Saltar al contenido

Las 5 FORMAS Claves de la Hotelería y Turismo Universidades

Vas a encontrar diferentes opciones para estudiar Hotelería y turismo Universidades tanto en tu país como fuera de él.

Una vez te decidas por una de ellas, estarás en posibilidad de seguir una formación que te otorgará una licencia para ejercer las actividades vinculadas.

Por esta razon te he preparado la informacion importante para ti para que tengas claro de lo que necesitas

En este servicio se programan, coordinan y se llevan a cabo acciones de desarrollo del turismo.

Igualmente contarás con la preparación requerida para participar en la discusión de planes y políticas gubernamentales relacionadas.

Cuando se llegan a acuerdos de esta tipología, los proyectos que surjan consiguen ser dirigidos y sistematizados conforme los objetivos del turismo esperados.

Además de poder informarte de los presupuestos necesarios y los autorizados para este fin.

hoteleria y turismo materias

Hotelería y turismo Universidades

Hay instituciones que ofrecen un título que incluye ambas actividades, pero en otras te proponen obtenerlos por separado y simultáneamente.

Es lo que se conoce como graduarse con doble título, además de que se dictan de modo presencial y a distancia.

Esta última incorpora como modalidad el uso de videos, chats, foros, teleconferencias y clases tanto dinámicas como participativas.

Apoyándose en equipos y mecanismos educativos de alta tecnología que facilitan el contacto docente estudiante.

Irás asimilando conocimiento relacionado con resolución de conflictos, negociación, liderazgo, mercadeo, recursos humanos, creatividad y entrepreneurship.

Igualmente hay posibilidad de cumplir procesos de intercambios con estudiantes extranjeros, lo cual implica la posibilidad de conocer otras culturas de primera mano.

Así como las formas de relacionarse los profesionales de esta área y la manera como se desenvuelve el dinamismo turístico en ese otro país.

Te Puede Interesar Tambien
¿Cuales son las Mejores Carreras Universitarias en Honduras?

Básicamente se trata de inculcar en los interesados la preocupación por los otros y un sentido de hospitalidad.

Recuerda que ante visitantes foráneos tú serás la imagen que tengan de la gente de tu país, dependiendo de ti gran parte de su decisión de regresar.

El turismo y la hotelería comprenden dos áreas de negocios caracterizados por un entorno cambiante y de alta competitividad.

¿Estás preparado para este tipo de retos?

Los planes de estudios requieren horas teóricas y prácticas que integren las necesidades de ambas actividades.

Hay materias comunes entre lo que se refiere a la hotelería y al turismo, dada su vinculación tan cercana, que permiten a las instituciones que las dictan por separado mostrarte lo mejor de ambas.

De esta manera puedes decidir si te especializas en una de ellas o aceptas la oferta de obtener una doble titulación en hotelería y turismo.

Tendrás que saber de todo un poco, desde gerencia hasta limpieza, estimación de costos y organización de viajes.

¿Te ves ejerciendo alguna de estas acciones?

También aprenderás de legislación, patrimonio turístico, servicios de transportación, gestión y reservaciones.

Respecto al contenido de organización relacionado con la gerencia, hay posibilidad de enseñarte qué hacer en casos de ferias, congresos o convenciones.

Como idioma básico, por lo menos debes aprobar inglés. Otras lenguas suelen ser opcionales, todo dependerá del pensum de la carrera.

La formación que vas a recibir incluye elementos teóricos y prácticos de la disciplina, de ese modo podrás comprender cómo funcionan estas empresas.

Abarca aspectos administrativos, técnicos y funcionales, sin obviar la perspectiva humanística que debe caracterizarla por relacionarse con atención a personas.

Te Puede Interesar Tambien
Las 5 Universidades en Donde Estudiar Hotelería

Internalizarás herramientas capacitadoras para que te comuniques y sepas como emitir alguna información, mientras te movilizas entre lo académico y lo laboral.

¿Qué quiere decir esto?

Que de modo simultáneo estarás captando conocimiento del mundo académico y del ambiente laboral, gracias a las prácticas que realizarás.

¿Quieres conocer qué materias podría incluir tu plan de estudios?

En general, se abordan algunas asignaturas comunes al desarrollo de esta profesión.

Entre ellas figura la recepción del cliente, servicios del transporte, cómo tratar al personal, características gastronómicas de la región o país, papel del ama de llaves.

Con ellas comenzarás tu primer año de estudio, paulatinamente irán incorporando mercadeo, talleres de cocina, sistemas de gestión y reservación, compras y administración de stocks, así como enología y bebidas.

Los elementos relacionados con la operatividad y organización de viajes también se incluyen, generalmente, completando esta información con la estimación de costos.

¿Herramientas informáticas? ¡Son bienvenidas! Conocerás opciones de software de administración hotelera.

Durante el tercer año, en promedio, aprenderás sobre mercadeo de servicios, ceremoniales y protocolos. Como ves, te forman para organizar y dirigir eventos.

De manera complementaria, te darán herramientas para desarrollarte como gerente hotelero. Así como en aspectos de investigación e innovación.

Respecto a la hospitalidad, también se contempla aportarte elementos que fortalezcan tus destrezas en esta área, incluyendo lo relativo a gestión de calidad en el servicio que vayas a otorgar.

Cabe destacar en referencia al patrimonio, es una asignatura que suele estar compuesta de modo que manejes información local, regional, nacional y foránea.

Si detallas lo que se ha generalizado en estas líneas en las páginas de Hotelería y turismo Universidades, captarás lo completa que será tu formación.

Te Puede Interesar Tambien
Los 10 Trucos Como Estudiar la Historia de España

¡Prepárate para triunfar!