15 Estrategias Como Estudiar para un Examen de Matemáticas

Estrategias para estudiar para un examen Finales ¿Quieres aprender a estudiar para las finales? ¡Siga leyendo para eliminar el estrés de la semana de los finales!

15 estrategias esenciales como estudiar para un de examen de matemáticas y estudio

Come. Dormir. Estudiar. Repito.

Conoce las Mejores Estrategias Como estudiar para examen de Matemáticas

Como Estudiar para un Examen de Matemáticas
Como Estudiar para un Examen de Matemáticas

Lee nuestra lista de consejos de estudio para ayudarte a dar lo mejor de ti en un examen.

1. Calendario de revisión

Un buen lugar para comenzar su estrategia de estudio es idear una rutina. La investigación sugiere que los bloques de estudio cortos con descansos frecuentes son más efectivos.

Combine esto con la mezcla de las áreas temáticas a lo largo del día para obtener más variedad.

Además, establezca objetivos diarios, semanales y mensuales claros – esto facilita el seguimiento de su progreso en relación con la fecha del examen.

2. Mapas de aprendizaje

Haga un mapa de lo que necesita aprender. Ponte colorido y creativo, usa mapas mentales, diagramas de Ven y árboles temáticos para diseñar claramente lo que necesitas estudiar. Esto le ayudará a visualizar los temas y a encontrar sinergias entre ellos.

Te Puede Interesar Tambien
¿Que Estudiar para ser Millonario?

3. Espacios y lugares

Encuentra un lugar que se adapte a tu forma de estudiar. Para la mayoría es un lugar tranquilo con poca distracción, como una biblioteca o un pequeño café. Cada uno es diferente, así que mientras funcione para ti, sigue con ello.

4. Cuándo y cómo

Si eres un estudiante de tiempo completo entonces puedes dedicar todo el día a estudiar, aunque como se mencionó anteriormente, todavía necesitas planear una estrategia tener tanto tiempo en tus manos puede ser abrumador y no hacer nada más que estudiar puede ser realmente una frustración.

Alternativamente, para aquellos que trabajan y/o con familias, usted necesita estudiar cómo y cuándo pueda, así que la tentación será estudiar intensivamente, pero usted debe seguir alguna estructura en sus sesiones y tener en cuenta los descansos y el tiempo para reflexionar.

5. Papeles anteriores ¡haga mucho!

Esto es simple y algo que encabeza la lista de estrategias de estudio para los ACCA más exitosos practique responder a las preguntas del examen tanto como sea posible.

Una buena estrategia: antes de revisar a fondo un tema en particular, eche un vistazo a los documentos anteriores, pero no intente hacerlo todavía, simplemente siéntase cómodo.

Luego revise el programa de estudios de esa asignatura a fondo y, cuando lo haya cubierto todo, comience a intentar con los trabajos.

Definitivamente son útiles cuando te acercas a los exámenes ya que ofrecen práctica de examen, así que establece un límite de tiempo y califica tu mismo sinceramente.

6. Tomar notas resumidas

Otra vez obvio, pero muchos no lo hacen. Resuma las teorías y la información en sus propias palabras en cuadernos o tarjetas de memoria.

Te Puede Interesar Tambien
Top 5 Escuelas De Reparación De Lavadoras y Refrigeradores

Escribir con sus propias palabras es una excelente manera de ayudar a interiorizar las teorías.

7. Estudio en grupo

Forma grupos de estudio con estudiantes que hacen las mismas asignaturas que tú.

Estudiar con la gente puede proporcionar apoyo cuando estás atascado en un tema, puede ayudarte a mantenerte motivado y puede ser sociable, dándote la oportunidad de tomar descansos con los demás.

8. Descansar, comer, hacer ejercicio

Como se ha destacado anteriormente, es importante tomar descansos regulares a lo largo de las sesiones de estudio, pero también lo es el panorama general.

Necesitas descansar adecuadamente y no sentirte culpable por pasar el tiempo libre haciendo actividades que no son de preparación para el examen.

Piense también en comer bien y hacer ejercicio, no sólo para la salud física, sino que se ha comprobado que ayuda al rendimiento cerebral, disminuye el estrés y promueve la confianza.

9. Recompénse se a sí mismo

Sí, está bien tratarse, incluso antes del examen, pero sólo si ha estado cumpliendo con sus objetivos de revisión.

La forma en que te recompensas depende de ti: cine, salir con amigos, ir de compras, etc., pero asegúrate de que te lo has ganado.

10. Memoria a corto y largo plazo

Cerca de los exámenes no es un buen momento para empezar a aprender grandes teorías o conceptos, es probable que sea demasiado tarde y ya deberías haberlo hecho.

Ahora es el momento de presentar trabajos en el pasado e impulsar su memoria a corto plazo con estrategias y datos de exámenes para reforzar su comprensión más amplia.

11. Los más fáciles primero

En el examen, conteste primero las preguntas fáciles. Esto es bueno para la confianza y te lleva al ritmo del examen.

Te Puede Interesar Tambien
¿Que Estudia la Física Moderna?

12. No se desvíe del camino

Cuando responda a una pregunta, asegúrese de apegarse a lo que la pregunta necesita que haga; no empiece a dar más de lo que es relevante, esto puede ser una pérdida de tiempo y puede quitarle el poder a su respuesta.

13. Si está atascado, siga adelante

No se preocupe si está teniendo problemas con una pregunta, es posible que le llegue una respuesta más tarde.

Responda a una pregunta diferente, recupere la confianza y obtenga alguna perspectiva sobre el concepto con el que estaba luchando.

14. Manténgase hidratado

Suena poco importante, pero no lo es, especialmente si te pones nervioso o vives en un país cálido.

Beba mucha agua – a su cerebro también le gusta, ya que la deshidratación puede causar dolores de cabeza, mareos y desmayos.

15. Nunca salir temprano

Si crees que has terminado y te queda tiempo, ¡no te vayas! Repasa una y otra vez tus respuestas, revisa la ortografía y la gramática, cruza las respuestas, encuentra maneras de fortalecer tus argumentos. Siempre hay algo que puedes hacer hasta que suene el timbre.

Temas Relacionados:

  • Cuenta con espacios usted para estudiar matemáticas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.