Saltar al contenido

Las 6 Top Mejores Carreras de Futuro 2020 Para Estudiar

Las carreras de futuro 2020, son grandes oportunidades que el estudiante debe avizorar de acuerdo al mercado de trabajo del país en donde desea vivir.

Es evidente que con los avances tecnológicos, ubican a carreras como ingeniería informática; ciberseguridad, robótica y tecnologías de la comunicación e información como las carreras del futuro 2020.

Carreras Universitarias del Futuro 2020

carreras universitarias del futuro 2020

Lo que es más interesante es que de las cinco ocupaciones de más rápido crecimiento en 2020; muchas ni siquiera requieren un título universitario.

No obstante, obtener un título universitario o superior es un buen indicador del éxito profesional futuro de un trabajador.

Aunque varias de las mejores carreras de futuro 2020 no requieren títulos; muchas de las carreras de «conductores» sí los requieren.

Las carreras de conductores son aquellas que se desarrollan en sectores altamente cualificados de la economía local que apoyan el crecimiento económico; y estas carreras requieren cada vez más formación avanzada y educación superior.

Ahora entenderás  el valor de la educación, en lo que se refiere a las futuras oportunidades de empleo.

Echemos un vistazo a los sectores laborales que se espera que estén entre los de más rápido crecimiento para el año 2020.

Minería y análisis de datos

El futuro se basa en la información. Para los que saben cómo encontrarlo, los que lo entienden y los que saben cómo usarlo; se abren grandes oportunidades profesionales.

La era de los datos no ha hecho más que empezar, y se espera que siga creciendo hasta 2020 y más allá.

Te Puede Interesar Tambien  Como Busco Un Técnico De Arreglo De Televisores A Domicilio

Las empresas están buscando nuevas e innovadoras maneras de obtener más información sobre sus clientes y competidores, analizarla y, con suerte; obtener información que les proporcione una ventaja estratégica en el mercado.

Dentro del campo de la minería y el análisis de datos; en este sentido dos de las carreras más demandadas (lo que no es de extrañar) serán la comercialización y la investigación de mercado.

Tecnología e Ingeniería Informática

La programación de computadoras y el desarrollo web se ha convertido rápidamente en un artículo de consumo.

Como tal, muchos trabajos de desarrollo de software y programación de computadoras se han trasladado al extranjero; es allí donde las habilidades son fuertes y los costos son bajos.

No obstante, existe una creciente demanda en los Estados Unidos de expertos en computación altamente calificados que comprendan los sistemas de computación y las redes de computación.

Hoy en día, las redes informáticas de alta velocidad son requeridas por las empresas en la mayoría de los países en desarrollo.

Investigación

La investigación y la innovación son la clave para nuevos avances y desarrollos en tecnología; asímismo medicina, fabricación y muchos otros campos.

Hasta 2020 habrá una demanda particularmente fuerte de profesionales con habilidades avanzadas de investigación en ingeniería; química, matemáticas, biología, biotecnología y otras ciencias.

Salud y Medicina

Del sector salud que siempre sera carreras de futuro 2020, hoy y para siempre si requiere de estudios universitarios superiores.

No hace falta decir que la atención sanitaria ha sido y será siempre una industria importante.

Pero con un grupo cada vez más envejecido de baby boomers; que buscan extender y mejorar la calidad de vida  el momento nunca ha sido mejor para lanzar una carrera o negocio en esta industria.

Te Puede Interesar Tambien  Los 10 CONCEJOS Para Estudiar Policía el 2020

Los empleos en el sector de la salud cubren toda la gama.

Mientras que muchos trabajos dentro del cuidado de la salud tienen salarios más bajos; así mismo encontrarás algunos de los trabajos mejor pagados en el cuidado de la salud.

Las oportunidades de carrera en el sector de la salud son amplias y ofrecen una variedad de especialidades entre las que elegir.

Hasta el año 2020 se prevé que la demanda será mayor para los dentistas, enfermeras, médicos especialistas, optometristas, fisioterapeutas y audiólogos.

Ciencias Ambientales

A medida que las poblaciones de todo el mundo siguen creciendo, se nos pide que encontremos nuevas formas de utilizar y maximizar los recursos limitados que están disponibles para su uso.

Por otra parte también, especialmente los recursos naturales.

Empresarios, gobiernos y empresas buscan nuevas tecnologías para ayudar a calentar y enfriar edificios.

Conservar el agua; controlar la contaminación; de igual manera producir alimentos: igualmente mejorar la infraestructura y frustrar el calentamiento global.

Las carreras en ciencias ambientales y energía verde continuarán creciendo durante la próxima década.