Carreras UNAH a Distancia una Oportunidad en Honduras

Carreras UNAH a Distancia una Oportunidad en Honduras
Puntea este Articulo

Las carreras UNAH a distancia en Honduras en una muy buena opción para quienes quieran hacer uso de esta modalidad. En este artículo conocerás más las carreras y la modalidad a distancia.

Es una modalidad educativa a través de la cual los estudiantes no necesitan asistir a clases diarias. El estudiante organiza su propio período de estudio; que requiere un cierto grado de disciplina.

El estudiante estudia solo o en grupo y va a CASUED los fines de semana para recibir orientaciones y tutorías presenciales de los profesores; así como para realizar exámenes y adquirir material de estudio.

Las reuniones cara a cara se celebran todos los fines de semana, cuando los estudiantes se dirigen a la universidad a entregar trabajos pendientes y realizar evaluaciones que realizaron a distancia.

¿Qué son las Carreras UNAH a Distancia?

Carreras-UNAH-a-distancia

conoce las mejores carreras UNAH a distancia en honduras

En la actualidad, la educación a distancia se ha convertido en una modalidad que posibilita transformaciones en el marco de los paradigmas que propone la sociedad del conocimiento; ya que promueve el desarrollo de nuevos roles de los actores educativos en términos de generación de aprendizajes.

En ese sentido a partir del uso y la difusión del conocimiento a través de diversos medios; es por ello, la UNAH, que ha implementado la modalidad a distancia desde hace varias décadas; y también se ha involucrado en diversas formas de aplicación.

Dicha universidad continúa sus esfuerzos para responder a los desafíos de la misma a través de la consecución de consensos institucionales; por loque son necesarios para generar los cambios que requiere la educación a distancia en la actualidad.

La UNAH implementará modalidades de aprendizaje presencial y a distancia en los programas académicos que ofrece.

La universidad utilizará  estrategias y formatos de aprendizaje que fomenten la formación autónoma y el uso de tecnologías de la información y la comunicaciónM las mismas serán apropiadas para las comunidades locales, regionales y nacionales.

La existencia de la tecnología y sus avances en la interactividad ha permitido en aprendizaje en linea significativo e importante; por lo que cada día en Honduras las Carreras UNAH a distancia están siendo aceptadas y despertando gran interés entre los estudiantes que tienen más ocupaciones, además tienen excelentes programas

Los planes, programas, certificaciones y competencias educativas a la graduación, así como los niveles de calidad y relevancia; serán los mismos para las diferentes modalidades.

Carreras UNAH a distancia

la educación a distancia es una modalidad educativa sustentada en entornos de aprendizaje que trascienden el espacio y el tiempo, centrada en el alumno; que cuenta con un modelo pedagógico pertinente para el desarrollo de su aprendizaje autónomo y significativo.

Con un acompañamiento permanente de manera síncrona y asíncrona de un profesor/tutor;  igualmente, con medios y mediaciones capaces de promover el aprendizaje individual y colaborativo y con estrategias que le permitan articular en el proceso la formación; la investigación y el vínculo universidad-sociedad.

La educación a distancia puede ser con tutoría presencial a los centros; así mismo puede ser virtual que se concibe cuando su práctica educativa se desarrolla exclusivamente en entornos online.

Hay que señalar que las carreras UNAH a distancia se dictan vía internet y que hay que presentarse al momento de entregar evaluaciones o hacer examen para aprobar algunas asignaturas en todas las carreras en la modalidad a distancia.

Están son las carreras que se puede hacer a distancia en la UNAH:

Carreras a distancia Virtuales y Semi-Presenciales:

  • Pedagogía
  • Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias
  • Técnico Universitario en Calidad de Café
  • Licenciatura en Ecoturismo
  • Técnico Universitario en Microfinanzas

En Honduras y en otros países la educación de carreras a distancia continua siendo una opción para quienes habitan lejos o para quienes no tiene el tiempo disponible para asistir a clases; es importante mantener una organización impecable para poder estudiar a distancia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.