, lejos de cualquier distracción.

  1. Evite las redes sociales

Hablando de distracciones, ¡nada puede agotar tu tiempo durante 20 ó 30 minutos como los buenos y viejos medios sociales!

Los correos electrónicos solían ser el mal necesario para mantener la vida en marcha, pero ahora la gente se está comunicando a través de plataformas de medios sociales más que a través del correo electrónico o incluso hablando por teléfono.

Como resultado, es bastante común tener una pestaña del navegador abierta sólo para las redes sociales.

¡El problema con esto son las alertas! Por mucho que intente ignorarla, no estará satisfecho hasta que no haya terminado con la alerta, ¡una alerta que probablemente requerirá una respuesta!

Con toda probabilidad, terminará siendo una conversación que podría haber esperado una hora, ¡y ahora usted acaba de añadir otros 20 a 30 minutos a su tiempo de estudio! ¡Felicitaciones!

  1. Manténgase alejado de su teléfono

Las distracciones también incluyen evitar el teléfono. Lo mejor que puedes hacer es poner el teléfono en silencio, apagar las alertas y darle la vuelta para que ni siquiera puedas verlas, o simplemente apagar la cosa.

Te Puede Interesar Tambien
Donde Estudiar Nutrición y Para Que Sirve

Si ayuda, coloque el teléfono fuera de la vista para que ni siquiera tenga la tentación de revisar sus mensajes.

El mundo puede esperar. Tu educación es una prioridad y cualquiera que esté en tu círculo de amigos debería entenderlo.

Si usted es absolutamente inflexible en cuanto a mantener su teléfono cerca en caso de una emergencia.

Entonces permítase algunas pausas de estudio para que pueda dedicar una cierta cantidad de tiempo sólo para revisar sus alertas y mensajes.

  1. ¿No hay fuerza de voluntad? Consiga la ayuda de una aplicación

¡Aplicaciones como Ficus Booster y Antisocial te cubren las espaldas!

Anti Social bloquea el acceso a una selección de sitios web con un temporizador que usted selecciona.

Focus Booster es una aplicación de telefonía móvil que se basa en la Técnica Pomodoro, en la que se trabaja intensamente durante 25 minutos y luego se descansa durante cinco minutos.

La aplicación también incluye informes de productividad y gráficos de ingresos.

  1. Tómate un descanso y cuídate

Hablando un poco más de tomar descansos, esto no debería ser una opción. La universidad es un trabajo duro, y como cualquier otro tipo de trabajo, te mereces un descanso.

No seas tan duro contigo mismo. Trabajar hasta altas horas de la madrugada para completar una tarea puede ser genial para esa clase, pero no es para ti ni para otros cursos académicos.

Usted DEBE cuidarse a sí mismo para darle a su carrera académica la atención que se merece.

Estás pagando para que te eduquen y aprendas. Correr hacia el suelo sin dejar tiempo para que tu cuerpo y tu mente descansen es inaceptable.

Los oftalmólogos le advertirán que debe recordar parpadear cuando trabaje en la pantalla de una computadora para salvar su vista.

Deje que sus ojos descansen mirando al horizonte, preferiblemente a través de una ventana con luz natural.

¿Sabía que sus ojos también necesitan ejercicio? Especialmente en el mundo de hoy en día donde estamos leyendo todo a distancias tan cercanas.

Mantenga la cabeza en una posición neutral y con sólo los ojos, mire al techo o a un árbol y trate de concentrarse.

Vaya de esquina en esquina, enfóquese hacia arriba y luego haga lo mismo con el piso. Ponga los ojos en blanco.

Tus manos también necesitan un descanso: aprende a usar el ratón con la otra mano, coloca el teclado en la posición más cómoda, que es la que tienes en tu regazo.

Tómese un momento para estirar las muñecas y los dedos.

Llene su cuerpo con los nutrientes apropiados que necesita para funcionar. Preste atención a los alimentos que drenan su cerebro y coma más de los alimentos que lo alimentan.

Simplemente lea cómo estos superalimentas pueden ayudar a su cerebro a concentrarse:

  • Arándanos
  • Aguacates
  • Pescado graso
  • Nueces
  • Brócoli
  • Yogur

¡Y no olvides dormir y reiniciar!

  1. Organizar las notas de las conferencias

¡A menos que usted sea un transcriptor legal, la transcripción de notas de clase puede hacer que su cuaderno se vea como un niño de 7 años garabateado en él!

Por eso es mejor que grabes las conferencias de tus profesores para que puedas entender mejor la lección.

La mejor manera de hacerlo es transcribir las notas de las conferencias grabadas. De esta manera, puedes rebobinar lo que no entendiste.

También le conviene volver a visitar esas notas, mientras que el material está fresco en su mente y reescribirlas en un estilo que sea más legible y fácil de repasar.

El día del examen, se alegrará de haberlo hecho.

Hecho: se ha comprobado que la retención de información es mayor cuando repasa sus notas y repite la lección después de que la clase ha terminado.

Reescribir sus notas de clase va a ser una de las técnicas de estudio más brillantes para practicar.

La reescritura le ayudará a recordar mejor el contexto y reorganizarlos en un buen esquema le obliga a comprender la lección.

  1. Únase o cree un grupo de estudio

¿Hemos mencionado que la universidad es un trabajo duro? Vale la pena decirlo de nuevo.

Encontrar compañeros que luchan por entender el trabajo del curso puede ser reconfortante.

Sin embargo, unirse o crear un grupo de estudio no es sólo porque la miseria ama la compañía, sino porque se trata de trabajo en equipo.

Te garantizamos que alguien de tu grupo de estudio puede ayudarte en una tarea determinada con la que estés luchando y tú podrás hacer lo mismo.

¡Se trata de ayudarse mutuamente a tener éxito!

  1. Aromaterapia, plantas y música

La ciencia siempre está jugando con la naturaleza, pero en este caso, de una manera sencilla, sólo estudia los efectos de los aceites esenciales y las plantas sobre la concentración, el enfoque y la memoria.

Te Puede Interesar Tambien
¿Que Estudia un Antropólogo y que Función Cumple?

Algunos estudios han demostrado que la lavanda tiene un buen efecto sobre la memoria.

Sin embargo, otros han demostrado que su efecto es insignificante y, de hecho, el aceite de lavanda y los tés se utilizan para relajar el cuerpo en preparación para el sueño.

Así que la lavanda puede calmar y centrarse, pero para el enfoque, el sándalo y el incienso (también conocido como Boswellia) han mostrado resultados mucho más prometedores en la mayoría de los estudios.

Las plantas, en general, tienen un efecto natural y reconfortante y en su presencia, los humanos tienden a tener una mayor tolerancia al dolor y una recuperación más rápida de las hospitalizaciones.

La música, también mejora la función cerebral, puede ayudarle a concentrarse y también alivia el dolor. Aprende más sobre los beneficios de estudiar con música.

  1. Deje tiempo para la revisión de última hora

Aquí es donde entran en juego las notas de clase bien organizadas. Siempre, siempre deje tiempo para la revisión de último minuto.

Aquí, estamos ejercitando el probado y verdadero juego de la memoria. Esta es una técnica que la mayoría de los estudiantes aplican como un hábito de estudio.

Eso es imposible por la cantidad de trabajo universitario que tendrás que hacer, pero puede funcionar bastante bien como una revisión de último minuto, ¡sólo si tienes buenas notas!

Mejor aún, si puede combinar la revisión de sus notas con una buena noche de sueño, entonces mejorará significativamente su capacidad para retener más información.

Sólo debes saber que estudiar cuando tienes sueño es ineficaz. Si su cuerpo le está diciendo que está cansado, entonces tome una siesta o acuéstese temprano.

Una buena noche de sueño es otra técnica a utilizar que le ayudará a entender y recordar mejor la información.

Si usted está encontrando que se está estresando o cansando, reflexione sobre su horario de estudio y sus prioridades.

Asegúrese también de tener tiempo dedicado al descanso y a las actividades de desentrenamiento.

  1. Entender su mejor estilo de aprendizaje

Es importante saber que hay muchos estilos diferentes de aprendizaje y que cada persona retendrá mejor la información de diferentes maneras.

  • Estudiantes visuales que aprenden mejor cuando se utilizan imágenes, dibujos y comprensión espacial.
  • Estudiantes auditivos que prefieren usar música, sonidos o ambos.
  • Los estudiantes quinesiológicos realmente usan un estilo más físico de aprendizaje a través del uso del cuerpo, el sentido del tacto y las manos.
  • Los estudiantes lógicos necesitan usar el razonamiento, la lógica y los sistemas.
  • Los estudiantes verbales preferirán usar palabras en la escritura y en el habla.
  • Los estudiantes sociales prosperarán en el aprendizaje con otras personas o en grupos.
  • Los estudiantes solitarios son capaces de aprender mejor cuando están solos.

Piensa qué estilo de aprendizaje funciona mejor para ti, y te ayudará a determinar cómo estudiar.

Dónde estudiar cuándo estudiar y otros factores importantes como qué ayudas de estudio debes usar y tener en cuenta, y saber qué cosas pueden distraerte mientras intentas estudiar.

  1. Haga del tiempo de estudio una parte de su rutina diaria

Si empollar todo tu tiempo de estudio en unos cuantos días no te está funcionando, entonces es el momento de probar algo nuevo y menos estresante.

Lo que usted hace cada día es más importante que lo que hace ocasionalmente, así que dedique tiempo para estudiar todos los días, con o sin exámenes.

La consistencia es clave y una vez que empiece a tener buenos hábitos de estudio, así que hágalo una rutina que pueda mantener durante todo el año escolar.

Cuando se convierte en parte de su horario, usted no necesita encontrar el tiempo, usted ha hecho tiempo para sus sesiones de estudio cada mes.

No se olvide también de revisar su agenda para la semana o el mes, y considere sus compromisos personales: tareas, actividades obligatorias y citas.

Todo lo que necesitas hacer ahora es mantenerte comprometido con tu nuevo horario de estudio.

Haga que el estudio sea su prioridad y coloque estas sesiones cuando esté en sus horas de mayor rendimiento para que sean más efectivas.

Algunas personas trabajan mejor por las mañanas y otras por la noche.

Experimente con esto y no asuma que debido a que se despierta temprano debe estudiar temprano, sino que trate de hacerlo por la mañana, el mediodía y la noche para ver cuál es el mejor.

FNU quiere que tengas éxito!

Te Puede Interesar Tambien
6 Top Grandes Beneficios de Obtener un Título Profesional en Administración

Trate de aprender y no sólo memorizar y recordar, manténgalo simple. No trates de ponerte elegante con tus notas de estudio. Son sólo para sus ojos y no se calificarán.

El objetivo es ayudarle a obtener una calificación de alta puntuación. Esperamos que esta lista de verificación rápida alivie un poco la ansiedad que usted pueda tener al manejar el trabajo universitario.

Si tiene preguntas sobre este o cualquiera de nuestros programas de grado, ¡contacte a un asesor de FNU en cualquiera de nuestros campus hoy mismo!

Cuáles son los Beneficios de Adoptar Hábitos de Estudio Positivos

Mantenerse organizado y estudiar de manera efectiva proporciona beneficios de por vida de saber cómo aprender, recordar la información necesaria y terminar lo que se empieza.

Entender qué métodos funcionan para usted proporciona una clave para el éxito educativo.

  • Memorización de trabajos

La memorización de memoria de memoria disfrutó de una larga historia en la educación porque muchos estudiantes aprenden bien al memorizar hechos a través de la práctica repetida.

El educador y autor Ben Johnson explica que las técnicas de memorización, como las sesiones de preguntas y respuestas o las tarjetas flash.

Permiten que la información permanezca en la memoria a corto plazo el tiempo suficiente para transferirla a la memoria a largo plazo, mejorando el éxito del aprendizaje.

Los investigadores de la Sociedad Psicométrica encuestaron a estudiantes universitarios en 2011, y encontraron que el 80% de los que tenían un GPA superior a 3.6 informaron que se examinaban a sí mismos para aprender información mientras estudiaban.

Mientras que los que tenían calificaciones más bajas empleaban esta técnica con menos frecuencia.

Mantenerse organizado y estudiar de manera efectiva proporciona beneficios de por vida de saber cómo aprender, recordar la información necesaria y terminar lo que se empieza.

Entender qué métodos funcionan para usted proporciona una clave para el éxito educativo.

  • Gran retiro del mercado

El estudio estimula la memoria y enseña habilidades de memoria para toda la vida.

Sin estudios repetidos, la mayoría de las personas olvidan la mitad de lo que se les enseña en sólo 20 minutos.

Con otra cuarta parte de la información fuera de la mente en un día, y casi nada se retiene a largo plazo, ha encontrado el Northwest Florida Statu Collage.

El método SQ3R Encuesta, Pregunta, Lectura, Recitación, Revisión de estudio ayuda a los estudiantes a retener información.

Para seguir el método, examine las imágenes, subtítulos, palabras en negrita y otros componentes importantes de una tarea de lectura, y luego hágase preguntas sobre lo que puede esperar aprender.

Lea el material mientras se hace más preguntas, recite en voz alta las respuestas que encuentre y luego repase todo lo que ha aprendido.

Mantenerse organizado y estudiar de manera efectiva proporciona beneficios de por vida de saber cómo aprender, recordar la información necesaria y terminar lo que se empieza.

Entender qué métodos funcionan para usted proporciona una clave para el éxito educativo.

  • Conseguir que las cosas se hagan

Los estilos de organización dictan las técnicas óptimas de estudio de un estudiante, dicen los terapeutas y autores Martin L. Cátcher y Marsella Moran.

Los organizadores visuales necesitan suministros a la vista, pero odian los escritorios llenos de gente.

Se enfocan mejor con fotografías y señales visuales, como suministros coloridos y una carpeta dedicada a cada tema.

Los organizadores espaciales necesitan un espacio de trabajo cómodo con suministros cerca y responden mejor a un enfoque positivo.

Trate de usar una sola carpeta grande con bolsillos separados y suministros que se sientan bien al tacto.

Los organizadores secuenciales disfrutan de los números, un espacio de trabajo ordenado, listas cronológicas y fechas y aprenden bien memorizando.

Un planificador con una semana en una página y una carpeta con temas organizados cronológicamente los mantiene en la tarea.

Mantenerse organizado y estudiar de manera efectiva proporciona beneficios de por vida de saber cómo aprender, recordar la información necesaria y terminar lo que se empieza.

Entender qué métodos funcionan para usted proporciona una clave para el éxito educativo.

  • Descubra su estilo de aprendizaje

Entender su estilo de aprendizaje puede abrir la puerta a un estudio efectivo, y la mayoría de las personas aprenden ya sea viendo o escuchando.

Si recuerdas una dirección de correo electrónico o un número de teléfono cuando se habla en voz alta.

Pero te cuesta recordar información escrita, aprendes de oído y puedes beneficiarte grabando una conferencia o leyendo tus propias notas en una grabadora para escucharlas mientras estudias o haces otras tareas.

Si el mensaje escrito llega mejor, usted es un aprendiz visual y debe tomar buenas notas durante las clases y dibujar diagramas e imágenes de lo que aprende.