Saltar al contenido

5 Carreras Universitarias Mejor pagadas en el Mundo

Descubre las mejores las 5 carreras universitarias mejor pagadas en el mundo.

Históricamente, se ha dicho que los graduados de la universidad ganan más que los graduados de la escuela secundaria pero ¿cuánto más?.

Si planeas embarcarte en una de las carreras mejor pagadas en el mundo, que se enumeran a continuación, puedes ganar potencialmente seis cifras poco después de terminar tu licenciatura.

Las Carreras Universitarias Mejor Pagadas en el Mundo

carreras-universitarias-mejor-pagadas-en-el-mundo

No es de extrañar que la mayoría de las carreras mejor pagadas en el mundo de esta lista pertenezcan a la categoría STEM.

En términos de seguridad financiera; las especialidades de ingeniería tienen quizás el futuro más brillante de todos.

Pero las personas que aspiran a los esfuerzos científicos y a las carreras tecnológicas también parecen estar bien representadas.

Los atributos comunes de estos profesionales de alto rendimiento incluyen habilidades de liderazgo y gestión.

Conocimientos matemáticos, técnicos o de ingeniería avanzados y capacidades de investigación de alto nivel.

Mientras que muchas de las 5 carreras mejor pagadas para los graduados universitarios permiten el trabajo de nivel de entrada recién salido de un programa de pregrado.

Algunos pueden requerir educación de posgrado o de otro nivel para poner su pie en la puerta de la industria.

Ahora vamos a mencionarte 7 carreras universitarias mejor pagadas en el mundo entero, y que tienen que ver con la ingeniería, la comunicación, las tecnologías y la información globalizada.

  • Ingeniería del petróleo

El  sueldo promedio  en dolares americanos es de $102,300 a $176,300, una de las carreras mejor pagadas en el mundo

Te Puede Interesar Tambien
Las 5 OPCIONES ¿Donde Estudiar Ingeniería Mecatrónica?

Los ingenieros petroleros trabajan para diseñar métodos y equipos para la extracción de petróleo y gas ubicados en yacimientos bajo la superficie de la Tierra.

Estos profesionales calificados trabajan primero junto con especialistas y científicos para entender las formaciones del yacimiento, antes de comenzar la investigación y el desarrollo de equipos de perforación, planos y otras operaciones.

Los ingenieros petroleros pueden especializarse en diferentes áreas, incluyendo la terminación, el trabajo en la construcción de pozos, perforación.

La determinación de los procedimientos de perforación más seguros y eficientes, producción, el monitoreo de producción de pozos construidos y el yacimiento.

La determinación de la cantidad de gas o petróleo que se puede extraer de un yacimiento. El trabajo puede requerir viajes frecuentes a los sitios de perforación.

  • Matemáticas Actuariales

Sueldo promedio en dolares $60,800 a $119,600, para quienes se desempeñan en esta área trabajan en finanzas y utilizan una mezcla de habilidades en estadística.

Matemáticas y teoría financiera para analizar y evaluar los elementos de riesgo e incertidumbre presentes en las decisiones financieras hipotéticas.

Los actuarios trabajan en colaboración con otros contadores y realizan análisis para ayudar a determinar las pólizas y primas de la compañía.

Otras áreas de empleo comunes incluyen el trabajo para clientes individuales adinerados y altos ejecutivos de negocios.

Con metas establecidas para maximizar los retornos de ganancias y minimizar las pérdidas.

Todos los actuarios deben demostrar habilidades de alto nivel en análisis de datos, recopilación de información, desarrollo de propuestas y trabajo en equipo.

  •  Ingeniería Nuclear

Salario promedio es de  $67,000 a $118,000, para quienes hacen desarrollo nuclear en los países del mundo entero, esta es una de las carreras mor pagadas en el mundo

Te Puede Interesar Tambien
¿En Que Nos Beneficia Estudiar? Las 10 Revelaciones

Cuando los individuos piensan en las carreras mejor pagadas después de la universidad, la ingeniería nuclear suele ser lo primero que les viene a la mente.

Esta ocupación especializada implica una amplia investigación y desarrollo para crear los procesos.

Instrumentos y sistemas utilizados para aprovechar la energía nuclear y beneficiarse de la radiación nuclear.

Los ingenieros nucleares pueden trabajar en el campo médico, diseñando dispositivos de imágenes o tratamientos de radiación para el cáncer, o en campos industriales.

Manejando el desarrollo de la tecnología de las plantas de energía nuclear, medidas y protocolos de seguridad, o sistemas de control o eliminación de residuos.

La mayoría de estos profesionales trabajan en un entorno de oficina, ya sea en una central eléctrica, un edificio gubernamental o una empresa consultora.

  • Ingeniero Químico

Sueldo promedio en dólares $69,600 a $116,700 de una de las carreras mejor pagas del mundo, es esta especialidad.

Al poseer valiosas habilidades en alta demanda, los ingenieros químicos pueden encontrar empleo en una gran variedad de industrias.

Utilizan la química, la biología, la física y las matemáticas para examinar los problemas y encontrar soluciones para la producción de todo.

Desde la medicina hasta los alimentos, pasando por la ropa y el combustible.

Los ingenieros químicos dedican una cantidad significativa de tiempo a la investigación para desarrollar y mejorar los procesos de fabricación de una manera segura y eficiente.

Además del diseño y desarrollo, los ingenieros químicos prueban sus métodos e incluso pueden supervisar directamente las operaciones de la instalación.

Estos profesionales trabajan en oficinas, laboratorios e instalaciones industriales como plantas y refinerías.

Sin embargo es una de las carreras mejor pagadas en el mundo

  • Electrónica Comunicaciones o Ingeniería de comunicaciones

Estos profesionales de las carreras mejor pagadas en el mundo y de la ingeniería y comunicaciones tienen un sueldo promedio de $64,100 a $113,200.

Te Puede Interesar Tambien
Que Estudia la Hidráulica y como se Divide para su Estudio

Las versátiles habilidades de los ingenieros electrónicos y de comunicación les permiten trabajar en una asombrosa variedad de industrias tecnológicas.

Estos profesionales pueden especializarse en controles de automóviles y aeronaves, dispositivos móviles, instrumentos médicos, comunicación por radio y satélite o dispositivos GPS.

Dondequiera que se encuentres esta especialidad, todos los ingenieros electrónicos y/o de comunicaciones se centran en el diseño y desarrollo de nuevas y mejoradas tecnologías de usuario.

Este trabajo implica el análisis de las necesidades del cliente, el diseño de componentes individuales.

La evaluación de sistemas completos, el desarrollo de procedimientos de mantenimiento y la realización de pruebas e inspecciones para garantizar el máximo rendimiento técnico.

El trabajo normalmente tiene lugar en una oficina, con viajes ocasionales a las instalaciones del cliente, dependiendo de los requisitos específicos de la industria.

Temas Relacionados:

  • carreras mejores pagadas en el mundo
  • carreras universitarias mejor pagadas en el mundo