Saltar al contenido

Diplomado Community Manager Como Hacerlo

Si eres fanático de las redes sociales y mejor aun de todo lo que tiene que ver con internet debes saber la opción de diplomado community manager.

Aue aquí vas a conseguir, esta es una razón de peso para quedarte y conocer todos los detalles.

Aunque se trata de una carrera actual debes saber que ha tenido grandes avances y crecimiento hasta el punto de convertirse en la opción del futuro, de allí que muchas personas la están  tomando muy en serio.

En muchas instituciones de diversos países o simplemente online es posible que lleves a cabo los estudios de diplomado community manager.

Allí recibirás todas las herramientas que debes saber para convertirte en uno de los mejores.

Si quieres saber mucho más sobre esta importante carrera y todo lo que puedes hacer con ella, incluso cuanto puedes cobrar no dudes en seguir leyendo este maravilloso artículo que despejará todas tus dudas.

Diplomado Community Manager Bogota

diplomado community manager

  • LCI
  • COREDITEC
  • Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)
  • Universidad Piloto de Colombia
  • Universidad el Bosque

Estás son tan solo algunas de las instituciones que te abren las puertas para comenzar tu diplomado community manager con el menor costo posible, de allí que tienes que entender todo lo que encierra esta carrera.

Campo Laboral de un Community Manager en Bogotá

El community manager se trata de un profesional como cualquier otro pero se encarga de construir, gestionar y administrar todo lo que tiene que ver con la comunidad online que está cercana a una marca en internet.

Te Puede Interesar Tambien  4 Cosas Para Estudiar en la Universidad en una Clase

Su principal objetivo es mantener las relaciones estables, hacer que sus clientes tengan una mejor relación y mucho más duradera, generar fans o usuarios que se acerquen a la marca para que pueda ser mucho más reconocida.

Por lo general, se cree que toda persona que sepas utilizar internet es capaz de llevar a cabo las funciones de community manager pero debes saber que no es así.

La gestión de las marcas desde internet exigen que se tenga algunas habilidades y destreza que son indispensables para poder llevar a cabo tareas en está área.

Puedes irte formando tú mismo o entrar en un programa de enseñanza.

Diplomado Community Manager Online 

  • Uneweb
  • UCV
  • IESA
  • Socialtreding
  • UBA Extensión
  • ISUM

Son muchas las opciones que tienes de diplomado community manager, estás son tan solo algunas de las que seguramente te servirán pero puedes buscar por tu cuenta hasta conseguir aquella que se ajuste a tus necesidades.

¿Cuánto Pude Cobrar Un Community Manager?

Alquiler de habitación u oficina para poder tener un área de trabajo o recibir a los clientes.

Si trabajas desde casa no quiere decir que no tengas gasto, debes tomar en cuenta todos los gastos que tienen que ver con el transporte, gasolina, estacionamiento, conexión a internet o un teléfono.

La posibilidad de tener un personal a tu cargo, quiere decir redactores o aquellos que te ayudan a mantener al día todas las actividades.

Saber la cuota de las herramientas que empleas para desempeñar de manera cabal tus actividades, en caso de diseño, Photoshop p ilustrador.

Es conveniente que saques el porcentaje para tener ahorro en caso de que suja un problema y pierdas a algún cliente o que tenga un problema en el que no puedes trabajar por un tiempo.

Es sumamente importante que lleves un presupuesto sobre lo que son tus gastos para que puedas saber cuánto vas a cobrar.

Lamentablemente, en este medio de trabajo no existe una tabla salarial como en otras carreras, asi que el costo de tus honorarios los colocas tú.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Que Estudia Un Meteorólogo y que Función Cumple?

Diplomado Community Manager Chile

  • Universidad de Chile
  • INACAP
  • Universidad Adolfo Ibáñez
  • Instituto Profesional (IPP)
  • Academia Adity

Es posible que algunos de los cursos hayan culminado, la recomendación es que accedas a las páginas que están mencionados y que verifiques el estatus de las matriculas, de allí puedes saber si tienes chance o no.

Es importante que tengas en cuenta que un community manager es aquella persona que es la encargada de mantener las relaciones de las empresas en el ámbito digital.

Tiene planteamiento estratégicos que hacen que puede saber las necesidades, intereses de los clientes a la cual la marca está dirigida, de allí que puede lograr los objetivos de manera sencilla.

Simplemente, el community manager se trata del arte de la comunicación utilizando otros medios modernos que hacen idóneo.

Alcanzando el tipo de conversación que puede ser potencial para los clientes.

Community Manager Curso Online Certificado

  1. Curso Básico de Marketing Digital de Google Activate
  2. Curso gratis de Marketing Digital y Redes Sociale del IIEMD
  3. Curso de Social Media para Principiantes del IEBS
  4. Curso de Estrategia de Redes Sociales
  5. Curso de E-Commerce gratis
  6. Facebook Blue Print
  7. Cursos de Community Manager Gratis
  8. Curso de Video Marketing Gratis Edutin
  9. Curso de Estrategias de Marketing Online y Community Manager Miriax
  10. Manual de Google Adwords

Lista de Curso Social Media Gratis

  • Marketing and Web
  • Formation online
  • IIEMD
  • IEBS

Diferencias Entre el Community Manager y el Social Media Manager

Cuando tiene que ver en la jerarquía de las redes sociales, puedes observar muchos puestos que son distintos y que pueden tener diferencias complicadas.

Es importante que sepas como diferenciar una Social Media Manager de una Community Manager.

El Social Media Manager debe realizar un análisis con respecto a la creación y control de las estrategias.

Te Puede Interesar Tambien  Las 6 Top Mejores Carreras de Futuro 2020 Para Estudiar

En cambio, el community manager es la persona que controla las redes sociales, se encarga de publicar todos los contenidos y de mejorar la reputación de la marca a nivel digital, se trata de una función clave y de real importancia.

  • En caso de que se necesite un estudio de mercadeo, el Social Media Manager se encargará.
  • Si se trata de que hay que publicar el contenido con las debidas tendencias en las redes sociales se encarga el community manager.
  • En caso de que se necesite un plan estratégico el Social Media Manager es el encargado para esto.
  • Si la empresa necesita que se monitoree las actividades de las redes sociales el encargado de esta actividad es el Community Manager.
  • Si hay que interpretar algunos datos para analizar mejor todo lo que se relacione con las estrategias y los planes de cambio, es trabajo del Social Media Manager.
  • En caso de que haya una crisis de reputación, de esta tarea se encarga el Social Media Manager.
  • Todas las acciones concretas en los blog, foros y todas las redes sociales es trabajo único para los Community Manager,
  • En caso de que sea necesario dividir o segmentar algunos públicos lo hace el Social Manager.
  • Si hay que interactuar con el público lo debe hacer directamente el Community Manager.

Como te das cuenta existe una diferencia compleja por lo que era conveniente que supieras de qué se trataba.

Esta es una forma de que entiendas cuales son las funciones específicas que debe llevar a cabo un Community Manager.

El diplomado community manager es una buena herramienta que te permite llegar a la escala que deseas.

Utilizar las redes sociales para hacer visible una marca o un contenido, es una actividad moderna que se lleva a cabo con tanta frecuencia que quizás no lo sabias.