5 Malos Hábitos de Estudio que Dejar y 4 Buenos Hábitos que Mantener

Es difícil determinar cuáles son los malos hábitos de estudio son buenos y cuáles son malos cuando empiezas la universidad. Pero no tienes que resolver esto solo.

Si has sido estudiante por un tiempo, sabes que “ser un gran estudiante” debería ser un curso en sí mismo.

Por lo general, una de las mayores expectativas a las que te enfrentas en la universidad es la necesidad de aprenderla por ti mismo. Pero no se preocupe, no está solo.

Lo tenemos cubierto con una lista de hábitos de estudio que debe mantener, y algunos que debe abandonar.

Malos hábitos de Estudio que le Impiden ser el Mejor Estudiante que Puede ser

Malos Hábitos de Estudio
Malos Hábitos de Estudio

Primero, comencemos con los hábitos de estudio que des empoderan a muchos estudiantes.

1. Mal Hábito de Estudio Nº 1: Postergación

Si tus amigos en Facebook con otros estudiantes, probablemente sepas qué esperar de tu feed una vez que llegue el momento de prepararte para los exámenes: de repente todo el mundo está ocupado.

Te Puede Interesar Tambien
Estudiar Astrología: Descúbrelo Paso a Paso

Pero no se ocupan en estudiar. En cambio, limpian sus casas, cocinan por primera vez en meses, o peor aún, pasan todo el día en Facebook o durmiendo.

En otras palabras, están aplazando. Es muy común y muy fácil de entender. Estudiar para los exámenes puede ser muy estresante, y te obliga a enfrentarte a tus miedos sobre ti mismo y tus sueños.

Qué hacer: Hay muchas estrategias anti procrastinarían que usted puede adoptar, desde una mejor gestión del tiempo hasta ser más organizado, seguir listas de cosas por hacer, o pedirle a alguien que controle su progreso.

2. Mal hábito de estudio Nº 2: Estudiar en el lugar equivocado

Regla empírica: Si te quedas dormido cuando lees en un lugar (por ejemplo, en el sofá o en tu cama), este no es el mejor lugar para estudiar. Lo mismo ocurre con un lugar con muchas distracciones, como la playa.

Qué hacer: Algunas personas necesitan que sucedan cosas a su alrededor para concentrarse usted necesita probar diferentes atmósferas y elegir el lugar correcto para que usted aprenda.

3. Mal Hábito de Estudio Nº 3: Encendiendo las Distracciones

En la línea de lo que acabamos de decir, puede ser más divertido estudiar frente al televisor, o mientras estás conectado a Facebook, pero lo más probable es que no hagas mucho.

Qué hacer: Si es difícil para ti no estar conectado, podrías tratar de recompensarte con tiempo en la televisión o en los medios sociales después de que termines una cierta cantidad de estudios.

· Mal hábito de estudio Nº 4: Estudiar la noche anterior

Puede que pases algunos exámenes estudiando sólo la noche anterior, pero será difícil pasar muchos exámenes de esta manera, especialmente si tu objetivo es obtener calificaciones más altas y una comprensión más profunda de lo que estás estudiando.

No sólo los estudios académicos requieren mucho de su tiempo, atención y energía, sino que su cerebro no funcionará tan bien sin una buena noche de sueño, lo que desafiará aún más sus posibilidades de éxito cuando tome el examen.

Te Puede Interesar Tambien
4 Cosas Para Estudiar en la Universidad Cuando estas Fallando en una Clase

Qué hacer: Tome un descanso un día antes de la prueba, haga algo que le guste, como salir a caminar o reunirse con amigos.

Haga una página con los puntos principales para recordar y repásela sólo en la mañana de la prueba después de un buen desayuno.

4. Mal hábito de estudio Nº 5: Estudiando con la gente equivocada

Elegir a las personas adecuadas con las que estudiar es un factor importante para tu desempeño en el aprendizaje.

Por ejemplo, estudiar con amigos podría ser una gran idea si tú y tus amigos están lo suficientemente motivados y saben cómo mantenerse a través de las partes más desafiantes del estudio.

Qué hacer: dele una oportunidad, pero sepa cuándo poner el límite si es necesario.

Si usted y su compañero de estudio terminan charlando sobre otros temas, puede ser mejor estudiar por separado, o sólo reunirse para probarse unos a otros con preguntas después de que cada uno haya aprendido el material por su cuenta.

Buenos Hábitos de Estudio que le Ayudarán a Tener Éxito en la Universidad

Ahora, echemos un vistazo a lo que funciona para muchos estudiantes.

· Buen Hábito de Estudio Nº 1: Planifique su Tiempo

Es fácil sentirse abrumado por todo lo que necesitas lograr en la universidad, además de todo lo que sucede en tu vida personal.

Antes de que te des cuenta, el examen es mañana y no sabes de qué se trata.

Para prevenirlo, repase cada plan del curso al principio del semestre y planifique con anticipación cuánto tendrá que estudiar cada semana para avanzar en todo el material.

Asegúrese de dejar tiempo para ponerse al día, porque podrían surgir cosas inesperadas o algunos aspectos del estudio podrían tardar más de lo esperado.

Te Puede Interesar Tambien
¿Qué Habilidades de Estudio son las más Importantes para un Estudiante del Siglo XXI?

· Buen Hábito de Estudio Nº 2: Fije las Metas del Estudio

El hábito anterior le ayuda a comenzar con las metas de estudio cuantificando cuánto estudio necesita hacer cada semana para cada curso, pero no se detiene ahí.

También le puede ayudar a establecer metas de estudio para cada vez que se siente y estudie.

Podría ser estudiar un cierto número de capítulos, entender mejor un desafío, dominar una habilidad o simplemente pasar más tiempo sin revisar Facebook que ayer.

· Buen Hábito de Estudio Nº 3: Pida Ayuda

Nunca tienes que sentirte avergonzado de pedir ayuda, pero pide ayuda incluso si te sientes avergonzado, con cualquier cosa que necesites: entender el capítulo, cuidar de los niños, mejorar tus habilidades de estudio, o desahogarte sobre lo abrumado que te sientes.

Será más fácil después de recibir la ayuda, y estarás mucho más equipado para lograr tus metas de estudio.

· Buen Hábito de Estudio Nº 4: Recompénsese a sí mismo

El refuerzo positivo puede ayudar mucho y animarle a seguir adelante incluso cuando es difícil.

No tiene que ser algo grande. Puede ser tan pequeño como ver su programa favorito o comer helado después de superar un desafío de estudio.

De cualquier manera, sé amable contigo mismo y recompénsate por tu duro trabajo.

¿Hábitos de estudio buenos o malos? Lo que funciona para otros podría no funcionar para usted

Preparamos esta lista en base a las mejores prácticas que funcionan para la gran mayoría de los estudiantes.

Pero recuerde que lo que funciona para la mayoría de las personas no funciona para todas las personas.

Le recomendamos que se dé la libertad de explorar lo que es mejor para usted, y luego practique estos hábitos hasta que se conviertan en algo natural, o hasta que no le sirvan más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.