Saltar al contenido

Las 5 Universidades en Donde Estudiar Hotelería

Si te gusta viajar y hacer conocer diferentes sitios y locaciones, es posible que seas un buen candidato para buscar donde estudiar hotelería.

Entre las características del perfil de esta carrera figuran la vocación de servir a otros y la pasión por relacionarse con personas sin importar de qué lugar provengan.

Este ámbito profesional no ha dejado de incrementar sus opciones en ningún período histórico, a pesar de las dificultades presentes en determinados momentos.

Y ahora que en toda actividad reina la llamada globalización, los viajes parecen haber aumentado más.

Donde Estudiar Hotelería: Opciones Diversas

donde estudiar hotelería

Formarte en ella conlleva a que conozcas la variedad de actividades que tendrás que desarrollar, así como las responsabilidades involucradas.

Como ejemplo de ello tienes el diseño de planes de turismo, la gestión de establecimiento de hospedaje y asesoramiento de proyectos en esta área.

También debes aprender sobre gastronomía y el mantenimiento de cada acción que surja en relación con esta actividad económica.

Por experiencia ya debes saber que para un turista existe una amplia gama de alternativas para disfrutar su tiempo libre.

Te Puede Interesar Tambien  Las 10 Opciones de Que Estudiar para ser Millonario

Hoteles, posadas, restaurantes, infraestructuras de tiempo compartido, complejos turísticos, paseos, aventuras o tour, son términos usuales para un viajero.

Sin dejar de lado a los mochileros, que igualmente ameritan cierto grado de atención como huésped en determinados momentos.

Esta amplia variedad posibilita que de igual modo cuentes con diversidad respecto a donde estudiar hoteleria y Turismo.

La realidad es que tanto como estudiante y visitante o turista hay una opción para cada gusto, para cada necesidad y para cada bolsillo.

  1. ¿Te suena familiar esta aseveración?

Cada país cuenta con instituciones de formación en ella. Indaga en referencia a Hoteleria y turismo materias.

Sólo debes hacer algo de investigación en tu zona para detectarlas, chequear su plan de curricular y qué requisitos debes cumplir para ser parte de ellas.

Carrera de Hotelería y Turismo en que Consiste

Como profesión, vas a encontrar que cursarla presenta alternativas, como es, por ejemplo, la Ingeniería en ellas, que ofrecen algunas universidades.

De igual manera, tendrás ocasión de realizar estudios en Administración o Gestión de esas áreas, tanto en universidades como en tecnológicos.

Los Grande Beneficios de Estudiar Hoteleria y Turismo en Linea

Si necesitas egresar en menos tiempo, documéntate sobre las carreras técnicas, también incluyen variantes que pueden ser de tu interés.

  1. ¿Cuál es el perfil de esta profesión?

Para personas más jóvenes, que recién van a iniciar una formación profesional, se abren muchas vías para desarrollarse.

La movilidad que va unida a esta carrera es uno de sus mayores atractivos, tanto dentro como fuera de tu país.

A nivel universitario puede requerirte una dedicación de aproximadamente cinco años de formación.

Te Puede Interesar Tambien  10 Revelaciones que nos Beneficia Estudiar

Al egresar, tendrás ocasión de escoger en qué ambiente deseas emprender y crecer: organizaciones públicas, privadas o autónomas. Todas son posibles.

Estarás equipado con conocimientos sobre mercadeo, estadística, idiomas, recursos humanos, turismo no convencional, entre otros.

Esto te permitirá desarrollarte en aquellos sectores que sean de mayor agrado o adaptación para ti.

¿Quieres conocer qué factores te indicarían que eres un candidato ideal para prepararte en esta carrera? Fíjate en estas tres opciones:

  • Te agrada preparar planes de viaje para tus amigos

Si gustas de organizar actividades, administrar el dinero, preparar los horarios e innovar en las planificaciones que les haces, ¡eres uno de ellos!

Ello indica que eres una persona responsable y colaboradora que además se lleva bien con los demás, buscando alternativas para sacarlas de sus rutinas.

  • Te gusta conocer y aprender nuevos idiomas, así como dirigir grupos

Eres alguien que resuelve problemas y te muestras muy flexible ante las situaciones que puedan presentarse.

Pones de manifiesto el gusto por servir a otros y de estar pendiente de encontrar actividades diversas para cultivarte y seguir aprendiendo en ese sentido.

  • Te atrae la cultura y la historia, disfrutando aprender constantemente de ambas

Este es un buen punto para destacar en esta carrera, pudiendo ubicarte entre los aspirantes a profesionalizarte en esta carrera por su interés en aspectos diferentes.

Aspectos estos relacionados con el entusiasmo que te despierta en ti aprender más sobre la historia de las culturas que confluyen en tu país y sus manifestaciones.

El conocimiento de la historia, la geografía, las actividades deportivas que suelen practicarse en las regiones de la nación en la cual vives y su folclore será básico.

Te Puede Interesar Tambien  ¿No está Lidiando con el Estrés del Examen? ¡Así es Como se Puede!

Comprenden diferentes aspectos que puedes emplear como atractivo para planificar paseos o salidas cortas para diversidad de grupos.

¿Te imaginas llevando a tus amigos o a algunos turistas a realizar actividades deportivas en ríos o en montañas como parte de un plan de turismo de aventura?

¿Qué tal te iría en un kayac o escalando?, ¿y una excursión a un área selvática?

Quizás optes por clases de buceo o inmersión para ver corales con equipos incluidos. ¿O prefieres paseos a sitios históricos o propios de culturas indígenas?

¿Dónde dejarías el turismo gastronómico? Todo esto puedes desarrollarlo al formarte y escoger donde estudiar hotelería.

Otro Artículos que Debería Interesarte. https://www.comoestudiar.org/derecho/

¿Qué es ser un experto hotelero?

Es un experto cuyo objeto de estudio es la administración, la gestión, y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros.

Está basado en la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país.

¿Cuántos años son para la carrera de hoteleria y turismo?

El estudio de la carrera de hoteleria se puede estudiar tanto en carrera larga como en carrera corta por cuanto se estudia en un lapso de 3 a 6 años de acuerdo con el nivel si es de licenciatura o si es turismo a nivel técnico.

¿Cuál es la diferencia entre Hoteleria y hostelería?

Se puede decir que la hostelería es una rama de la hostelería, ya que abarca una pequeña parte de la hostelería.

La cual se encarga tanto de hoteles como de restaurantes, locales comerciales,  expendidos de alimentos, alojamiento, planes,  estados y muchas áreas que tiene que ver con el turismo.