Saltar al contenido

3 Aspectos Fundamentales de Que se Trata la Carrera de Marketing

Es común que al culminar los estudios de preparatoria tengas dudas sobre qué hacer. ¿Sabes por ejemplo, de que se trata la carrera de marketing?

A pesar de que muchas personas eligen no seguir una carrera universitaria, hay otras que como tú deciden sí hacerlo y prepararse mejor para el futuro.

Por ello buscan constantemente información al respecto. Es más, varias de ellas prefieren incluso iniciar estudios superiores con una base extra de conocimiento.

En este sentido, chequea algunos aspectos de esta interesante carrera mercadotécnica.

de que se trata la carrera de comercio y marketing

De Que se Trata la Carrera de Marketing

  • No sentir temor por el manejo de los números
  • No caer en la obsesión de las 4P y las 4 C características del mercadeo
  • No creer que las actividades que desarrollas en clase serán iguales fuera de ésta. El mundo real no es tan sencillo como podrías escenificarse en un aula

¿Algunas ventajas que podrías obtener si ganas algo de experiencia en el área?

Puedes que te conviertas en un becario o pasante, pero lo que realmente atraerá el interés hacia ti es lo que hayas logrado hacer durante esa estadía.

Como ves, lo importante no es estar, sino hacer. Un buen desempeño y colaboración aumentarán tus créditos profesionales.

De que se trata la carrera de marketing: ¡mira algunos detalles!

Como estudiante, verás que ante una carrera de marketing en que consiste se te presentarán oportunidades de conocer varias empresas del ramo.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Por qué Estudiar Un Posgrado y Porque Debo Hacerlo?

Aprovéchalas para ampliar tus destrezas en las diversas etapas del mercadeo y para determinas qué aspectos te llaman más la atención.

Ten presente, sin embargo, que cualquier actividad fuera del currículo de la carrera no te transforma de inmediato en un experto.

Estás ganando conocimiento y experiencia, aprende a sacarle provecho del modo adecuado.

Demuestra tu profesionalismo y respeto a otros en todo momento, aunque por ahora seas un estudiante. Al obtener tu grado,

¡todo esto jugará a tu favor!

No requerirás un curriculum vitae centrado en una sola experiencia mercadotécnica, ésta debe ser amplia si realmente aspirar competir en este mundo.

El marketing es una profesión caracterizada por su movilidad y cambio constante, lo cual implica que continuamente debas estar al día con sus avances.

Suele ser agradablemente competitiva, ¿te ves reflejado en este contexto? Analiza detalles sobre carrera de marketing materias.

Ten presente que en él no todo son fotos muy logradas y buenos videos. Tampoco se reduce a crear una marca de vez en cuando.

Aunque visiblemente y desde afuera percibas que se relaciona con diversas marcas y agencia, en esencia cuenta con tres pilares fundamentales.

Y estos son ciencia, arte y uso de la tecnología. Todo se piensa y analiza, se da paso a la creatividad de forma estimulante y se innova con los dispositivos actuales.

¿Quieres saber más?

Pierde el miedo a equivocarte. Por ensayo y error también se aprende, de modo que vas ganando conocimiento y captando qué se espera de ti.

A la vez, amplías tu red de contactos, mientras te comunicas con expertos, clientes y creativos en la medida que vayas avanzando en experiencia.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Que Estudia un Piloto Aviador y Cuales Son Los Requisitos?

¿Qué significa esto?

Que aprendes sobre códigos de trabajo como HTML/CSS y sobre las diferencias existentes entre B2B y B2C.

¡Anímate a entrar en este mundo!

Cuando te decidas, lo que te corresponderá saber es dónde te inscribirás para cursarla para adquirir un perfil profesional marketing.

Hay escuelas de formación en el área, así como diversas instituciones universitarias. Indaga sobre ellas y conoce sus planes de estudio.

Como profesional, obtendrás un perfil que te capacitará para dirigir los procesos vinculados con la comercialización de servicios y productos.

Recuerda que esto se da tanto en organizaciones públicas como privadas, siendo la creatividad uno de sus elementos más fuertes, como habrás podido imaginar.

Para se deben establecer pautas que direccionen las operaciones de investigación del mercado, del cliente y ¡hasta de la competencia!

Esto posibilita desarrollar y dar muestras de productos o servicios acordes con las exigencias de cada uno, sin obviar al consumidor final.

Entre los aspectos que tendrás que dominar se enumeran la estadística y algunas metodologías cuantitativas para realizar análisis.

Complementando esto con detalles de la macro y microeconomía del sector donde te desenvolverás, interno y externo, a lo cual se unirán elementos financieros.

De igual modo y como se expresó anteriormente, es importante que sepas cómo moverte en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A la par de complementar esas destrezas con estrategias y operaciones comerciales que posibiliten alcanzar ventajas en la gestión que se asuma.

Si dudas en qué puedes trabajar al egresar, entérate de las posibilidades. Puedes inclusive especializarte en Estudiar Publicidad.

¿Te atrae la parte de formación?

También puedes alternar tu trabajo de campo con horas de clase dirigidas por ti al saber de que se trata la carrera de marketing.

Te Puede Interesar Tambien  ¿Para Que Sirve la Pedagogía en el Ámbito Educativo?