4 Carreras Mejor Pagadas en Colombia en el Futuro

4 Carreras Mejor Pagadas en Colombia en el Futuro
Puntea este Articulo

Las Carreras mejor pagadas en Colombia en el futuro, al ritmo en que indican algunos fatos del diario el Tiempo, son definitivamente las siguientes, medicina, ingeniería informática, ingeniería eléctrica,  y Administración pública.

El informe generado por la prensa colombiana también indica que para el futuro quienes trabajen en estas carreras o profesiones podrían ganar entre 3,500.000 y 4,300.000 pesos, lo que está considerado un muy buen sueldo para la manutención de varias personas, bien administradas en Colombia

Durante los últimos cuatro años, se dice que el país tiene un alto déficit de profesionales para satisfacer las nuevas necesidades del sector de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Un campo en el que hay un rápido desarrollo en la oferta de servicios y productos, pero que carece de manos para trabajar.

Información adicional sobre las carreras mejor pagadas en Colombia en el futuro

carreras-mejor-pagadas-en-colombia-en-el-futuro

Lo mismo podría decirse de los profesionales que satisfacen la creciente demanda de obras civiles y de construcción, una línea de la economía que actualmente está impulsando el crecimiento del PIB y que lo hará en los próximos años; debido al agresivo plan de infraestructura vial presentado por el actual Gobierno.

En este sentido las políticas públicas y la ingeniería civil es una de las mejores pagadas y una de las carreras mejor pagadas en Colombia en el futuro, simplemente lo serán.

Por estas razones, vale la pena preguntarse qué profesiones deben ser elegidas por nuestros jóvenes de hoy, no sólo para evitar el abandono, sino para que la academia atienda la demanda laboral de la nueva realidad económica del país.

Las cifras del Ministerio de TIC revelan la necesidad de más profesionales en carreras como la electrónica, los sistemas o la informática, ingeniería cada vez menos estudiada, y que presentan un déficit de profesionales entre 11.059 y 29.105 personas.

Cita el informe del ministerio competente: “Si esta situación continúa, el déficit alcanzará los 93.000 estudiantes en 2018”, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por lo que  las carreras mejor pagadas de Colombia en el futuro, serán algunas que no se encuentran en las preferencias de los colombianos

Cuales son las carreras con más futuro en el país y cómo elegirlas

Los proyectos 4G no sólo están protagonizando la agenda nacional, sino que también están generando una amplia demanda de ingenieros, un campo nutrido en el que el país tiene un preocupante déficit en comparación con los países desarrollados.

 Otro sector que cada vez genera más expectativas es el de la salud. Pronto, Colombia tendrá un alto número de jubilados que demandarán sus servicios. Sus ciencias necesitan más profesionales.

Según la demanda las carreras mejor pagadas en Colombia en el futuro, según esta información están en el sector salud, Colombia necesita estudiantes de medicina y profesionales del sector salud

Según indican los informes, el problema en esta área es la concentración de oportunidades en las grandes ciudades, lo que hace que la oferta de puestos de trabajo sea más escasa, mientras que en los municipios se necesitan manos.

Las universidades se suma al llamado del MinTIC a la urgencia de contar con más profesionales en este campo, un sector en el que no sólo están surgiendo miles de oportunidades, sino que está desprovisto de fronteras.

Fuera de Colombia las ciencias económicas y administrativas las que nunca pierden. La demanda de sus profesionales es constante y es que gran parte de la responsabilidad de la competitividad del país recae sobre ellos.

Carreras mejor pagadas en Colombia en el futuro en el sector agrícola  

En términos generales, al observar lo que el mundo demanda, está claro que Colombia debe concentrarse en la capacitación de las personas en productos de servicio: representan el 70 por ciento del PIB mundial. El 27% es industria y el 3% restante son productos agrícolas. Este sector no puede quedar desprovisto.

Sin embargo, al final del día y después de considerar estos factores, lo que evitará el fracaso en la elección de la carrera será una evaluación correcta de las habilidades y los deseos.

Amar lo que se estudia es el secreto para disfrutar de lo que se trabaja, y no para añadirlo a la lista de desempleados.

No descartes la ingeniería agrícola y técnicos del campo y maquinaria.

Finalmente ya se sabe que estudiar según lo que será las  carreras mejor pagadas en Colombia en el futuro

Temas Relacionados:

  • las carreras mejor pagadas en colombia 2019

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.