Saltar al contenido

9 Secretos Como Ganar una Beca Para Estudiar en el Extranjero

Como Ganar una Beca Para Estudiar en el Extranjero.  Antes de cumplir 18 años, nunca había salido del país.

Mis padres no tenían el dinero para enviarme a la universidad, así que supe desde el principio que conseguir una beca para ir a la escuela sería fundamental.

Me inscribí en 13 universidades y terminé con un viaje completo a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Sus probabilidades de obtener dinero para estudiar, ser voluntario o hacer una pasantía en el extranjero pueden ser mucho más altas de lo que usted espera.

Pero primero, ¿habría adivinado que hay algunos de los principales proveedores de estudios en el extranjero que tenían sólo 15 solicitantes para 12 becas?

¿O que los proveedores están decepcionados porque año tras año tienen que seleccionar ganadores de menor calidad sólo porque hay muy pocos solicitantes?

Aunque muchas becas SON muy competitivas, resulta que hay muchas otras que pueden ser más fáciles de ganar de lo que piensas.

Sus probabilidades de conseguir dinero para estudiar, ser voluntario o hacer una pasantía en el extranjero pueden ser mucho más altas de lo que usted espera.

Sólo tiene que identificar las oportunidades, contar una historia convincente y, de hecho, presionar el botón ¡solicitar!

Uno de los mayores errores que puedes cometer al establecer un plan financiero para ir al extranjero es ni siquiera solicitar becas de estudio en el extranjero.

9 Concejos Como Ganar una Beca Para Estudiar en el Extranjero

Como Ganar una Beca Para Estudiar en el Extranjero

Aquí tienes 11 consejos para solicitar una beca de estudios en el extranjero que pueden ayudarte a hacer realidad tus sueños de estudiar en el extranjero.

1.  Prepárate para trabajar duro para obtener becas de estudio en el extranjero

Tratar de obtener una beca, ya sea para estudiar a tiempo completo o para estudiar en el extranjero, es un trabajo duro.

Probablemente tendrás que aplicar a media docena de oportunidades por cada una que esperes ganar.

Te Puede Interesar Tambien
Top 5 Escuelas de Reparación de Lavadoras y Refrigeradores

Tomará tiempo, así que establezca un horario en el que cada lunes, miércoles y domingo por la noche se siente durante 3 horas y trabaje en las solicitudes (o algo así).

Si necesitas motivación, mira tu cuenta bancaria y luego las fotos de Tokio o Brasil. Las becas de estudios en el extranjero pueden ser la única manera.

2. Haga una lista de todo para lo que califica

Comienza con tu universidad de origen y luego pasa a proveedores externos.

Reúnase con la gente en el centro de carreras o en la oficina de estudios en el extranjero.

Averigüe qué hay disponible, quién es elegible, cuáles son los requisitos y cuándo es la fecha límite. Haz una hoja de cálculo en Google Drive.

A continuación, pasar a las entrañas de Google. Busca “estudios en el extranjero estudios de pregrado beca país/idioma/especialidad y añádelos a la lista. Vas a terminar aplicando a tantos como sea posible.

Pruebe algunos de estos:

  • Motores de búsqueda de becas generales
  • Becas del Instituto de Educación Internacional
  • Becas de estudios en el extranjero de Go Overseas
  • Beca UniPlaces para estudios en el extranjero.
  • Más de 60 becas de estudio en el extranjero

Comprender los objetivos y valores de la organización

Antes de comenzar una aplicación, usted tiene que entender a su audiencia.

Observe lo que la organización realmente hace, su declaración de misión o su página de valores, y entienda lo que les parece importante y cómo hablan de sí mismos.

A continuación, identifique esas palabras clave y valores, y asegúrese de incluirlas en su aplicación.

3. Entender cómo evalúan a los candidatos

¿A quién están buscando realmente? Mira a los ganadores anteriores o las FAQ detalladas que probablemente están en su sitio web.

Vuelva a leer las partes donde describen cómo se evaluará a los candidatos. Sigue volviendo a esto y revisando tu solicitud y a ti mismo contra todos y cada uno de esos criterios.

Considere la posibilidad de estudiar idiomas críticos e ir a países menos visitados.

Esta es parte de la razón por la que terminé estudiando mandarín hace tantos años

¡había mucho apoyo para ello! Mientras que la mayoría de los estudiantes estadounidenses están buscando ir a Europa, hay muchas becas para aquellos que quieren salir de los caminos trillados.

Regiones o idiomas le atraen, considere dar el salto y volver a centrarse en esas oportunidades.

Si 100 estudiantes quieren estudiar en España, sus probabilidades son 1:100; si 15 estudiantes quieren ir a Ghana, sus probabilidades son 1:15.

Incluso si quieres estudiar un idioma común, intenta aplicar para estudiar francés en Senegal en vez de Francia o español en Panamá en vez de España.

Te Puede Interesar Tambien
8 Pasos Como Trabajar Como Enfermera en Estados Unidos

4.  Consejo para el ensayo: Evite declaraciones genéricas a toda costa

Tienes una historia única por el hecho de estar vivo. Así que no digas cosas como.

Quiero explorar nuevas culturas o Siempre me ha interesado el árabe.

Cuenta la historia de la familia de refugiados que se mudó al final de la cuadra, o cómo te gusta el cine egipcio, o cómo te hiciste amigo del estudiante de intercambio coreano en la escuela secundaria.

Haga que sus intereses cobren vida a través de historias concisas y experiencias personales.

Hable con sus profesores u otras posibles referencias con anticipación, obtenga la aprobación verbal de que ellos lo apoyarán.

Vuelva a leer su ensayo cuando haya terminado. Si alguien más en todo el mundo podría ponerse de pie, leer ese ensayo y reclamarlo como propio, entonces necesitas reescribirlo con elementos que hablen de ti y sólo de ti.

5. Incluya un plan para retribuir

Aunque la beca no lo requiera, ofrezca voluntariamente sus ideas sobre cómo llevar su experiencia a casa para ayudar a los demás.

¿Harás videos cortos sobre lugares famosos de Asia y los compartirás con los maestros de primaria? ¿Tendrás un blog? ¿Hacer una exposición de fotografía?

Asegúrate de que es algo que puedas llevar a cabo, pero siempre se aprecia una orientación para usar tu tiempo en el extranjero para el beneficio de algo más que sólo de ti mismo.

6. Haga esto para obtener grandes recomendaciones

Hable con sus profesores u otras posibles referencias con anticipación.

Obtenga el visto bueno verbal de que ellos lo apoyarán, y luego entrégueles en mano un paquete que incluya una página de (Corto) información detallada sobre la beca.

Una segunda página de (Corto) información detallada sobre usted y ejemplos específicos de por qué califica, y su currículum vitae.

Esto facilita que las referencias le escriban una buena carta de recomendación, en caso de que la beca lo requiera.

7. Verifique los requisitos de elegibilidad y de solicitud

Antes de enviar nada, verifique que cumple con todos los requisitos de elegibilidad y que ha completado satisfactoriamente todos los requisitos de la solicitud.

Muchos estudiantes terminan siendo descalificados porque simplemente han olvidado algo.

También, vuelve a los ensayos. Si el aviso le pidió que hablara sobre su experiencia de liderazgo, participación comunitaria e interés en el Medio Oriente, ¿ha hecho las tres cosas?

8. Imprímalo y léalo todo en voz alta

Es difícil corregir las cosas en una pantalla. Una vez que haya terminado sus ensayos y tenga un currículum vitae actualizado, imprímalo todo y lea cada palabra en voz alta, incluso su currículum vitae.

Te Puede Interesar Tambien
Que Estudia La Electricidad y Que Función Cumple

Lea su aplicación línea por línea y corrija la gramática y los errores tipográficos con un lápiz rojo.

Edite la versión digital y repita el proceso hasta que no haya errores. Algunos errores tipográficos podrían interponerse entre usted y varios miles de dólares, así que no sea ese tipo.

9. Aplique temprano

Incluso si no hay ninguna preferencia indicada para los primeros solicitantes, recuerde que todas las solicitudes están siendo revisadas por seres humanos.

Seres humanos que muy probablemente tienen otros trabajos y responsabilidades además de seleccionar a los ganadores de las becas.

Una vez que se cumpla la fecha límite, los evaluadores se verán inundados de solicitudes y podrán empezar a hojear las solicitudes.

Usted tiene la mejor oportunidad de ganar cuando alguien lee su historia, se relaciona con ella y la encuentra atractiva para el dinero de su organización.

Si su solicitud se encuentra en una pila de diez porque usted se inscribió temprano, tal vez sea más probable que obtenga una lectura completa.

Recuerda, cada pedacito ayuda. ¡Incluso si la beca es de sólo $1,500, ese es su pasaje aéreo internacional de ida y vuelta! Todo tiene sentido.

Si usted está en una pila de 100 junto con todos los demás que aplicaron justo a tiempo, sus posibilidades podrían disminuir.

Esta es sólo una teoría que tengo, pero nunca está de más aplicar temprano y parecer ansioso.

Todo se suma

Recuerda, cada pedacito ayuda. ¡Incluso si la beca es de sólo $1,500, ese es su pasaje aéreo internacional de ida y vuelta! y como ganar una beca para estudiar en el extranjero

Todo tiene sentido.

Sin mencionar que, una vez que haya completado una solicitud de beca, es mucho más fácil volver a utilizar sus ensayos y recomendaciones para solicitar docenas de otras oportunidades.

Es un juego de números, y si tienes un perfil fuerte y la determinación, puedes tener una gran oportunidad de ganar.

También vale la pena mencionar la persistencia. Tal vez este año no recibas ninguna beca y saber como ganar una beca para estudiar en el extranjero

Eso sólo significa que necesitas continuar haciéndolo bien en la escuela, encontrar salidas para tus intereses internacionales que mejoren tu elegibilidad, y volver a aplicar el próximo año.

Temas Relacionados:

  • libros que hablan como ganar becas