¿Qué Habilidades de Estudio son las más Importantes para un Estudiante del Siglo XXI?

Las conversaciones están ocurriendo ahora mismo en este mismo instante sobre las Habilidades de estudio del Siglo XXI. Y no estamos hablando de una taza de café aquí y allá.

Estamos hablando de montones y montones de conversaciones sobre las habilidades del siglo XXI. Los estudiantes los necesitan. Pero, ¿cuáles son las más importantes?

En un futuro próximo exploraremos algunas cuestiones relacionadas con las Habilidades del Siglo XXI y los Estudiantes del Siglo XXI, pero queremos dar una visión general rápida para pensar qué habilidades son las más importantes.

Los Estudiantes del Siglo XXI Necesitan algo más que Habilidades de Estudio Académicas

Habilidades de Estudio
Habilidades de Estudio

Hay múltiples marcos de trabajo de una variedad de organizaciones que están pensando en esto.

No somos los expertos aquí. Pero basándonos en el trabajo realizado por los expertos, digamos que estamos seguros de esta realidad. Los estudiantes del siglo XXI necesitan algo más que “leer, escribir y calcular”.

Los estudiantes del siglo XXI encontrarán que las habilidades sociales son más importantes que nunca.

Se podría argumentar que las habilidades sociales siempre han sido increíblemente importantes.

Esta es una gran razón por la que nos centramos tanto en las habilidades de estudio (que están definitivamente en la categoría de habilidades sociales).

El vicepresidente de una compañía sobre reclutamiento dijo recientemente a un grupo de buscadores de empleo que las 4 habilidades principales que él vio que llevaron al éxito en un lugar de trabajo de alta presión incluían

Te Puede Interesar Tambien
Como Busco Un Técnico De Arreglo De Televisores A Domicilio

Planificación y preparación” (básicamente las estrategias de su organización), “Flexibilidad” (capacidad de adaptación a múltiples situaciones), “Pausas” (una parte clave de una estrategia de productividad integral) e “Inteligencia Emocional” (no es una habilidad de estudio, claramente; pero sigue siendo importante en esa categoría de “habilidades sociales“).

Los estudiantes del siglo XXI encontrarán que no es sólo una habilidad de estudio, sino que lo que más importa son las áreas de habilidades de estudio.

No hay balas mágicas para estudiar las habilidades. ¡Ningún estudiante acaba de aprender a tomar notas escritas a mano y de repente BAM! El éxito académico no funciona así.

En cambio, decimos que los estudiantes necesitan dominio en 3 grandes áreas.

1. Primero, habilidades de organización

Eventualmente cada estudiante espera conseguir un trabajo con su educación (bueno, los padres de cada estudiante esperan eso, cualquiera que sea).

Sin habilidades organizativas de calidad, nadie será capaz de realizar el trabajo tan rápido como es necesario.

Las cosas se pierden. Los compañeros de trabajo se frustran. Y la gente es despedida.

Estudiantes, ahora es el momento de perfeccionar esas habilidades de organización.

2. Segundo, habilidades académicas

Esto tiene que ver con la rapidez y eficacia con la que un estudiante puede aprender.

El mundo está cambiando rápidamente. Si no me crees (estoy seguro que sí), busca un teléfono de hace 10 años. Esa es toda la prueba que deberías necesitar.

Cuando el cambio es tan constante, los estudiantes tienen que ser capaces de flexionar, adaptarse y aprender.

De eso se tratan las Habilidades de Estudio del Siglo 21, en realidad. Aprender a aprender.

Te Puede Interesar Tambien
Becas Para Estudiar Maestría En El Extranjero LasTop 7

3. Tercero, una motivación interna bien definida.

¿Es una habilidad? Lo incluimos. Es de gran importancia. La unidad interna durará más que los deseos de los padres o del educador para un estudiante cada vez.

Puedes motivarlos un poco, seguro. Pero el éxito a largo plazo dependerá casi por completo de la motivación personal de su estudiante.

Hablaremos más sobre cómo mejorar tus habilidades de estudio en el siglo XXI. Hasta entonces, nos encantaría escuchar lo que piensas sobre los medios sociales ¿alguna habilidad que añadirías?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.